16 mar 2011

Reseña: El profesor

Título original: What Goes Next
Autor: John Katzenbach
Género: Thriller
Editorial: Suma de Letras (2010)
ISBN: 978-84-8365-186-5
Páginas aproximadas: 523
Precio aproximado: 23 € 
Sinopsis: Una chica de 16 años es raptada por una pareja de psicópatas… la encierran en un sótano, la torturan, la maltratan, y no contentos con esto lo retransmiten todo por Internet. Un viejo profesor de Psicología ya jubilado parece ser su única vía de escape… 

Adrian Thomas es un profesor de psicología retirado, ha pasado casi toda su vida estudiando el comportamiento humano, sobre todo el miedo.  En su ultima revisión medica el doctor le comunica que no tiene buenas noticias, Adrian sufre una enfermedad degenerativa que en poco tiempo acabara con su mente y posteriormente con su cuerpo.

Al profesor Thomas ya no le queda nada, perdió a su hermano, a su hijo y poco tiempo después a su mujer, ya no le queda nadie aparte de algún buen amigo. Así que sin pensarlo mucho, decide acabar con su vida y así ahorrarse el lento proceso de marchitamiento. Pero alguien, o mejor dicho algo, hace posponer su inminente fin. En su apacible barrio residencial presencia un hecho sin precedentes, ve como una furgoneta conducida por una pareja, secuestra a la joven Jennifer Riggins, una adolescente que en ese momento se fugaba de casa.

Ahora Adrian es el único que la puede ayudar, a el ya no le queda nada por lo que vivir, pero Jennifer es joven y tiene toda una vida por delante. El profesor intentara con todo lo que tiene a su alcance averiguar quienes y por que motivo han secuestrado a Jennifer, aunque para ello se enfrente a unos auténticos psicópatas. Pero por fortuna no se encontrara solo en este desafio y encontrara la ayuda que necesita de la forma mas inesperada.

Cuando empecé a leer el libro, por la sinopsis sabia de que trataba el libro, pero nunca imagine la envergadura que en realidad tiene. La trama, que en un principio parece sencilla, es en realidad bastante compleja, en donde deja al lector pegado a sus paginas por los momentos tan tensos en los que sen envueltos los personajes. Una historia que saca a relucir un mundo oscuro y retorcido, que es perfectamente creíble e incluso puede ser real, y que saca a relucir lo mejor y lo peor del ser humano.

El libro esta contado desde la perspectiva de varios personajes. El profesor Adrian Thomas, un hombre muy inteligente y racional, que se ve mermado por su enfermedad y de lo que seremos testigos. La detective Terri Collins, es a la que avisan cuando en un principio se cree que Jennifer se ha fugado, intentara creer al profesor Thomas con lo de la fuga, pero se debate entre lo que investigar y seguir las directrices policiales. Jennifer Riggins, una adolescente con la intención de fugarse de casa, que será la elegida para protagonizar el siguiente capitulo de una macabra serie por internet; seremos testigos de los abusos psicológicos y físicos a los que es sometida. Michael y Linda, una pareja que se autoproclaman grandes empresarios y visionarios; crearon una serie en internet en donde someten a una mujer a distintas "vejaciones" a petición de lo que pida el publico, para su siguiente programa buscaban a alguien joven y le ha tocado a Jennifer.

Un libro bien escrito y narrado, con una historia que en muchos momentos puede ser bastante cruda. El libro me ha gustado, aunque en algunos momentos quería parar de leer (estaba con gripe y mi estado de animo no era el adecuado para haberme leído el libro), con un final de infarto, y que me ha dejado con ganas de leer algo mas de este autor.




Gracias por el ejemplar a Suma de Letras

4 comentarios :

  1. He leído muy buenos comentarios de este libro y lo tengo en mi estantería a la espera de su turno, que será el próxime mes porque esa lectura ya la tengo planeada. Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Desde que salió le eché el ojo (imposible no cogerlo en la librería o cualquier tienda con esa portada tan llamativa), y no descarto que sea un futuro fichaje :)

    Un saludo guapa ^^!

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo desde hace un tiempito, y la verdad es que me llama mucho la atención. Eso del final de infarto me encanta :D

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola! LLegué desde el blog de "He cogido un ascensor hasta el cielo" y soy coautora del blog "Mi noche sin ti". A mi también me encanta leer y si te gusta este autor, te recomiendo "El psicoanalista", uno de mis libros favoritos.
    1 saludo desde Valencia

    ResponderEliminar

Nada de spam. No spam

Si quieres que visite tu blog o quieres afiliarme, no me dejes el enlace, mándame un correo. If you want to visit your blog or you want affiliate, dontt leave me the link, send me an email.

Los comentarios con enlaces, peticiones de afiliación, premios, concursos, etc..., serán borrados. Comments with links, membership requests, contests, etc ... will be deleted.