29 ene 2011

Reseña: Una pizca de muerte

Título original: A touch of dead
Autor: Charlaine Harrys
Género: Romántica adulta/Urban Fantasy
Editorial: Suma de Letras (2010)
ISBN: 978-84-8365-217-6
Páginas aproximadas: 185
Precio aproximado: 17'50 € 
Sinopsis: La autora número uno en ventas de The New York Times Charlaine Harris ha vuelto a imaginar el mundo sobrenatural con sus “atrevidas” (The Tampa Tribune) novelas de vampiros sureños, protagonizadas por la camarera telépata Sookie Stackhouse. Ahora, por primera vez, tenemos aquí cada una de las historias que se han escrito sobre Sookie, juntas en un solo volumen.  

Con un encanto sureño de cosecha propia –y un gran número de voces en su cabeza–, Sookie se ha convertido en poco tiempo en la camarera favorita de todo el mundo y en el catalizador de todas las aventuras sobrenaturales de «un mundo que es a la vez una misteriosa posibilidad y un viaje alucinante».

Este libro lo componen cinco historias cortas ambientadas en el universo de Sookie Stackhouse y en el que ella es la indiscutible protagonista. Al principio del libro te explican brevemente de que trata cada historia y en que momento cronológico van, con respecto a la saga :

- Polvo de hada: Tres hadas hermanos y trillizos que tras la muerte de una de ellas, piden ayuda a Sookie para descubrir entre unos posibles sospechosos, quien es la persona responsable y así poder venganse.

- La noche de Drácula: Eric invita a Sookie a la fiesta anual para celebrar la fiesta de cumpleaños del príncipe Drácula, el vampiro mas admirado de todos los tiempos y al que Eric adora. Eric esta seguro que Drácula aparecerá, pero lo que no es seguro si el que aparece es realmente el autentico.

- Respuestas monosilábicas: Sookie se entera a través de un abogado que su prima Hadley, a la que no veía hacia años, ha muerto y le ha dejado a ella toda sus pertenencias. Pero el abogado no viene solo y parece que la muerte de su prima no fue un mero accidente.

- Afortunadas: Sookie y su amiga bruja, Amelia Brodway, están tranquilamente en casa cuando aparece el agente de seguros Greg Aubert y les pide ayuda. Alguien ha burlado sus protecciones mágicas y ha entrado en su despacho durante varias noches. Sookie y Amelia aceptan sin saber que hay mas cosas en juego de lo que parece.

- Papel de regalo: Sookie se encuentra sola y algo deprimida el día de Nochebuena y ir a dar una vuelta se encuentra con un licántropo herido. Sookie lo ayuda sin imaginar que este le dará una de las mejores navidades de su vida.

Hasta ahora no había leído nada de la saga de vampiros sureños de Charlaine Harrys (y sobra decir que me he comido mas de un spoiler), pero estas cinco historias me han gustado, tanto la forma en que esta narrado como algunos de los personajes que aparecen, y me han dado ganas de empezar con esta saga. Este libro es una lectura muy amena y que a mi parecer, gustara mucho a los seguidores de esta saga. Por cierto, la historia que mas me ha gustado ha sido Papel de regalo, y ya se porque Eric es el favorito de much@s (>∇<)




Gracias por el ejemplar a Suma de Letras

4 comentarios :

  1. NO he leido nada de la autora, pero tampoco me llama la atencion >_>

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo mucha curiosidad por esta saga :3
    He visto la serie de televisión así que más aún xD
    No sabía que este volumen era de historias cortas! :O
    Bss!

    ResponderEliminar
  3. nominada a un Tour por tu estantería
    pasate por mi blog para ver lo que tienes que hacer

    ResponderEliminar
  4. Si te gusta la saga no te lo puedes perder, al menos eso me ha pasado a mi.
    En su facebook y tuenti han publicado que el próximo se publica en España el 8 de junio. Genial!!!!!

    https://www.facebook.com/pages/TRUEBLOOD/197923966040

    ResponderEliminar

Nada de spam. No spam

Si quieres que visite tu blog o quieres afiliarme, no me dejes el enlace, mándame un correo. If you want to visit your blog or you want affiliate, dontt leave me the link, send me an email.

Los comentarios con enlaces, peticiones de afiliación, premios, concursos, etc..., serán borrados. Comments with links, membership requests, contests, etc ... will be deleted.