9 ago 2012

Reseña: La bahía de la escocesa

Título original: La bahía de la escocesa 
Autor: Nieves Hidalgo 
Género: Romance histórico 
Saga: 1º - Los Gresham 
Editorial: Esencia (2012)
ISBN:978-84-08-10980-8 
Páginas aproximadas: 345 
Precio aproximado: 16 € 
Sinopsis: Adam Brenton, vizconde de Teriwood, es asesinado cuando intenta desenmascarar una traición. Poco después su hermana Kimberly recibe la noticia en Nueva York de que Adam se ha suicidado. Incrédula, decide viajar a Inglaterra para esclarecer los hechos. 

Christopher Gresham, conde de Braystone, fue amigo de Brenton en la infancia, y no ha olvidado su antigua amistad a pesar de haberse distanciado con los años. Por eso decide llevar a cabo sus propias pesquisas sobre su muerte, a la vez que colabora con el gobierno investigando los robos a barcos ingleses. 

Cuando Kimberly empieza a indagar en la vida de su hermano, Christopher se convierte en su principal sospechoso. Ni la atracción ni el deseo que surgen entre ambos harán cesar a Kim en su decisión de vengarse del asesino de su Adam.

Kimberly Brenton es dueña de una hacienda en Nueva York, la herencia que le dejo sus difuntos padres. A pesar de ser mujer, es muy competente y ha sido capaz de manejarla con la inestimable ayuda de su amigo y protector Julius Bart. Kimberly es feliz hasta que recibe la triste noticia de que su hermano se ha suicidado.

No puede creerlo, conocía muy bien a Adam y sabia que seria incapaz de quitarse la vida, y mas cuando no ha había dado muestras de que nada malo le pasaba. Con la intención de poner en orden los asuntos de su hermano y sobre todo, esclarecer su supuesto suicidio, Kimberly decide viajar a Inglaterra.

Allí descubre que casi todo el mundo cree en el suicidio de su hermano, por que había contraído unas cuantas deudas elevadas, pero para Kimberly eso no es excusa ya que ella perfectamente podría haberlas pagado, y mas cuando descubre que su hermano tiene un hijo. Ahora esta casi segura de que su hermano ha sido asesinado, y mas cuando halla un diario en el que se detalla algunas cosa y su hermano le deja una carta en la que da ha entender de que su vida corre peligro

Sin embargo, algo le distrae de su objetivo, y no es otro que el conde de Braystone. A pesar de que sus primeros encuentros ha sido de lo mas desafortunados, debe admitir que el hombre es  irremediablemente atractivo y que hay algo en el que la seduce, pero no puede dejarse embaucar, por que cuanto mas descubre sobre la vida de su hermano, mas le asalta la duda de que Christopher pudo ser el causante de su muerte.

El gobierno británico le ha pedido a Christopher Gresham que indague sobre los asaltos que ultimamente se suceden en los barcos ingleses, saben que debe ser alguien con información y le piden, conociendo en que círculos se puede mover el conde, que acabe de una vez con los robos. A Christopher no le hace mucha gracia, sin embargo sabe que no le queda otra ya que a su compañía también le afecta, pero mientras indaga descubre algo terrible, que quizás su viejo amigo Adam Brenton fue asesinado.

Pero de alguna manera sus planes quedan algo retardados con la llegada de la hermana de Adam, Kimberly Brenton, que nada tiene que ver con la pusilánimes damas que conforman la nobleza londinense. A diferencia de ellas, a Kimberly no le da miedo que decir o el que dirán, y tiene unos modales poco ortodoxos como montar a caballo como un hombre o saber usar una espada. Esta claro que esa inusual jovencita bastante cabezona, le atrae mas de lo que le gustaría admitir.

Nos encontramos ante una novela de regencia, en el que sus protagonistas son dos huesos duros de roer. Ambos se sienten atraídos casi al conocerse, pero son incapaces de demostrarlo por pura cabezoneria, Kimberly por que lo considera un estirado aristócrata ingles, y Christopher por que la considera una americana con los humos muy subidos. Sin embargo no podrán evitar que la atracción que sienten, cada vez vaya a mayor y acaben sucumbiendo a ella.

Una narración fluida, una buena ambientacion y una trama bien hilada y llevada, con un par de buenas sorpresas, y en la que no sabes quien es el que ha cometido los crímenes hasta el final. Ademas cuenta con unos personajes de peso con un fuerte carácter, y no solo por los personajes principales, si no por algunos secundarios como Julius Bart y Ladislaus Mortimer, que me han parecido estupendos y que la historia no hubiera sido la misma sin ellos.

Es el cuarto libro que leo de esta autora (curiosamente el tercero histórico) y la verdad es que no me ha decepcionado, creo que se va a convertir en una habitual de mis estanterías. Ahora a esperar el siguiente libro de la trilogía, protagonizado por Darel Gresham, barón de Winter y hermano de Christopher.

Si buscáis una historia romántica histórica con toques de misterio, para leer tranquilamente en un par de tardes, os recomiendo que le echéis un vistazo a esta novela.




Gracias por el ejemplar a Esencia 

1 comentario :

  1. Pues sí, esa última recomendación está dirigida a mí. Me encantan los romances con misterio y personajes variados, y más si son de saga ;o)
    Gracias!
    Besotes romanticotes.

    ResponderEliminar

Nada de spam. No spam

Si quieres que visite tu blog o quieres afiliarme, no me dejes el enlace, mándame un correo. If you want to visit your blog or you want affiliate, dontt leave me the link, send me an email.

Los comentarios con enlaces, peticiones de afiliación, premios, concursos, etc..., serán borrados. Comments with links, membership requests, contests, etc ... will be deleted.