20 abr 2010

Poker de autores españoles

Puesto que los últimos cuatro libros que me he leído han sido de autor@s español@s y teniendo en cuenta que me han gustado, he decidido hacer esta pequeña reseña sobre sus biografías y obras. Esta claro que cada vez hay más escritor@s que intentan hacer su aportación al mundo literario (unos con mas y otros con menos dificultades) y yo espero desde aquí poner también mi granito de arena para con ellos. Estos cuatro escritores, de momento, están pisando fuerte.


Francesc Miralles nació en Barcelona en 1968 y es licenciado en Filología Alemana. Después de trabajar como editor de libros de autoayuda y como negro literario, se inició en la literatura en el año 2000.

Su novela Un haiku para Alicia obtuvo el premio Gran Angular de Literatura Juvenil. Posteriormente ha publicado La vida es una suave quemadura, la serie de misterio El círculo ámbar y el thriller juvenil El quinto mago.

En la literatura de adultos, su novela La última respuesta, escrita conjuntamente con Álex Rovira, ha obtenido el premio Ciudad de Torrevieja. 

Desde hace un par de años compagina su actividad como periodista y escritor con la música. Es fundador de las bandas Hotel Guru y Nikosia, una de cuyas canciones inspiró la novela Retrum.



Lena Valenti nació en Barcelona, concretamente en Badalona en noviembre del 1979. Esta sagitario de carácter extrovertido y dicharachero, escribe compone y dibuja desde que tiene memoria. Es creativa de páginas web y trabaja para  Casa del Libro como Responsable de Prensa y Comunicación.
Lectora aférrima en general, para ella hay tres libros que marcaron su vida: La historia interminable de Michael Ende, Las nueve revelaciones de James Redfield y Confesiones verdaderas de Rachel Gibson.

Tiene un libro de poesía espiritual titulado Quan va parlar el Buda. En el 2010 editará su novela de aventuras new age titulada El llamado, pero hace su presentación en el mundo romántico con El Libro de Jade, que para Octubre de este año saldrá el segundo volumen de la saga. 



Care Santos nació en Mataró, Barcelona en 1970. Realizó estudios de Derecho y Filología Hispánica en la Universidad de Barcelona y empezó su carrera periodística en Diari de Barcelona, al que siguen diversos medios, como ABC o El Mundo.

Desde que en 1995 se dio a conocer con un volumen de relatos, Cuentos cítricos, ha acumulado gran número de premios y publicaciones tal como, en género de novela Trigal con cuervos (IV Premio Ateneo Joven de Sevilla de Novela), narrativa juvenil Se vende mamá (Premio Barco de Vapor), Los ojos del lobo (Premio Gran Angular en castellano y en catalán), Laluna.com (Premio Edebé de Libro Juvenil), El anillo de Irina (Premio Alandar de Literatura Juvenil) o Un camí dins la boira (XXI Premi Ramon Muntaner de novel·la juvenil).

Fue fundadora y presidenta de la Asociación de Jóvenes Escritores Españoles, y es coordinadora de contenidos del blog de crítica literaria La Tormenta en un vaso. Ha sido traducida a media docena de idiomas y yo la he conocido gracias a Bel: Amor más allá de la muerte


 
Megan Maxwell es el seudónimo bajo el que escribe Carmen, una romántica empedernida nacida en una fría tarde de lluvia en Núremberg (Alemania 1965). Antes de cumplir su primer año de edad, su madre y ella se trasladaron a vivir a Madrid.

De niña disfrutó leyendo sobre princesas y castillos, pero siendo una adolescente, llegó a la conclusión de que en los castillos sólo hay fantasmas y las princesas estan desfasadas. Con el paso de los años su percepción cambió de nuevo y los castillos recuperarón sus privilegios. Desde entonces su pasión es escribir historias en las que mujeres valientes luchan contra las adversidades.

Durante años trabajó como secretaria en una asesoría jurídica, hasta que por causas del destino, un buen día decidió dedicarse por entero a escribir y ver publicadas sus novelas, siendo Te lo dije su primera publicación. Deseo Concedido su segunda novela publicada (aunque escrita que la anterior) y en espera de que salga Fue un beso tonto


2 comentarios :

  1. Mucha suerte a los 4!!
    Que su andadura sea laaaaarga y fructífera!! Por lo pronto ya lo están consiguiendo!!
    Gracias Elefil!

    ResponderEliminar
  2. He oído hablar de los cuatro pero sólo he leído a Miralles y Care Santos (ambos me han gustado mucho^^). Aunque a Lena Valenti y Megan Maxwell ^0^

    ResponderEliminar

Nada de spam. No spam

Si quieres que visite tu blog o quieres afiliarme, no me dejes el enlace, mándame un correo. If you want to visit your blog or you want affiliate, dontt leave me the link, send me an email.

Los comentarios con enlaces, peticiones de afiliación, premios, concursos, etc..., serán borrados. Comments with links, membership requests, contests, etc ... will be deleted.