11 ago 2010

Reseña: Encanto Fatal

Título original: Wicked Lovely
Autor:  Melissa Marr
Género: Romántica juvenil/Urban Fantasy
Saga: 1º - Wicked Lovely
Editorial: Salamandra (2008)/ Circulo de Lectores (2010)
ISBN:  978-84-9838-157-3
Páginas aproximadas: 320
Precio aproximado: 15 € 
Sinopsis: A sus dieciséis años, Aislinn se comporta aparentemente como cualquier chica de su edad. Sale con sus amigas, le mola la música y tiene un chico en el punto de mira, aunque de esto último no está muy segura. Sin embargo, también hay algo en ella que no tiene nada de normal: al igual que su abuela, Aislinn es capaz de distinguir a los elfos que viven invisibles entre los humanos, un don increíble, que más que don es una maldición, pues a estos seres no les gusta ser descubiertos y suelen castigar con crueldad a quienes detectan su presencia. 

Así pues, siguiendo al pie de la letra las reglas secretas que le enseñó su abuela —nunca atraigas la atención de los elfos, no respondas a los elfos, no mires a los elfos— Aislinn tendrá que apañárselas para pasar desapercibida, especialmente a los ojos de Keenan, rey de los elfos, que se ha propuesto seducirla y convertirla en su reina.

Aislinn ha sido criada por su abuela, y al igual que ella y su fallecida madre, posee el don de ver y escuchar a los "elfos", invisibles a todo el mundo, excepto a ella; pero como su abuela le ha enseñado, debe fingir no verlos, ni escucharlos, por su propia seguridad, puesto que a ellos no les gusta ser descubiertos y serian capaces de dejarle ciega.

Aislinn sabe que, aparte de fingir, debe controlar sus emociones cuando alguno este cerca (son horripilantes), pero cada vez le resulta mas difícil, y mas cuando se da cuenta que uno de ellos, un ser hermoso que lleva un par de semanas siguiéndola, toma apariencia humana y empieza a coquetear con ella. Aislinn esta aterrada, nunca ha infringido las normas, así que ¿por que la siguen?.

Keenan, es el Rey del Verano y lleva esperando encontrar a su reina muchos siglos, al ver a Aislinn, siente una poderosa atracción y decide cortejarla, con la esperanza de que ella sea la elegida, La Esperada, la Reina del Verano...pero a diferencia de otras mortales que ha cortejado, ella se le resiste, no quiere saber nada de el, pero no piensa rendirse, algo le dice que ella es especial.

Pero si Aislinn piensa que su mayor problema es Keenan y su corte, esta muy equivocada, por que hay alguien mucho mas poderoso y cruel que no quiere que Keenan encuentre a su reina, para de esta manera seguir ostentando el poder que posee.

La verdad es que esperaba otro historia de adolescentes y no ha sido así,. Aunque nuestra protagonista es adolescente (doy gracias por no ser la típica protagonista insufrible) y tiene ese don que la hace tan especial, ella quiere una vida normal: salir con sus amigos, salir de casa sin miedo y hacer algún progreso con el chico que le gusta...pero parece que su destino no esta en sus manos y alguien ya ha decidido por ella, y ese alguien no es otro que Keenan, rey de la Corte Estival que se ha encaprichado de ella. Lo típico seria que ella poco a poco sucumbiera, pero esta historia no tiene nada de típica y veréis las confrontaciones de Aislinn con Keenan, la tensión de Aislinn y Seth y el anhelo de Keenan por Donia, la ultima mortal a la que amo...

El libro me ha gustado y puede ser una historia completamente autoconclusiva. Los personajes están muy bien conseguidos, me han encantado Seth y Donia. El gran fallo que veo es traducir a estos seres inmortales como "elfos", yo creo que más bien son algún tipo de hadas o incluso los Tuatha Dé Danann. Lo dicho, si queréis una lectura entretenida y lejos de vampiros y hombres-lobos, este es vuestro libro.




7 comentarios :

  1. A mí en principio este libro me atrae, aunque no lo veo una ''lectura urgente'', vamos, que puede esperar. Me ha gustado mucho la reseña ^^

    ResponderEliminar
  2. Si yo hubiese hecho la reseña, posiblemente le habría dado la misma nota que tú. Fue, simplemente, entretenido. Después pasé de leer el resto de la saga precisamente porque no busco libros que simplemente me entretenga, si no que me atrapen y seduzcan.

    Y eso que en este año he leído cada uno... pero bueno, leer es como todo, ensayo y error ;)

    Besos


    Carmen

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!

    A mi mujer le pasó como a ti con este libro, es entretenido, pero no la mató. El segundo dice que está mucho mejor!

    Un beso guapa :D

    -Da-

    ResponderEliminar
  4. la verdad es que no me gusto el libro mucho me esperaba algo mas¡¡¡a veces me daban mas miedo que decir¡¡me gustan¡¡¡¡
    y la historia a veces se pone muy lenta¡pero aun asi¡¡me encantaria leer la 2 parte para ver que tal¡¡¡puesto que le tengo fe¡¡
    besos

    ResponderEliminar
  5. @Da, si Kanon dice que el 2º esta mejor, quizas me lo lea (depende del animo), pero mucho mas adelante...hay otros libros en mi lista que me llaman mucho mas y estan esperando XDDDD


    ¡¡gracias a todos por comentar!! ^^

    ResponderEliminar
  6. Ando detrás de los libros de esta autora, jeje, a ver si les cato pronto ^^

    ¡Besos! =)

    ResponderEliminar
  7. Parece interesante, pero tengo tantos pendientes...
    Si lo veo en la librería igual le doy una oportunidad.

    ResponderEliminar

Nada de spam. No spam

Si quieres que visite tu blog o quieres afiliarme, no me dejes el enlace, mándame un correo. If you want to visit your blog or you want affiliate, dontt leave me the link, send me an email.

Los comentarios con enlaces, peticiones de afiliación, premios, concursos, etc..., serán borrados. Comments with links, membership requests, contests, etc ... will be deleted.