Reseña: Te esperaré toda mi vida

Autor: Megan Maxwell
Género: Romántica
Editorial: Éride Ediciones (2011)
ISBN: 978-84-15425-54-9
Páginas aproximadas: 306
Precio aproximado: 11 €
Sinopsis: ¿Qué ocurriría si una mujer de siglo XXI, como tú, viajara en el tiempo al siglo XVII? Averígualo sumergiéndote en las páginas de esta novela de la mano de Montse y sus dos amigas, Julia y Juana; unas españolas afincadas en Londres. Una rifa, un premio, un viaje, una ciudad: Edimburgo. Tierra de leyendas y escoceses. Allí, en aquel momento, en aquel lugar, ocurrirá algo que cambiará para siempre la vida de la protagonista y sus amigas.

Montse vive en Londres, es guapa, inteligente, tiene un buen trabajo y dos buenísimas amigas: Juana y Julia. Sin embargo su vida no es de color de rosa, ha roto con su prometido después de pillarle en la cama con su pechugona y joven secretaria. Pero parece que la suerte quiere sonreirle cuando a  Juana le toca un viaje para Escocia, y deciden aprovechar la oportunidad e ir la tres juntas.

Durante su estancia visitan varios sitios, uno de ellos el castillo de Elcho, y allí Montse descubre un retrato del Duque de Wemyss, que por extraño que parezca, es el hombre que ha rondado sus sueños desde que era niña. Pero no es lo único de su infancia con lo que tendrá contacto.

Durante una cena medieval se topan con una gitana que lee las cartas, y que resulta ser Érika La Escocesa, una mujer buena y cariñosa que cuido de Montse, ya que su padre no lo hacia. Recordando algunos momentos que pasaron juntas, Érika le propone que pida tres deseos, y a Montse solo le da tiempo a pedir dos, pero nunca imagino que eso les cambiarían la vida.

De camino al hotel las tres amigas caen al río Leith y cuando consiguen salir, empapadas y cabreadas, y le suceden un par de cosas de lo mas extrañas, se dan cuenta de que algo no va bien. De alguna manera han viajado al siglo XVII y la única explicación, es por culpa de los deseos de la gitana. Ahora lo único que pueden hacer es intentar sobrevivir durante 3 meses en ese siglo y luego volverán a casa. Sin embargo las cosas se complicaran cuando las tres amigas conozcan en persona a Declan Carmichael, Duque de Wemyss.

Montse jamas ha conocido a un hombre tan fanfarrón y testarudo, la primera impresión que se lleva es pésima. Y cada vez que se cruzan la situación no mejora, por que Declan no esta acostumbrado a que una mujer le conteste, y más, de malas maneras. Sin embargo, va pasando el tiempo y de alguna manera empiezan a sentirse atraídos el uno por el otro, y no son los únicos, ya que su amiga Juana parece haberse fijado también en alguien. Lo malo es que las dos amigas saben que su estancia en ese siglo tiene fecha limite y que si siguen así, sus relaciones no los llevaran a ninguna parte..pero ¿que hacer con tus sentimientos cuando literalmente aparece el hombre de tus sueños?

He leído ya algunas historias de Megan Maxwell, y también algunas sobre viajes en el tiempo, y tengo que decir que en ambos casos esta novela no es de las mejores, y aun así resulta muy entretenida y te atrapa de principio a fin. La narración es sencilla y fluida, y eso contribuye a una lectura rápida y amena.

Como siempre, los personajes de esta autora tienen un fuerte carácter, las ideas claras, son bastante cabezones, impulsivos (sobre todo las féminas) y no se dejan avasallar, y esto queda reflejado en Montse, Juana y Julia. Y aunque quizás no siempre nos sintamos identificadas, ya que en algunos momentos son un poco excesivas, si es verdad que se ganan nuestra simpatía.

Sin embargo hay algunas cosas que no han terminado de cuadrarme, como los cambios de actitud repentinos de algunos personajes (y no hablo solo por los protas) y que creo que deja un par de cosas en el tintero; además de que he echado en falta un poco mas ambientación y el final era previsible. Creo que al libro le ha faltado unas cuantas paginas mas, para "corregir" un poco estos detalles y explotar de otra manera la relación de Montse y Declan.

Aun así, es una historia con la que me lo he pasado bien, amena y divertida, y que me ha tenido pegada a sus paginas. Una libro para leer en poco mas de una tarde.