7 may 2010

Perdida entre series...

Me he dado cuenta que llevo unos cuentos días sin actualizar y apenas navegando por la red...¿y quien? o en este caso ¿que tiene la culpa? pues no, no han sido los libros, si no los doramas*. Pues eso, estaba tranquilamente navegando el lunes cuando de casualidad encontré una web donde hay un montón de doramas subtitulados y he caído en la tentación. 

La verdad es que me gustan mucho este tipo de series, tienes para todos los gustos, muchos de ellos están basados en mangas y normalmente suelen tener una duración entre 10 y 30 capítulos de una hora aproximadamente; de esta manera no tienes que estar desesperad@ por seguir una serie durante años.

He terminado de ver Boys Before Flowers la versión coreana del manga Hana Yori Dango (traducido al español como "No me lo digas con flores") y tengo que decir que me ha encantado. En su momento vi el dorama japones (y la película) con Jun Matsumoto y Shun Oguri; y aunque el pobre Matsumoto físicamente no daba el pego como Tsukasa Doumyouji (en lo que es la personalidad, lo clavó) y se tomaron muchas libertades con la historia, me gusto; ahora bien, después de ver la coreana, creo que esta la ha superado. 

Doumyouji Tsukasa (en este caso Gu Jun Pyo) da el pego totalmente físico y mental, el mejor pelo como Doumyouji sin duda, Hanazawa Rui (Yun Ji Hoo) esta muy bien conseguido, en principio chico silencioso y pasota que poco a poco se abre, y no nos olvidemos de la prota Makino Tsukushi (Geum Jan Di), chica terca, independiente y con orgullo, que no se deja doblegar por nadie...además hay que añadir que en este caso la historia es bastante mas fiel al manga.

Si os gustó el manga y el dorama japonés, os aseguro que deberías darle una oportunidad a Boys Before Flowers, os gustara ^^



* Dorama deriva de drama y es el nombre japonés de las series televisivas de imagen real. Son el equivalente a las telenovelas, formando parte de la programación diaria.

1 comentario :

  1. Yo tengo un problema con los doramas: he empezado tres-cientos mil y he acabado... qué se yo, ¿tres? Sí, tres o cuatro. :_D Se me acaban haciendo taan largos. Aún así, le daré una oportunidad a este, ya que la versión japonesa del dorama es uno de los pocos que he acabado *¡YUHU!*.

    ¡Mucha suerte con todo!

    ResponderEliminar

Nada de spam. No spam

Si quieres que visite tu blog o quieres afiliarme, no me dejes el enlace, mándame un correo. If you want to visit your blog or you want affiliate, dontt leave me the link, send me an email.

Los comentarios con enlaces, peticiones de afiliación, premios, concursos, etc..., serán borrados. Comments with links, membership requests, contests, etc ... will be deleted.