14 abr 2011

Reseña: La gramática del amor

Título original: La gramática del amor
Autor: Rocío Carmona
Género: Juvenil romántica
Editorial: La Galera (2011)
ISBN: 978-84-246-3670-8
Páginas aproximadas: 280
Precio aproximado: 17'95 € 
Sinopsis: Tras el divorcio de sus padres, Irene es enviada a un internado del sur de Inglaterra al borde de un acantilado. Allí vivirá con gran dolor su primer desengaño amoroso, a la vez que ganará un inesperado mentor: Peter Hugues, el profesor más estricto de la escuela, se ofrece a enseñarle la «gramática del amor» a través de siete grandes novelas del género, desde Goethe y Jane Austen hasta García Márquez y Murakami. Irene se irá enamorando poco a poco de su profesor, mientras otro pretendiente misterioso aspira secretamente a su corazón.   

Irene tiene dieciséis años, es medio americana y se encuentra en un internado ingles, a raíz del divorcio de sus padres. A pesar de haber dejado Barcelona y a sus amigas, no lo esta pasando tan mal como ella creía, ha echo un par de amigos, el clima no es tan malo como pensaba y se ha colgado del chico mas guapo del internado Liam.

Todo va bien hasta que Irene sufre su primer desengaño amoroso cuando descubre que Liam ha estado jugando con ella, y lo que es peor la humilla delante de toda su clase. Hundida, sale de clase corriendo hacia los jardines del colegio, pero esta sola. Su profesor, el señor Peter Hugues, ha salido tras ella asustado por su reacción y por si se le ocurría alguna tontería.

El joven profesor Hugues le pide que vaya mas tarde a su despacho, Irene piensa que le espera un buen castigo por salir de clase si permiso, pero no tiene ni idea del castigo tan peculiar le espera. El profesor sabe que esta pasando por un momento duro y que a ella le encanta leer, así que le propone a Irene dar unas clases de gramática del amor.

A partir de ese momento, Irene deberá leer un libro que el profesor le mande cada semana y hacer un comentario de texto de lo que le ha parecido; su opinión sincera sobre la historia de amor que se cuente en el libro. Además también le manda que, viendo su buena forma física, corra un poco todos los días.

De esta manera Irene empezara sus castigos sin mucho convencimiento. Empieza a correr todas las mañanas y pronto se da cuenta que le gusta, le revitaliza y le sienta bien. Y con los libros le pasa igual, cuando empieza a leer los libros que le manda el profesor se da cuanta que todos ellos están cargandos de profundos sentimientos amorosos, unos buenos y otros no tanto.

Además, mientras va pasando el tiempo, va ir desprendiéndose poco a poco de su timidez, y se dará cuenta que empieza a sentir por Peter mas que la mera admiración profesor-alumna. Pero no es la única que empieza a tener nuevos sentimientos por alguien, ya que a Irene le va a salir mas de un secreto admirador.

Una historia muy bonita y muy bien contada, que trata de forma sencilla y a través de sus protagonistas y de los libros que se van nombrando durante la novela, los distintos tipos que hay de amor o de amar. Pero el libro no solo trata de Irene y su curso de la gramática del amor, si no que iremos viendo las distintas situaciones que vive Irene con sus compañeros (celos, envidia, resentimiento, amistad, amor...) y que le ayudaran a conocerse a si misma.

Una historia que me ha gustado y me ha hecho pasar unos ratos estupendos, en la que le he cogido mucho cariño a Irene, una chica con la cabeza bien amueblada, pero que después de todo, solo es una adolescente. Eso si, si alguien no había leído los libros que nombran en la historia, se comerá mas de un spoiler. Los siete libros son: Al sur de la frontera, al oeste del sol de Haruki Murakami, Orgullo y prejuicio de Jane Austen, Carta de una desconocida de Stefan Zweig, Ana Karenina de Lev N. Tolstoi, Las desventuras del joven Werther de Johann Wolfgang Von Goethe, Jane Eyre de Charlotte Bronte y El amor en los tiempos del cólera de Gabriel García Márquez.




Gracias por el ejemplar a La Galera

4 comentarios :

  1. A mí me gustó muchoeste libro, le tenía ganas y no me decepcionó para nada ^^
    Buena reseña!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Gane un sorteo donde podia haberlo ganado, pero por poner mal la preferencia de lotes no lo ytengo ...¬¬ A ver si para otra tengo más suerte que me llama la atención ! Gracias por la reseña guapa, por lo que dices tiene muy buena pinta!

    Un besito!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    El otro día vi el libro y no me decidía a comprarlo, gracias por la reseña! me ha quedado más claro por dónde va. ^.^

    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. a mi me llama mucho la atencion, de verdad que si! muy buena reseña!

    ResponderEliminar

Nada de spam. No spam

Si quieres que visite tu blog o quieres afiliarme, no me dejes el enlace, mándame un correo. If you want to visit your blog or you want affiliate, dontt leave me the link, send me an email.

Los comentarios con enlaces, peticiones de afiliación, premios, concursos, etc..., serán borrados. Comments with links, membership requests, contests, etc ... will be deleted.