25 ene 2012

Reseña: Instinto

Título original: My Blood Approves
Autor: Amanda Hocking
Género: Romántica juvenil/Urban Fantasy
Saga: 1º- Lazos de sangre
Editorial: Destino (2011)
ISBN: 978-84-08-10670-8
Páginas aproximadas: 319
Precio aproximado: 16'95 €
Sinopsis: Tras conocer a Jack, la vida de Alice Bonham da un giro inesperado. Y es que él es diferente a nadie que jamás haya conocido. 

Todo cambia cuando conoce a Peter, el hermano de Jack, cuya penetrante mirada la atraviesa. Aunque Peter parece odiarla, Alice siente que le falta el aire cuando está cerca de él. 

Pero su mayor problema no es haberse enamorado de dos chicos tan diferentes, sino que por ellos, Alice tendrá que elegir entre el amor o su propia sangre...

Alice y su alocada amiga Jane, después de una infructuosa noche de juerga, son rescatas por Jack de que casi la asalten. Alice le agradece el gesto y aunque no se fía mucho, decide dejar que Jack las ayude tanto a ella como a Jane a llegar a casa sanas y salvas. 

Alice no sabe que pensar de Jack, es un chico muy guapo, que esconde muchos secretos y que encima ejerce una fascinante atracción sobre las personas, excepto a ella, y por eso no entiende por que el querría hacerse amigo de una chica como ella. Sin embargo así es, y empiezan a mandarse sms y a quedar a diario como amigos, para pasear, ir al cine o simplemente hablar. 

Un día Jack le propone ir a su casa a conocer a su familia: su hermano mayor Ezra y su mujer Mae, y su hermano pequeño Peter; y a partir de hay las cosas se tuercen. Alice esta nerviosa por lo que puedan pensar de ella, pero lo que no espera es que nada mas ver a Peter se sienta atraída por el.

Alice esta totalmente confundida, a ella le gusta Jack y no entiende por que cada vez que ve a Peter o piensa en el, su cuerpo reacciona instintivamente. Pero la culpa no es de Alice, tiene que ver con algo biológico, algo que es extremadamente raro, algo que tiene que ver con las cosas que le ha estado ocultando Jack. Ahora Alice tendrá que elegir entre lo que su corazón empieza a sentir por Jack o lo que su cuerpo ansia por Peter.

Mientras leía esta historia me ha recordado, ya sea por su argumento o distintos detalles, a algunas sagas de libros conocidos ya por todos. Es como si hubiera cogido un poco de allí, un poco de aquí, otro poco de allá.... Aun así y a pesar de no ser una historia del todo original, podría haberla desarrollado mejor o de otra manera, ya que tiene cosas que si son del todo novedosas (y que me han gustado) y así haber sacado mas jugo a la historia.

Sobre Alice diré que ha habido un montón de veces que me sacaba de mis casillas por sus comportamientos del todo ilógicos en ciertos momentos y que me ha recordado a la típica adolescente sin cerebro y hormonada (protagonistas así, no por favor). Jack me ha parecido un tío majo, pero inmaduro para la edad que tiene. Peter a pesar de su mascara de uraño, se ve que esconde mas de lo que nos ha mostrado y seguro que lo explotan mas en las siguientes entregas. De los otros personajes cabe destacar Milo, hermano de Alice y que es un sol de niño y Ezra, que a mi me ha encantado.

En general un libro para pasar la tarde, que aunque no brilla por su originalidad, es entretenida y de fácil lectura, y que puede que lea su continuación (si, soy masoca).




Gracias por el ejemplar a Destino

8 comentarios :

  1. Tengo ganas de leer esta saga, pero lo estoy dudando XD..

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Alice es como la peor protagonista que he leído en mucho tiempo jajaja
    Y sí, eres masoca xDDDD

    ResponderEliminar
  3. Pues definitivamente no estará entre mis lecturas deseadas, ya estoy harta de lo mismo, pero también entiendo que quieras seguir con la serie.

    No me llama ni la portada ni el argumento, pero agradezco que hayas compartido tu lectura.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Pues no sé si leerlo por ahora n.n
    Gracias por la reseña!
    Besos n.n

    ResponderEliminar
  5. A mi la verdad que no me llama nada...

    Gracias por la reseña!

    Un besazo :D

    ResponderEliminar
  6. Muy buena la reseña, aunque todavía no me decido a leerlo, quizás luego.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  7. uy, pues menos mal que no conoces a wendy...la otra prota xD

    ResponderEliminar

Nada de spam. No spam

Si quieres que visite tu blog o quieres afiliarme, no me dejes el enlace, mándame un correo. If you want to visit your blog or you want affiliate, dontt leave me the link, send me an email.

Los comentarios con enlaces, peticiones de afiliación, premios, concursos, etc..., serán borrados. Comments with links, membership requests, contests, etc ... will be deleted.