11 nov 2010

Reseña: Sombras

Título original: Sombras
Autor:
Marta Rivera de la Cruz
Género:
Juvenil
Editorial:
Ediciones Destino (2010)
ISBN:
978-84-08-09621-4
Páginas aproximadas:
277
Precio aproximado:
12'95 € 
Sinopsis: Valeria llega a Bline, un pequeño pueblecito en las montañas, dispuesta a comenzar una nueva vida. El pueblo parece idílico. Sin embargo, Valeria pronto descubre que hay algo oscuro en él. Además, desde su llegada, posee una extraña habilidad que le revela, en forma de visiones, secretos de sus habitantes; y empieza a sentirse irremediablemente atraída por Víctor, un apuesto compañero del instituto que también esconde una historia...


Valeria es una chica de 16 años algo desgarbada y buena estudiante, aunque en estos momentos no pasa por sus mejores momentos: su padre acaba de marcharse de casa sin ninguna explicación; su primer novio ha cortado con ella y se ha liado con su, hasta entonces, mejor amiga; en el colegio sus compañeros han empezado a hacerle el vacio y ha sufrido un aparatoso accidente que ella misma ha causado.

Su madre harta de la situación y para cambiar de aires, decide junto con Valeria, mudarse juntas a un pueblo del pirineo donde ha recibido una oferta de trabajo y allí empezar desde cero. El pueblo es Bline, un lugar idílico y de estampa navideña, y en donde son bien recibidas nada mas llegar. De esta manera Valeria hará nuevos amigos al llegar e intentara encaminar de nuevo su vida. 

Pero Valeria empezara a tener de vez en cuando extrañas visiones, primero con su madre y luego con un compañero de esta, un hombre que parece amable y educado, pero que esconde algo. Así Valeria se dará cuenta que el pueblo en apariencia idílico, no lo es tanto y que entre sus pacíficos y felices habitantes, se esconde mas de una persona con un oscuro y terrible secreto.

La historia gira en torno a la nueva vida de Valeria en Bline y esta contada toda, desde las perspectiva de esta. En el libro encontramos dos tramas, la de suspense y la del romance: la de los sucesos oscuros que están sucediendo en el pueblo y Val intenta sacarlos a la luz, y la pequeña historia de amor que empieza a surgir entre esta y su nuevo compañero Víctor (lo que puede ocasionar mas de un disgusto).

Es un libro que me ha gustado mucho, sobre todo la trama del suspense (saber quien es el malo y dejarlo al descubierto), además de estar muy bien narrado. A pesar de que en algún momento muy puntual, el personaje de Valeria me ha repateado, es en general un personaje estupendo y junto con el carismático Víctor, hace un tándem fantástico. Un libro que os recomiendo leer si os gusta la intriga.




Gracias por el ejemplar a Ediciones Destino 


P.D: Si queréis conocer un poco mas a Val, pasaros por su blog Valeria Oriol

6 comentarios :

  1. Me encanta la intriga, así que tomo nota. :3

    ResponderEliminar
  2. A mí también me gustó mucho aunque quizás le de menos puntuación por lo previsible que se me hizo.

    ResponderEliminar
  3. Pues tiene muy buena pinta, a ver si puedo leerlo ;)

    Un beeeso :)

    ResponderEliminar
  4. es la primera reseña que leo del libro, me encanta que te haya gustado porque no estaba segura de si me gustaría, si engancha ya es mio xdd

    ResponderEliminar
  5. Lo tengoi esperando en la estentería, aver cuando lo saco y lo lea, que todas las críticas que he visto son buenas ^^

    ¡Un abrazo! ;)

    ResponderEliminar
  6. Ya solo la reseña me ha gustado bastante, a ver si puedo conseguirlo y leerlo, pues parece muy pero que muy interesante, jejeje!!

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar

Nada de spam. No spam

Si quieres que visite tu blog o quieres afiliarme, no me dejes el enlace, mándame un correo. If you want to visit your blog or you want affiliate, dontt leave me the link, send me an email.

Los comentarios con enlaces, peticiones de afiliación, premios, concursos, etc..., serán borrados. Comments with links, membership requests, contests, etc ... will be deleted.