12 oct 2012

Película: Sunny

Título original: 써니 / Sseoni
País: Corea del Sur
Género: Drama
Duración: 124 min
Año: 2011
Director: Kang Hyung-Chul
Reparto: Yoo Ho Jung (Im Na Mi), Shim Eun Kyung (Im Na Mi adolescente), Jin Hee Kyung (Ha Chun Hwa), Kang So Ra (Ha Chun Hwa adolescente), Go Soo Hee (Kim Jang Mi), Kim Min Young (Kim Jang Mi adolescente), Hong Jin Hee (Hwang Jin Hee), Park Jin Ju (Hwang Jin Hee adolescente), Nam Bo Ra (Seo Geum Ok adolescente), Kim Bo Mi (Ryoo Bok Hee adolescente), Min Hyo Rin (Su Ji adolescente).
Historia: Im Na Mi es una chica que proviene de Jeolla, su vida cambia al ser transferida a una escuela en Seúl, en la que recibe burlas por su marcado acento, un grupo de chicas acuden en su rescate, invitándola a formar parte de su grupo, “Sunny”. 25 años más tarde está casada con un exitoso hombre de negocios y tiene una hermosa hija. Su vida parece perfecta desde lejos, pero hay algo que falta en su vida. Un día, Na Mi al visitar a su madre en el hospital, se topa con su amiga de secundaria Chun Hwa (la líder de Sunny) la cual tiene cáncer, como último deseo Chun Hwa pide a Na Mi que busque a sus amigas de la infancia, las ‘Sunny’, y así poder cumplir una vieja promesa, es así como Na Mi comienza una ardua búsqueda en la que va reviviendo sus experiencias en el instituto. 
Na Mi esta casada con un hombre de éxito, tiene una preciosa hija y una casa estupenda. Dentro de lo que cabe es una ama de casa feliz, su vida transcurre con normalidad, aunque le falta algo. En una de las visitas que hace a su madre en el hospital, se encuentra con Chun Hwa, una vieja amiga del instituto.

A pesar de que hacia 25 años que no se veían, se dan cuenta que su amistad todavía esta latente. Poniéndose al día de sus vidas, Chun Hwa le cuenta que tiene cáncer y que le queda poco mas de dos meses, y que su ultimo deseo seria reunir a la pandilla para volver a estar juntas. Na Mi decide concederle ese deseo a su amiga, y se pone a indagar para averiguar que les sucedió y como están sus viejas amigas, mientras recuerda como las conoció y forjaron sus lazos de amistad.

De esta manera recordara como llego nueva a Seúl y como algunas compañeras se burlaban de su acento. Y como las Sunny la aceptaron y la hicieron parte de su grupo: Chun Hwa, líder nata, muy leal y muy buena peleando; Jang Min, una chica obsesionada con los ojos grandes y que esta deseando someterse a cirugía plástica; Jin Hee, la reina de las palabrotas y las maldiciones; Geom Ok, una chica que le encanta leer y es peculiarmente agresiva;  Bok Hee, obsesionada con convertirse en Miss Corea y Su Ji, una belleza algo borde que casi nunca habla.

Así, mientras Na Mi busca a sus viejas compañeras y recuerda como fueron sus días con ellas, se dará cuenta que quizás lo que le faltaba a su vida, era volver a tener a sus amigas con ella a pesar del tiempo transcurrido, ya que pasaron buenos y malos momentos que no cambiaría.

En esta película no faltan los momentos dramáticos y sobre todo cómicos, y solo puedo hablar maravillas de ella. La película trata sobre la amistad, en mayúsculas, de como a pesar del tiempo y la falta de contacto, se puede recuperar una buena amistad. No solo Na Mi y Chun Hwa quieren ver a las demás miembros de Sunny, si no conforme van pasando los minutos y las amigas se van reencontrando, te das cuenta que ellas también quieren y necesitaban encontrarse.

 Trailer V.O.S.E


1 comentario :

Nada de spam. No spam

Si quieres que visite tu blog o quieres afiliarme, no me dejes el enlace, mándame un correo. If you want to visit your blog or you want affiliate, dontt leave me the link, send me an email.

Los comentarios con enlaces, peticiones de afiliación, premios, concursos, etc..., serán borrados. Comments with links, membership requests, contests, etc ... will be deleted.