31 ago. 2010

In My Mailbox (8) - Vlog 2 - Agosto



Este mes poquitas cosas. Mejor edición de vídeo (por lo menos me lo he currado un poco), la calidad es mala (lo siento), pero ya ire mejorando...supongo ^^'


30 ago. 2010

Lunes Musicales (#14)



Bueno este LL es un recordatorio a uno de los artistas mas grandes de todos los tiempos y que por desgracia falleció hace poco mas de un año, no es otro que Michel Jackson y que en el día de ayer, hubiera cumplido 52 años. Creo que no necesita presentación, así que os dejo con tres canciones que me gustan mucho y con las que he crecido en mi niñez.

 Bad



The way you make me feel



Smooth Criminal (version larga)



29 ago. 2010

Concursos Sinsajo

El blog Lecturioseando para celebrar sus mas de 100 seguidores, sortea la novedad mas esperada del próximo mes: Sinsajo de Suzanne Collins


Bases:
- Escribir un mini relato (200-400 palabras) en las que que deberéis incluir estas 5 palabras: Venganza, Revolución, Trece, Familia y Rebeldes
- Puntos extras: +1 si anunciáis el concurso en Twitter, +1 si anunciáis el concurso en Facebook, +2 si anunciáis el concurso en vuestro blog, +3 si añadís el banner del concurso en vuestro blog, +5 si afiliáis este blog al vuestro.
- Mandar vuestros datos, el relato y los puntos extra al mail lecturiosa@gmail.com con el asunto Concurso 100 seguidores.
- Tenéis hasta el 5 de septiembr. Para mas información, AQUÍ


----------


No olvidéis que hasta el 31 de agosto tenéis tiempo de participar en el concurso del blog Libros con Alma




¡¡Mucha suerte!!

28 ago. 2010

Reseña: En llamas

Aviso para los que no os habéis leído Los Juegos del Hambre (ya estáis tardando) que puede haber spoilers. Como la anterior, no me explayare mucho con la reseña.

Título original: Catching Fire 
Autor: Suzanne Collins 
Género: Distopía
Saga: 2º- Los juegos del hambre 
Editorial: Molino/Circulo de Lectores (2010) 
ISBN: 978-84-2720-000-5 
Páginas aproximadas: 407 
Precio aproximado: 16 € 
Sinopsis: Contra todo pronóstico, Katniss ha ganado Los Juegos del Hambre. Es un milagro que ella y su compañero del Distrito 12, Peeta Mellark, sigan vivos. Katniss debería sentirse aliviada, incluso contenta, ya que, al fin y al cabo, ha regresado con su familia y su amigo de toda la vida, Gale. Sin embargo, nada es como a ella le gustaría. Gale guarda las distancias y Peeta le ha dado la espalda por completo. Además se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio... una rebelión que Katniss y Peeta pueden haber ayudado a encender.

Katniss debería ser muy feliz, gano los Juegos del Hambre junto con Peeta, y ahora ella y su familia tienen un buena casa y comida para el resto de su familia; pero no es asi, Gale no le perdona que este con otro, aunque sea fingido y Peeta se siente humillado, por que Katniss fingió su amor por el durante los Juegos del Hambre. Además como ya no necesita dinero y comida, vaga sola por el bosque y ayuda con lo que puede a la gente del distrito que lo necesita.

Dentro de poco será la Gira de la Victoria, en el que el ganador (en este caso ganadores) deberá visitar cada uno de los doce distritos de Panem, así que  Katniss deberá volver a fingir junto con Peeta que siguen felizmente enamorados; pero una desagradable visita hará que Katniss se replante su futuro.

El presidente Snow, advierte a Katniss que será mejor que haga muy bien su actuación, por que con el pequeño acto final que hizo en los Juegos del Hambre, ha provocado que algunos distritos se levanten, y si no consigue que los ánimos se calmen, hará que todo aquello que le importa a Katniss desaparezca.

De esta manera Katniss se vera forzada, no solo a fingir su amor por Peeta, si no a comprometerse formalmente con el. Pero eso no parece ser suficiente para el presidente Snow (ni para calmar los ánimos):  después de hacer varios cambios en el distrito (de manera que ahora es mucho mas difícil sobrevivir), en un ultimo acto de injusticia, se decide que en los próximos Juegos del Hambre, que además es la celebración del Vasallaje de los 25 (ocurre cada 25 años), los elegidos salgan de los que han vencido. Katniss no puede creérselo, tiene que volver a la arena y lo que es peor, esta vez no habrá segundas oportunidades, solo puede haber un vencedor, y esta vez se enfrenta a gente que, como ella, ha sobrevivido a los juegos del hambre.

Bueno, si el primero me ENCANTÓ, este mucho mas. Me ha encantado profundizar en los personajes de Katniss, Peeta, Haymicht y Gale, conocer mejor a Cinna (este cada día me cae mejor) y conocer nuevos personajes como Finnick, Mags, Beetee o Wiress... y si con Los juegos del hambre lo pase mal, este no se queda atrás, he llorado (que hacia mucho que no me pasaba con un libro), he sufrido muchísima tensión y sobre todo rabia y frustración...ahora solo esperar a leer dentro de poco Sinsajo y saber por fin como continua esta magnifica historia y ver ese esperado desenlace.




26 ago. 2010

Reseña: Los Juegos del Hambre

Se que hay tropecientasmil reseñas de este libro y que poco o nada voy a aportar, así que haré una reseña muy pequeñita..... la verdad es que hasta la semana pasada, en que mi estupendísima amiga (no dicen que quien tiene un amigo tiene un tesoro, pues yo lo tengo) Niva, me presto este libro y su continuación En llamas, todavía no había me los había leído (nu me matéis >.< ). ¿Me arrepiento de no habérmelos leído antes? no, por que la espera para leer Sinsajo es mas corta XP.

Título original: The huger games
Autor:  Suzanne Collins
Género: Distopía
Saga: 1º- Los juegos del hambre
Editorial: Molino (2009)/ Circulo de Lectores (2010)
ISBN: 978-84-9867-539-9
Páginas aproximadas: 396
Precio aproximado: 18 € 
Sinopsis: Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del “Capitolio”. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus principios se pondrán a prueba con “Los juegos del hambre”, espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. 

Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto.

Katniss Everdeen tiene dieciséis años, vive en el distrito 12 (el minero) y desde los once, cuando murió su padre, lleva el sustento a su casa, convirtiéndose en el cabeza de familia y cuidando de su hermana y su madre; hace lo necesario, caza furtivamente junto a su mejor amigo Gale, vende ilegalmente tanto las piezas que captura, como las frutas o verduras que encuentra, pero no tiene problemas puesto que casi todo el mundo en el distrito 12 pasa hambre y hace la vista gorda.

Como cada año, pronto se celebrara el día de la Cosecha, donde se elegirá a un chico y una chica, entre 12 y 18 años de edad, por cada distrito y serán participes de los Juegos del Hambre, unos juegos en donde todos los chicos elegidos tendrán que matarse unos a otros y en donde solo puede haber un superviviente.

Este año tiene muchas papeletas para salir elegida, pero su sorpresa y terror es enorme cuando el nombre de la chica resulta ser el de Prim, su hermana pequeña, que además es la primera vez que participa. Sin pensárselo dos veces, Katniss se presenta voluntaria para asi salvar a Prim. El chico elegido es Peeta Mellark, el hijo del panadero, compañero de clase y el chico que, cuando ambos tenían once años, le regalo dos deliciosas hogazas de pan, por que en aquel momento pasaba mucha hambre. Siempre ha sabido que tiene una deuda con el, pero ahora difícilmente se la puede devolver y Katniss solo espera que no tenga que ser ella la que acabe con su vida.

Ahora Katniss deberá enfrentarse a 22 chicos que quieren matarla, con la ayuda de su mentor, el borracho de Haymitch y quizás también con la de Peeta, aunque todavía no se fía de el, no sabe de que lado esta...pero Katniss no es una chica cualquiera, es una superviviente y piensa luchar con todo lo que tenga a su disposición para regresar a casa, para volver con su familia, cueste lo que cueste.

Que puedo decir, me ha ENCANTADO la historia, de lo mejor... no llevaba ni 50 paginas y ya sentía mucha angustia, y mientras avanzaba en la lectura ha ido pasando a pura tensión y desasosiego, con toques de tristeza, furia y alegría; y que decir de los personajes, un aplauso por lo bien conseguidos que están (viva Peeta, Katniss y la pequeña Rue) .Hacia tiempo que un libro no me hacia pasar por tantos estados de animo y apenas he tardado un día en leerlo.





Book Tour. Legacy

El book tour fue una idea que surgió en U.S.A, y que decidieron llevarlo acabo en España Ifigenia del blog Costelación de Libros y Leara del blog Be Literature con la creación del blog Book Tour para dar a conocer libros y autores por la bloggoesfera

Se que esta semana misma hice una entrada sobre los libros que me llegaron (la semana pasada) del book tour, pero es que el cartero me ha traído un paquete y ¡oh sorpresa! otro libro... o me tiro semanas sin uno o se me acumulan :D



La princesa Alera de Hytanica, de diecisiete años, cree que está siendo castigada con el peor de todos los destinos posibles: su padre quiere obligarla a casarse con el arrogante e iracundo Steldor. Cuando el atractivo y misterioso Narian llegue desde tierras enemigas con unos secretos e ideas diferentes acerca de los roles de la mujer en el mundo, Alera quedará tan fascinada, que se resistirá a cumplir las expectativas que se tienen puestas en ella. El descubrimiento del sorprendente pasado de Narian, empujará a Alera a un tenebroso mundo de intrigas palaciegas y antiguas luchas de linaje, haciéndola dudar de todo y de todos. Sus temores y sus deseos amenazarán con acabar con su reino. 

24 ago. 2010

Reseña: La Evolución de Calpurnia Tate

Título original: The Evolution of Calpurnia Tate
Autor: Jacqueline Kelly
Género: Middle Grade/Histórico
Saga: 1º - Calpurnia Tate
Editorial: Roca Juvenil (2010)
ISBN: 978-84-9918-103-5
Páginas aproximadas: 265
Precio aproximado: 18 € 
Sinopsis: «Aquel verano de 1899, yo tenía once años y era la única chica de siete hermanos. ¿Os podéis imaginar una situación peor? Me llamo Calpurnia Virginia Tate…»

Calpurnia, Callie Vee, es una niña que vive en un pueblo de Texas. A pesar de que su madre insiste en que aprenda a tocar el piano, coser y cocinar, ella está más interesada en lo que ocurre tras la puerta cerrada de la biblioteca, o en el laboratorio de su abuelo. Poco a poco irá ganándose a este señor un tanto huraño y empezará a colaborar con él en sus observaciones del medio natural, aprenderá quién es Darwin, qué son las especies y las subespecies y también lo idiotas que se vuelven los hermanos mayores cuando se enamoran. 

Calpurnia o Callie Vee, como la llama casi todo el mundo, es la mediana y única chica de 7 hermanos, su familia es una de las mas importantes de la ciudad, se dedica a la producción de algodón, y vive en un pueblo de Texas en pleno año 1899. Le falta poco para cumplir los 12 años y su madre insiste que como señorita, debe aprender a coser, cocinar y tocar el piano, pero ella no esta de acuerdo, le parece injusto y aburrido aprender esas cosas y más cuando sus hermanos no tienen ninguna obligación.

Un día su hermano mayor le regala un cuaderno y le dice que apunte ahí, las cosas que despierten su curiosidad, de esta manera va tomando nota de los distintos animales que va viendo, pero al no entender algunas cosas, decide preguntarle a la única persona que se le ocurre: su abuelo... un señor con el que ella y sus hermanos apenas tratan y temen, por que siempre esta encerrado en la biblioteca o en su laboratorio.

Así se produce el primer encuentro entre estas dos personas, sin aparentemente ninguna relación (excepto la sanguínea), pero Calpurnia pronto se da cuenta que su abuelo no es tan malo como parece y que además es muy sabio y moderno, y por su parte el Capitán Tate (el abuelo) se dará cuenta que la pequeña Calpurnia es muy inteligente, despierta y con muchas ganas de aprender. De esta manera se creara un vínculo muy especial entre Calpurnia y su abuelo, en el que compartirán secretos y descubrimientos.

Así nos adentramos en una historia muy bonita, en el que además de ver el vínculo que se crea entre Calpurnia y su abuelo, también veremos como intenta que su familia siga unida, y lucha por un futuro distinto que sus padres poco a poco le están imponiendo.

Es un libro que me compre, por que me entro por los ojos y después de leerme la sinopsis decidí comprarme y no me ha decepcionado, me ha gustado mucho, aunque en algunas partes se hace algo pesado cuando habla de los distintas especies del reino animal o vegetal (nombrándolas en latín), por lo demás, un libro estupendo, apto para todas las edades.




23 ago. 2010

Book Tour. Contra el viento del norte y Skeleton Creed

El book tour fue una idea que surgió en U.S.A, y que decidieron llevarlo acabo en España Ifigenia del blog Costelación de Libros y Leara del blog Be Literature con la creación del blog Book Tour para dar a conocer libros y autores por la bloggoesfera

El jueves me llego a mi casa estos libros (yo no estaba, pero por fortuna mi madre si), teniendo en cuenta que tengo 14 días para leerlos (por habérseme juntando los dos libros)...bueno por no estar en su momento, me quedan 10 días, aunque como son cortitos, seguro que tengo tiempo de sobra ^^


En la vida diaria ¿hay lugar más seguro para los deseos secretos que el mundo virtual? Leo Leike recibe mensajes por error de una desconocida llamada Emmi. Como es educado, le contesta y como él la atrae, ella escribe de nuevo… Así, poco a poco, se entabla un diálogo en el que no hay marcha atrás. Parece solo una cuestión de tiempo que se conozcan en persona, pero la idea los altera tan profundamente que prefieren posponer el encuentro. Además, Emmi está felizmente casada y Leo aún está saliendo de una relación fallida. Y, en cualquier caso ¿sobrevivirían las emociones enviadas, recibidas y guardadas un encuentro «real»? Y en ese caso, ¿qué hacer?

---------------


Ryan está atrapado en casa con una pierna rota; mientras, su amiga Sarah investiga por los dos qué ha provocado el accidente en el que Ryan ha resultado herido. Como sus padres les han prohibido verse, se comunican a través de correo electrónico y de unos vídeos que Sarah graba y cuelga en internet. Son los vídeos que los lectores también tendrán que ir viendo para avanzar en la trama y descubrir el misterio que rodea a Skeleton Creek, un pueblo lleno de fantasmas y secretos... tal vez mortales. 

Lunes Musicales (#13)



Pues este Lunes Musical va de J-pop, de uno de los grupos mas conocidos y grandes del panorama musical asiático (y se me apuráis, a nivel mundial) y no es otro que L'Arc~en~Ciel.  Yo los conocí en su momento gracias al anime Rurouni Kenshin (que grande) y eso fue hace mas de diez años (que nostalgia u.u). Espero que os gusten las canciones que he elegido ^^

Niji (1997)



Ready Stady Go (2003)



P.D: Da, para que veas que no solo oigo kpop ;p

22 ago. 2010

Comeback...

Hace apenas un par de horillas he vuelto de mis mini-vacaciones ¿las he disfrutado? pues si, mucho relax y lectura, y también calor a pesar de días nublados y algún que otro chaparrón...y vuelvo con las pilas cargadas, unas cuantas reseñas por escribir, un par de libros a mi vuelta y con la impresión de haber ganado un par de kilitos (no lo se, huyo de la bascula), pero es lo que tiene pasar unas vacaciones con la abuela, que para ellas parece que no comes los suficiente (da igual la cantidad que engullas) :D

A pesar de haber estado solo unos días desaparecida, espero que no me hayáis echado de menos (espero que un poquito por lo menos si u.u )...así que nada, vuelvo a la "rutina", a pulular por la red y a las actualizaciones del blog...nos leemos ^,^



19 ago. 2010

Reseña: Tierra Firme

Título original: Tierra Firme. La extraordinaria vida de Martín Ojo de Plata
Autor:  Matilde Asensi
Género: Histórico
Saga: 1º - La extraordinaria vida de Martín Ojo de Plata
Editorial: Circulo de Lectores (2007)/ Planeta (2007/2010)
ISBN: 978-84-08-07598-1
Páginas aproximadas: 240
Precio aproximado: 20'90 € 
Sinopsis: Mar Caribe, 1598. Tras sobrevivir a un abordaje pirata, que acaba con la vida de toda la tripulación, la joven Catalina Solís, exhausta y abatida por el brutal asesinato de su hermano durante el ataque, alcanza finalmente una isla. Después de dos años de penurias y adversidades, un navío arriba a la costa del islote. El maestre del barco decide adoptarla, y presentarla como un hijo mestizo desconocido hasta entonces para él. 

A partir de ese momento, convertida en Martín Nevares, Catalina descubrirá la libertad y la lealtad en un Nuevo Mundo repleto de peligrosos contrabandistas, corsarios y extorsionadores. 

Catalina, con la muerte de sus padres y con apenas diecisiete años, se dirige a Tierra Firme (era la zona sudamericana próxima al Caribe) con su hermano, para conocer a su marido; pero el infortunio quiere que sean abordados por los piratas, su hermano muere durante la reyerta y una de las mujeres que le acompaña, sabiendo lo que serian capaces de hacer unos bucaneros a una joven muchacha, le insta a que se ponga las ropas de su hermano y se tire por la borda.

Sin saber nadar, y con la única ayuda de una mesa de madera, naufraga y llega días después a  la costa de una pequeña isla desierta. Allí, después de pasar los primeros días con heridas, fiebres, hambre y una terrible congoja, decide que ahora es dueña de su propia libertad y destino, y se convierte en una nueva persona: se endurece por dentro y por fuera, aprende a nadar, a fabricarse un lecho para dormir, a encender un fuego y buscarse comida y agua.

Y así pasan los días, meses y hasta dos años, cuando en la costa llega un barco comerciante, confundida por un muchacho (después de dos años su piel se ha tornado morena por el sol y lleva el pelo muy corto), el capitán del navío (sabiendo que en realidad es una chica), decide hacerlo pasar por un hijo ilegitimo: Martín Nevares y llevárselo de la isla.

De esta manera Catalina, pasa a ser Martín y a parte de aprender y escribir, también aprender el oficio de comerciante, acompañando a su nuevo "padre" y a su tripulación, por los distintos puertos de Tierra Nueva, y a comprobar que no todo es tan idílico como se dice en España. Así comienza las hazañas de Catalina, ahora Martín, que de pasar a ser una muchacha desvalida, se convierte en una mujer fuerte y astuta, con la determinación de ayudar a su nueva familia.

En un libro histórico (no de piratas), narrado como si fuera un diario y en castellano antiguo (en las formas y algunas palabras), es un libro muy bueno, aunque en algunas partes pueda resultar algo pesado, y con un final que sorprenderá al lector. A mi me ha gustado el libro, aunque la historia es mas flojilla comparada con otras de esta autora, y en nada empezare la segunda parte de esta trilogía ^^




16 ago. 2010

Lunes Musicales (#12)








Yo estoy de vacaciones, pero no por ello os voy a dar la lata con esta sección ;) . Este es un LM un poco especial, por que este mes es el 10º aniversario de una de las cantantes mas famosas y mas importantes de Asia: BoA...debuto en agosto de 2000, con apenas 13 años, y desde entonces no ha parado; este año además de ser su aniversario en el mundo musical, es también la vuelta (después de 5 años) a su patria, Corea del Sur. Yo por mi parte, os pondré en esta ocasión 3 vídeos (japones, ingles y coreano), que los disfrutéis ^^

Edito: La canción japonesa que puse la primera vez fue Jewel Song, pero ha sido borrada así que os pongo esta que es de la misma época


Double (japones - 2003) 



Eat you Up (ingles - 2008)



Game (coreano - 2010)



15 ago. 2010

Sorteos

Aqui otros concursos que pululan por la blogoesfera ^^



Para celebrar su primer aniversario en la red ¡¡Muchas Felicidades Beleth!!, Book Eater lo celebra, no con uno, si no con 4 sorteos "temáticos". 

La semana pasada era el pack Juvenil Romantica, donde se sortea un lote con los libros Medianoche, Adicción y Despedida de Claudia Grey + detalle  

Esta semana se trata del pack Urban Fantasy, donde se sortea un lote con los libros Bruja mala nunca muere de Kim Harrison y Peligro tentador de Eileen Wilks + detalle

Tenéis hasta el 12 de Septiembre...para saber como participar, pinchad en cualquier enlace de arriba (y estad atentos en las próximas dos semanas)





Para celebrar sus mas de 250 seguidores, el blog Libros con Alma ha decidido hacer un concurso, en el que se sortea, como es evidente, el tercer libro de la saga Los Juegos del Hambre, Sinsajo de Suzanne Collins + detallitos

Para poder participar, tenéis que resolver ciertas cuestiones que os propone su administradora, AQUÍ... tenéis hasta el 31 de Agosto

Suerte a los participantes ^^

13 ago. 2010

Vacaciones...

 (El Toyo-Retamar-Almería)


Bueno, pues igual que están haciendo (o han hecho ya) algunos blogueros, yo también me voy a pillar unas mini-vacaciones (10 días mas o menos), desde hoy, con lo cual el blog se quedara parcialmente inactivo (digo parcial, por que dejare 2 o 3 entradas programadas).

No penséis que me voy muy lejos, para nada, me voy a casa de mi abuela en el pueblo (las dos solitas), y allí desconectare del mundo (no tengo Internet) y me dedicare a descansar y a leer mucho.

Si en mi ausencia llega algún libro del Book Tour y veo que no me da tiempo a leerlo a mi regreso, lo pasare al próximo lector sin mas... pues lo dicho, nos "leemos" a la vuelta y disfrutad del verano ^^

P.D: La foto no es el pueblo de mi abuela, pero la hice hace un par de semanas en un estupendo día de playa.

11 ago. 2010

Reseña: Encanto Fatal

Título original: Wicked Lovely
Autor:  Melissa Marr
Género: Romántica juvenil/Urban Fantasy
Saga: 1º - Wicked Lovely
Editorial: Salamandra (2008)/ Circulo de Lectores (2010)
ISBN:  978-84-9838-157-3
Páginas aproximadas: 320
Precio aproximado: 15 € 
Sinopsis: A sus dieciséis años, Aislinn se comporta aparentemente como cualquier chica de su edad. Sale con sus amigas, le mola la música y tiene un chico en el punto de mira, aunque de esto último no está muy segura. Sin embargo, también hay algo en ella que no tiene nada de normal: al igual que su abuela, Aislinn es capaz de distinguir a los elfos que viven invisibles entre los humanos, un don increíble, que más que don es una maldición, pues a estos seres no les gusta ser descubiertos y suelen castigar con crueldad a quienes detectan su presencia. 

Así pues, siguiendo al pie de la letra las reglas secretas que le enseñó su abuela —nunca atraigas la atención de los elfos, no respondas a los elfos, no mires a los elfos— Aislinn tendrá que apañárselas para pasar desapercibida, especialmente a los ojos de Keenan, rey de los elfos, que se ha propuesto seducirla y convertirla en su reina.

Aislinn ha sido criada por su abuela, y al igual que ella y su fallecida madre, posee el don de ver y escuchar a los "elfos", invisibles a todo el mundo, excepto a ella; pero como su abuela le ha enseñado, debe fingir no verlos, ni escucharlos, por su propia seguridad, puesto que a ellos no les gusta ser descubiertos y serian capaces de dejarle ciega.

Aislinn sabe que, aparte de fingir, debe controlar sus emociones cuando alguno este cerca (son horripilantes), pero cada vez le resulta mas difícil, y mas cuando se da cuenta que uno de ellos, un ser hermoso que lleva un par de semanas siguiéndola, toma apariencia humana y empieza a coquetear con ella. Aislinn esta aterrada, nunca ha infringido las normas, así que ¿por que la siguen?.

Keenan, es el Rey del Verano y lleva esperando encontrar a su reina muchos siglos, al ver a Aislinn, siente una poderosa atracción y decide cortejarla, con la esperanza de que ella sea la elegida, La Esperada, la Reina del Verano...pero a diferencia de otras mortales que ha cortejado, ella se le resiste, no quiere saber nada de el, pero no piensa rendirse, algo le dice que ella es especial.

Pero si Aislinn piensa que su mayor problema es Keenan y su corte, esta muy equivocada, por que hay alguien mucho mas poderoso y cruel que no quiere que Keenan encuentre a su reina, para de esta manera seguir ostentando el poder que posee.

La verdad es que esperaba otro historia de adolescentes y no ha sido así,. Aunque nuestra protagonista es adolescente (doy gracias por no ser la típica protagonista insufrible) y tiene ese don que la hace tan especial, ella quiere una vida normal: salir con sus amigos, salir de casa sin miedo y hacer algún progreso con el chico que le gusta...pero parece que su destino no esta en sus manos y alguien ya ha decidido por ella, y ese alguien no es otro que Keenan, rey de la Corte Estival que se ha encaprichado de ella. Lo típico seria que ella poco a poco sucumbiera, pero esta historia no tiene nada de típica y veréis las confrontaciones de Aislinn con Keenan, la tensión de Aislinn y Seth y el anhelo de Keenan por Donia, la ultima mortal a la que amo...

El libro me ha gustado y puede ser una historia completamente autoconclusiva. Los personajes están muy bien conseguidos, me han encantado Seth y Donia. El gran fallo que veo es traducir a estos seres inmortales como "elfos", yo creo que más bien son algún tipo de hadas o incluso los Tuatha Dé Danann. Lo dicho, si queréis una lectura entretenida y lejos de vampiros y hombres-lobos, este es vuestro libro.




9 ago. 2010

Lunes Musicales (#11)








La semana pasada os puse dos canciones del grupo 2AM, esta semana os pondré dos canciones (+ extra) de sus "hermanos", el grupo 2PM. Los dos grupos en conjunto son One Day (a pesar de no haber hecho ninguna canción juntos ¿?¿?), pero a diferencia de 2AM, el estilo de 2PM es mas dance. Aquí las canciones ^^


Again & Again (2009)



Heartbeat (2009)

(antes eran 7 integrantes y por ciertas cosas ahora son 6)



Extra: Recodáis que os puse la canción Abracadabra (Brown Eyed Girls), pues mirad la parodia que hicieron algunos de los miembros de 2AM y 2PM



8 ago. 2010

Concursos aniversarios

Aunque ya lo he mencionado en alguna entrada, hay dos blogs que están de aniversario: Soñadores de Libros (primer aniversario) y Literatura Youth Fantasy (segundo aniversario) ¡Muchas Felicidades!.



Después de un mes, en el que cada semana había un concurso (semanas aniversaticas), llega el Gran Concurso Final, en el que hay suculentos premios.

1er lote:
  • Temblor de Maggie Stiefvater
  • Taibhse de Carolina Lozano 
  • Emily The Strange los días perdidos
  • Si no despierto de Lauren Oliver
  • Vampire Academy de Richelle Mead
  • Alas de Aprilynne Pike
  • Skeleton Creek de Patrick Carman
  • Hush Hush de Becca Fitzpatrick
  • Magia de una noche de verano de Maite Carranza
  • Despedida de Claudia Gray 
2º lote:
  • La novena noche de Lesley Livingston
  • Los cuatro tronos de Lesley Livingston
  • Merchandising (chapita Sinsajo, chapita Tempus fugit y broche Cazadores de sombras)
3º y 4º lote:
  • Ghostgirl 2, El regreso firmado por Tonya Hurley + chapita ghostgirl
5º lote: 
6º lote:
  • 2 mascaras para dormir de Team Edward y Team Jacob 
  
Para saber como ganar estos estupendos premios, clikea en las BASES

--------------------



Para celebrar su segundo aniversario, van a hacer una gymkana semanal (7 semanas en total) y esta semana se sortea Hush Hush de Becca Fitzpatrick y Night World 1, Las Hijas de la Noche de L.J. Smith


Para saber como poder participar en la gymkana, pincha AQUÍ

7 ago. 2010

Película: Origen

Título original: Inception 
País: U.S.A / U.K
Género: Accion 
Duración: 150 min 
Año: 2010 
Director: Christopher Nolan 
Reparto: Leonardo DiCaprio (Cobb), Joseph Gordon-Levitt (Arthur), Ellen Page (Ariadne), Marion Cotillard (Mal), Ken Watanabe (Saito), Tom Hardy (Eames), Cillian Murphy (Robert Fischer), Dileep Rao (Yusuf) 
Historia: Dom Cobb (Leonardo DiCaprio) es un ladrón hábil, el mejor de todos, especializado en el peligroso arte de extracción: el robo de secretos valiosos desde las profundidades del subconsciente durante el estado de sueño cuando la mente está más vulnerable. Esta habilidad excepcional de Cobb le ha hecho un jugador codiciado en el traicionero nuevo mundo de espionaje corporativo, pero al mismo tiempo, le ha convertido en un fugitivo internacional y ha tenido que sacrificar todo que le importaba. Ahora a Cobb se le ofrece una oportunidad para redimirse. Con un último trabajo podría recuperar su vida anterior, pero solamente si logra lo imposible --- el Origen. En vez de llevar a cabo el atraco perfecto, Cobb y su equipo de especialistas tienen que invertir la operación; la tarea no consiste en robar una idea sino en colocar una. Si tienen éxito, podría ser el crimen perfecto.

No obstante, ni la cuidadosa planificación ni su pericia puede preparar el equipo para el peligroso enemigo que parece conocer de antemano cada movimiento suyo. Es un enemigo que solamente Cobb podría haber imaginado.

Fui ayer a verla con Niva, sin saber muy bien de que iba la peli y puedo decir que salí encantada, es una pasada de película (¡de cabeza a los Oscar!), en que mas que ser ciencia-ficción, puede que llegue a ser una realidad.

Os voy a explicar un poquito de que va (pero sin contaros mucho): imaginaos nuestro mundo con la única diferencia de que, con la ayuda de farmacos y un aparato, la gente puede compartir sueños (una o varias personas), es decir yo me puedo introducir en tu sueño siendo tu consciente o no de estar soñando. Cobb y Arthur se ganan la vida introduciéndose en el subconsciente de otras personas para "robarle" alguna información o idea, pero su ultimo trabajo sale mal. 

De esta manera, su ultima víctima en vez de buscar venganza, les propone un trabajo: introducir una idea en un individuo en concreto, Arthur dice que es imposible, pero Cobb dice que no lo es, que es posible introducir una idea y que esta germine; deciden aceptar el trabajo y buscan nuevos miembros para llevarlo acabo. Reunen los miembros y empiezan los preparativos para realizar la misión, pero algo que parecía relativamente fácil, se complica mucho y mas cuando la propia mente de Cobb juega contra ellos...hay algo muy arraigado en su subconsciente que no quiere que tenga éxito.

Interesante ¿eh?, pues os diré que tiene similitudes con Matrix, La Celda y Memento y a la vez no se parece en nada a ellas, y que os dejara en tensión los 30 últimos minutos de la película y un final (¿WHAT?) que dejara al espectador especular. Mi consejo es que vayáis a verla (la dirección , el guión y las actuaciones son estupendas, no sobra ningún personaje) y que no todo es inverosímil, puesto que en la mente todo es posible.


4 ago. 2010

Reseña: El Guardián de los Secretos

Como dije en el último IMM-Vlog , aquí tenéis la reseña del libro ^^

 Título original: El guardián de los Secretos 
Autor: Carolina Iñesta Quesada
Género: Aventura 
Editorial: Versatil (2010) 
ISBN: 978-84-92929-09-2 
Páginas aproximadas: 395 
Precio aproximado: 19'90 €  
Sinopsis:  Un tesoro oculto a los ojos del mundo. Una peligrosa maldición y una polémica verdad. A finales del siglo XVI, un antiquísimo tesoro procedente de una noble familia del este: los Bàthory, llega a manos de la antigua Liga Ultra- Católica europea, donde militan influyentes políticos y nobles caballeros. Al advertir el peligro y la amenaza que para sus intereses el objeto supone, tratan, sin éxito, de destruirlo.   

En la actualidad, Anna es una joven estudiante universitaria en plena crisis existencial. Una chica de su tiempo, en un principio, de lo más normal. Hasta que una fría noche de febrero en la ciudad de Florencia, un extraño joven, tan atractivo como misterioso, irrumpe en su vida con noticias sorprendentes e inesperadas. ¿Qué induce a Anna a tomar su mano y, en aquel mismo momento, huir de Florencia con él? De esta manera, entrará de lleno en una trama de acertijos, aventuras y peligrosas conspiraciones, siguiendo los pasos de una estirpe de mujeres, separadas en el tiempo, pero unidas por el secreto.

Anna se encuentra en Florencia cursando el último año de universidad, pasa sus días como una chica normal, pero una noche, después de salir de una fiesta, es asaltada por dos encapuchados y salvada por un tercero; este se presenta como Thomas, su protector y le dice que ella procede de una larga estirpe de guardianas y el, igualmente, de una estirpe de protectores de su familia.

Obligada a marcharse con Thomas fuera de Florencia y estando ya en un "lugar seguro", este le explica que hace mas de 400 años, un noble antepasado suyo, le confío la protección y ubicación de un códice no-sagrado a su tatarabuela (un secreto que se heredaría de abuelas a nietas), y que una orden de caballeros desea destruirlo, para que los conocimientos que este encierra no salgan a la luz; también le explica que su antepasado, habiendo puesto todos los medios a su alcance para preservar el códice, decidió que el y su estirpe protegerían a las guardianas del secreto. Anna que de primeras no acepta la historia, empieza a creer al atractivo e inteligente Thomas, a la vez que su atracción aumenta. 

Lo que en principio empieza con una mala noche y el encuentro de su atractivo salvador, se convierte en una aventura por huir de la Orden de caballeros, descubrir las pistas para hallar el códice, saber quien es realmente Thomas y sobre todo, sobrevivir a una venganza que lleva esperando 4 siglos.

Con este libro nos adentramos en una aventura, donde pasado y presente están estrechamente relacionados, y donde se entremezcla sucesos y personas reales, como la Condesa Báthory o Vlad Draculea, con hechos y personajes ficticios. 

¿Si me ha gustado la historia? si, mucho (son de esos libros que cuando empiezas te cuesta parar) y los personjes de Anna, Thomas, Vincent y sobre todo Rasalhague son estupendos, personajes realistas y que de una manea u otra te puedas llegar a sentir identificado con algún rasgo de su personalidad... una aventura al estilo El Código DaVinci, pero a lo Made in Spain.




Gracias por el ejemplar al Book Tour

P.D: El libro tiene un fallo de impresión (por lo menos el que yo he leído), le faltaban páginas y estaban repetidas otras, así que algunos detalles si me he perdido u.u ...

3 ago. 2010

Concursos y aniversario

3 concuros y el 2º aniversario de cierto blog ^^


 

 Se sortean 3 lotes de libros: el 1º con tres libros, el 2º con dos y el 3º con uno. Los libros son:
  • El hechizo de Grey de Janet Chapman
  • Al rojo vivo de Nora Roberts
  • Besar a un ángel de Susan Elisabeth Philips
  • Hechizos de amor de Linda Wisdom
  • El cuaderno de Noa de Nicholas Sparks
  • Ni de Eva ni de Adán de Amélie Nothomb

Bases:
- Ser seguidor y demostrarlo
- Comentar en la entrada correspondiente
- Poner el nombre a los 16 autores que salen aquí
- Cuando tengáis todo, mandar  vuestros datos (nick, perfil URL, nombre, dirección. completa ...) a laventanadeloslibros@gmail.com con el asunto 500 seguidores
- Tenéis hasta el 22 de Agosto, para enteraros bien del concurso AQUÍ




El premio es el libro El conductor de almas de Laura Whitcomb

Bases:
- Ser seguidor del blog
- Decir el nombre de los 10 fragmentos de portada que hay
- Tus datos personales (nombre y apellidos, nick, URL perfil Blogger e imagen del avatar), las respuestas  y los puntos extras a la dirección diariodeunadevoradoradelibros@gmail.com con el asunto Sorteo 400
- Puntos extra: +1 anunciar el concurso en Twitter, +1 anunciar el concurso en Facebook, +2 enlazar la imagen del concurso en tu blog, +2 ser fan de Devorando Libros en su pagina de Facebbok, +3 anunciar el concurso en una entrada en tu blog
 - Tenéis hasta el 24 de de Agosto. Para ver las imágenes y las bases AQUÍ




El premio es The Infernal Devices. Clockwork Angel (en ingles) de Cassandra Clare

Bases:
- Rellenar este formulario
- Puntos extra: +5 por seguir el blog, +5 comentar en la entrada del concurso, +5 llevarte el banner, +5 hacer una entrada, +5 anunciándolo en redes sociales
- Tenéis hasta el 31 de Agosto, el ganador mediante Random.org. Concurso AQUÍ

Suerte a los participantes ^^

---------

2º aniversario del blog Literatura Youth Fantasy


Para celebrar su 2º año por la blogoesfera LYF ha decidido hacer varios cambios en su web y también varios concursos. Estad atentos en estos dias, para enteraros de las distintas cosas que hagan... ¡¡Felicidades por estos 2 añitos!!

2 ago. 2010

Lunes Musicales (#10)



Un lunes mas y yo en casa resfriada. Esta semana os traigo algo mas suave, el grupo es 2AM y cantan baladas, la verdad es que he escuchado poquito de ellos, pero las dos canciones que os pongo me gustan y quería compartirlas....bueno como siempre tenéis los videos subtitulados, espero que os gusten ^^

Confession of a friend (2009)




I did wrong (2010)



1 ago. 2010

In My Mailbox (7) - Vlog 1 - Julio



Pues aquí os dejo mi primer IMM-Vlog, así ya algun@ me conocéis la cara. Al ser el primero tiene fallos (como lo de no encuadrarme bien ¬¬), y mas si sumamos el resfriado que he pillado.. pero supongo que ya iré mejorando (o a lo mejor no) ^^