30 abr. 2012

Lunes Musicales (#98)



Llevo unos días que con el poco tiempo libre que saco (sin estudiar, ni obligaciones) me he puesto a ver un par de doramas que hacia tiempo que quería ver, y he pensado que para hoy os voy a poner un par de canciones de B.S.O. Las canciones son de los doramas Secret Garden y 49 Days (cuando pueda os daré mi opinión) y además, en esta ocasión, están cantadas por los actores masculinos protagonistas. Que sigáis disfrutando del puente, hasta el próximo lunes.

Hyun bin - That Man (Secret Garden 2010)



I Can Live For One Day - Jo Hyun Jae (49 Days 2011)


28 abr. 2012

Película: El hombre sin pasado

Título original: 아저씨 / Ajusshi
Título en ingles:  The man from nowhere
País: Corea del Sur
Género: Thriller
Duración: 119 min
Año: 2010
Director: Lee Jeong Beom.
Reparto: Won Bin (Cha Tae Sik), Kim Sae Ron (So Mi), Kim Sung Oh (Jong Seok), Kim Hee Won (Man Seok), Thanayong Wongtrakul (Ramrowan), Lee Jong Pil (Detective Noh).
Historia: Tae Shik es un prestamista que vive sólo en un edificio donde su única amiga es So Mi , la hija de 10 años de su vecina que trabaja como bailarina exótica. Un día ésta comete el error de robar un paquete de droga a unos mafiosos y esconderlo en casa de Tae Shik. Al descubrirlo, los mafiosos destrozan su casa y secuestran a la niña y a la madre, obligando a Tae Shik a hacer una peligrosa entrega para ellos. Pero lo que estos no imaginan es el oscuro y violento pasado de Tae Shik, y el infierno que desatará a su paso con tal de liberar a su joven amiga.

Tae Shik es un hombre solitario y huraño, que lleva una pequeña casa de empeños. El único vinculo amistoso que tiene es con su vecina So Mi, una simpática niña de 10 años. So Mi viene de una familia desestructurada, no tiene padre y su madre, bailarina exótica, trae hombres a casa, por eso So Mi siempre esta alrededor de Tae Shik, ya que parece que no le molesta su presencia y de alguna manera cuida de ella.

Una noche se presentan en la casa una banda de mafiosos reclamando un fardo con drogas que la madre de So Mi ha robado y escondido en la casa de empeños. Tae Shik no se deja achicar por su amenazas, hasta que los mafiosos secuestran a So Mi y a su madre, y exigiendo a Tae Shik que realice la entrega de la droga si quiere que sean liberadas.

A Tae Shik no le queda mas remedio que ceder ante sus exigencias. Sin embargo cuando se da cuenta que aun habiendo hecho lo que pedían, no van a liberarlas y que So Mi corre un gran peligro, hará todo lo que esta en su mano para encontrarla y vengarse de los que se crucen en su camino... ellos ni se imaginan que se han topado con el hombre mas peligroso que se podían encontrar.

Esta película es un thriller, en el que hay altas dosis de acción (peleas, disparos y sangre), que nos enseña un mundo lleno de violencia en el que las drogas, los asesinatos, la trata de personas, etc, esta a la orden del día, y como un hombre que ya lo ha perdido casi todo, va a desatar el mismo infierno para buscar venganza, aunque se autodestruya por el camino.

Una cinta en la que hay violencia, pero también la inocente amistad y el cariño que surge entre este hombre solitario y la niña, sin importar la edad. Una película que me gusto mucho, y que Won Bin merece un aplauso por el gran papel que hace y Kim Sung Oh, por bordar el papel de psicópata.

La película se estrena el próximo viernes 4 de Mayo, aunque por desgracia no en todas las provincias. Yo la he visto en V.O.S, y recomiendo que la veáis en esta opción si tenéis oportunidad, ya que con el doblaje pierde (os dejo los trailers en las dos versiones y elegid).

Trailer V.O.S.E

Trailer español

25 abr. 2012

Reseña: Eve

Título original: Eve
Autor: Anna Carey
Género: Juvenil
Saga: 1º - Eve
Editorial: Roca (2012)
ISBN: 978-84-9918-434-0 
Páginas aproximadas: 220
Precio aproximado: 16 €
Sinopsis: Dieciséis años después de que un virus mortal borrara de la faz de la tierra la mayoría de la población mundial, el mundo es un lugar peligroso. Eve, de dieciocho años, no ha estado jamás más allá del perímetro protegido de su escuela, donde a ella y a otras doscientas niñas huérfanas se les ha prometido un futuro como profesoras de la Nueva América. Pero la noche antes de la graduación, Eve se entera de la alarmante verdad que esconde la escuela y del destino horrible que le aguarda. Tras escapar se embarca en un viaje largo y peligroso donde se encontrará con Caleb, un chico rebelde que vive en ese espacio salvaje y quien promete que la protegerá. Cuando los soldados empiezan a perseguirles para darles caza, Eve deberá escoger entre él y su propia vida.

Eve tenia 5 años cuando se la llevaron y tuvo que despedirse de su madre, infectada con la epidemia. Ha pasado 12 años en la escuela y durante ese tiempo, ha estudiado muchísimo para realizar su sueño de poder trabajar y ser alguien de provecho en la Nueva América, una autentica líder.

Sabe que su objetivo final esta cerca, sin embargo la tarde antes de su graduación ve como su compañera Arden se dispone a escapar del centro y esta, antes de marcharse, le revela el verdadero futuro que les espera. Eve no la cree, hasta que lo ve con sus propios ojos. Confusa y abrumada, Eve escapa de la escuela y ahora se encuentra sola al otro lado del muro, donde animales salvajes y, lo mas peligroso, los hombres vagan a sus anchas.

Eve ahora solo tiene un objetivo, sobrevivir y encontrar el campamento Califia, donde la ayudaran. Pero no sabe nada de como sobrevivir en los bosques y esta asustada, hasta que se vuelve a encontrar con su compañera Arden y deciden emprender el camino juntas.

Pronto se darán de bruces con Caleb, un chico un poco mayor que ellas y que las ayudara. Eve tendrá que preguntarse si sera capaz de confiar en el o no, ya que les han advertido durante años como son los hombres y que son seres de los que no te puedes fiar...Pero ¿y si no todo lo que le contaron era cierto?.

Esta historia nos sitúa en un mundo post apocalíptico, en que una epidemia azoto a la población y quedo diezmada. A raíz de ese acontecimiento, se decide unificar el país (Nueva América) bajo el mandato de un único líder, el Rey. Las niñas supervivientes (y generalmente huerfanas) son llevadas a escuelas en donde son educadas en diversos ámbitos para ser lideres del futuro. Nuestra protagonista es una de esas niñas, pero en el mismo momento en que se entera de lo que realmente se espera de ellas, decide luchar contra el destino que le han impuesto.

Eve, es el tipo de protagonista que a ratos te cae bien y a ratos mal (mas de una vez dan ganas de darle una bofetada a ver si espabila), pero si tenemos en cuenta que ha pasado 12 años rodeada única y exclusivamente de mujeres, donde no le faltaba de nada y encima le han machacado sobre lo peligrosos y maliciosos que son los hombres, es totalmente comprensible que tenga ciertos comportamientos. Arden la conocemos mas superficialmente, pero es mas fuerte y al ser la rebelde de la escuela, ha pasado un poco de la educación que intentaban inculcarle. De Caleb solo puedo decir que es pedazo de chico, fuerte, que se vale por si mismo y que ayuda a los demás sin esperar nada a cambio; un chico diez.

En definitiva un libro entretenido, que contiene algún que otro toque de realismo en lo que respecta a los comportamientos de algunas personas (da igual que haya habido una epidemia mundial y que haya muerto muchísima gente, las personas son egoístas y solo piensan en si mismas y en el beneficio), pero que le encuentro un gran defecto, y es lo apresurado en que ocurre todo. Creo que la historia podría haber ido un poco mas lenta y pausada, alargando el libro unas cuantas paginas mas.

Ahora solo queda esperar a que publiquen la continuación y saber que le espera a Eve en el futuro.



Gracias por el ejemplar a Roca 

23 abr. 2012

Lunes Musicales (#97)



Para descansar de tanto grupo masculino, hoy os pongo una videoclip de la banda femenina mas conocida (que no mejor) de toda Corea, SNSD. Y aunque generalmente sus canciones la cantan en su lengua materna, en esta ocasión es una canción que han sacado para su álbum japones. Hasta la próxima.

Time Machine (2012)


21 abr. 2012

Reseña: En el país de la nube blanca

Título original: Im Land der weißen Wolke
Autor: Sarah Lark
Género: Histórica
Saga: 1º - Nueva Zelanda
Editorial: Ediciones B (2011)
ISBN: 978-84-666-4671-0
Páginas aproximadas: 750
Precio aproximado: 21´50 €
Sinopsis: Londres, 1852: dos chicas emprenden la travesía en barco hacia Nueva Zelanda. Para ellas significa el comienzo de una nueva vida como futuras esposas de unos hombres a quienes no conocen. Gwyneira, de origen noble, está prometida al hijo de un magnate de la lana, mientras que Helen, institutriz de profesión, ha respondido a la solicitud de matrimonio de un granjero. Ambas deberán seguir su destino en una tierra a la que se compara con el paraíso. Pero ¿hallarán el amor y la felicidad en el extremo opuesto del mundo?

Helen Davenport es institutriz, lo es desde la muerte de su padre; no le quedo mas remedio que ponerse a trabajar para poder sacar adelante a sus hermanos y pagarles los estudios. Esta bastante a gusto con su trabajo, pero quiere algo mas. Quiere formar una familia propia, aunque sabe que ya no es ninguna jovencita, y parece que la suerte le sonríe cuando ve un anuncio en el que se busca a mujeres jóvenes para contraer matrimonio en la lejana Nueva Zelanda.

Gwyneira Silkham es la hija pequeña de Lord Silkham, tiene diecisiete años y lo que menos esperaba es que un día uno de los hombres con los que hace negocios su padre, le pidiera la mano para su hijo. Gwyn a diferencia de lo que se espera que haga, no rechaza la proposición, al contrario, se siente atraída. El hecho de poder viajar hasta Nueva Zelanda y casarse con un desconocido que pueda parecerse a los vaqueros de las novelas que lee a escondidas, le parece toda una aventura y decide aceptar la proposición.

Así esta dos mujeres con pocas cosas en común, deciden viajar hasta Nueva Zelanda para encontrar un mejor futuro para ellas. Durante el viaje se conocerán  y poco a poco irán labrando una buena amistad. Sin embargo estas dos mujeres que han forjado una gran amistad, se darán cuenta que no era verdad todo lo que les habían contado y tendrán que ser fuertes en un mundo que no conocen, para poder hallar algo de felicidad.

Nos encontramos ante una novela principalmente histórica, que nos sitúa en la época colonial de Nueva Zelanda, en donde hombres y mujeres se embarcaban en largos viajes para labrarse un futuro en esa nueva tierra, ya fuera la caza de ballenas y focas, criando ovejas para la lana o en busca de oro, y que convivían (casi siempre) pacíficamente con los nativos del lugar, los maoríes.

Nuestras protagonistas principales son Helen y Gwyn, dos mujeres que se encuentras a miles de kilómetros de distancia de su antiguo hogar y que se enfrentan a situaciones que no han vivido antes, y que a pesar de eso, lucharan para tener un pedacito de felicidad. Sin embargo no son las únicas, y en el libro nos encontramos toda una serie de personajes (unos que nos caerán bien y otros que odiaremos) y que son fundamentales para esta novela, e incluso a veces veremos como se desarrolla la historia desde su perspectiva.

Una novela llena de realismo y toques de romántica, que nos sumerge en la vida de estas personas y algunos sucesos ocurridos en la Nueva Zelanda de mediados del siglo XIX. Sin olvidar la buena escritura de la autora, que nos relata esta historia con un buen ritmo y las descripciones justas, para que este libro de casi 800 paginas no se haga pesado y nos enganche su historia.




 Gracias por el ejemplar a Ediciones B

19 abr. 2012

Ganadores del sorteo de aniversario

 

Sabemos que ya estáis impacientes por saber quienes se llevan los packs a casa, así que no lo dejamos más.

El premio internacional es para...

 Mary (reclamado)

Y los ganadores de los 8 packs restantes son...

Wendy (reclamado)


Raven 25 (reclamado)


Déborah F. Muñoz (reclamado)


 STIPE75 (reclamado)


 Liz (reclamado)


 yael (reclamado)


 carmenbg8 (reclamado)


Y por último, por haber sido la primera en resolver correctamente todas las pruebas, el último de los packs va para...

Alexia (reclamado)

¡¡Muchas Felicidades!!


 Reclamación de premios


Tenéis hasta las 23:59 del domingo 22 de abril para reclamar los premios. Tendréis que poner los packs en orden de preferencia (excepto el premio internacional), intentaremos complaceros a todos en la medida de lo posible y procuraremos que os llegue un pack que esté entre los primeros en vuestra preferencia.

Para reclamar el premio tenéis que rellenar el siguiente formulario y en unas semanas os llegarán a casa vuestros nuevos libros



Muchas gracias a todos por vuestra participación y felicidades a los ganadores.

Recordaros que sigue activo el otro sorteo de aniversario:


18 abr. 2012

Soluciones y números para el sorteo de aniversario


El día 15 se cerró el plazo para poder participar en el sorteo de aniversario del blog en el que había ni más ni menos que 70 libros en juego. Como sabemos que muchos queréis saber cuales eran las soluciones, aquí os las dejamos:

Portadas distorsionadas
1. Las tibias cruzadas. El diario de Ryan - Patrick Carman
2. Rosa cándida - Audur Ava Ólafsdóttir
3. El hotel de los líos - Daphne Uviller
4. El fantasma de la noche - Sherrilyn Kenyon
5. El diario del Hachís - Rober Gómez
6. La maga - Trudi Canavan
7. El circo de la noche - Erin Morgenstern
8. Poison - Maria V. Snyder
9. Ángel - Felicity Heaton
10. Sueña - Lisa McMann

Títulos y autores
1-I
2-F
3-G
4-H
5-I
6-B
7-C
8-A
9-D
10-E

La parte por el todo
1. El diario de Ryan. El fantasma de la draga, Patrick Carman
2. Diez cosas que hicimos y que probablemente no deberíamos haber hecho, Sarah Mlynowski
3. The Iron King, Julia Kawaga
4. El baile de los secretos, Jesús Cañadas
5. Ángeles extraños, Lili St. Crow
6. Oscuridad inmortal, Cate Tiernan
7. Quantic Love, Sonia Fernández-Vidal
8. El ladrón del fuego ataca de nuevo, Terry Deary
9. Siempre tuyo, Daniel Glattauer
10. Huye, Lisa Mc.Mann

Lío de letras
1. Numbers - Rachel Ward
2. Magic - Maria Snyder
3. Brigh - Carolina Lozano
4. Promise - Wendy Wunder
5. Oblivion - Frances Miralles
6. Clorofila - Andrei Rumanov
7. Acosado - Kevin Hearne
8. Meridian - Amber Kizer
9. Ocultos - Jordi Sierra
10. Puro - Juliana Baggot

Reseñas perdidas
1. A de Amor: http://www.equinoccioblog.com/2012/01/resena-de-amor.html
2. Vampire Academy: http://elrincondeelefill.blogspot.com/2010/05/resena-vampire-academy de-richelle-mead.html 
3. Entre tonos de gris: http://www.equinoccioblog.com/2011/10/resena-entre-tonos-de-gris.html 
4. Skeleton Creek. El diario de Ryan: http://elrincondeelefill.blogspot.com/2010/09/resena-skeleton-creek-el-diario-de-ryan.html 
5. Sueños de una chica de ciudad: http://nivalollipau.blogspot.com/2010/10/resena-suenos-de-una-chica-de-ciudad.html 
6. Delicias y secretos de Manhattan: http://elrincondeelefill.blogspot.com/2011/10/resena-delicias-y-secretos-de-manhattan.html 
7. El viaje: http://www.equinoccioblog.com/2012/02/resena-el-viaje.html 
8. Ángeles desterrados: http://elrincondeelefill.blogspot.com/2012/02/resena-angeles-desterrados.html 
9. Amor inmortal: http://www.equinoccioblog.com/2011/08/resena-amor-inmortal.html 10. Teme: http://elrincondeelefill.blogspot.com/2011/02/resena-teme.html 

Números para el sorteo


Aquí os dejamos los números que os corresponden para el sorteo. Por un lado están los participantes internacionales y por otro los nacionales, solo tenéis que pinchar en cada una de las pestañas inferiores para ver una lista u otra.

Hay una persona que no verá su nombre en esta lista, pero eso tiene un motivo que desvelaremos en cuanto tengamos a los ganadores.



Mucha suerte a todos, nos vemos mañana con los resultados.

Recordaros que sigue activo el otro sorteo de aniversario:



17 abr. 2012

Reseña: El circo de la noche

Título original: The Night Circus
Autor: Erin Morgenstern
Género: Fantasía
Editorial: Planeta (2012)
ISBN: 978-84-08-11169-6
Páginas aproximadas: 570
Precio aproximado: 19´90 €
Sinopsis: El circo llega sin avisar.

No viene precedido de ningún anuncio, no se cuelga cartel alguno en los postes o vallas publicitarias del centro, ni tampoco aparecen notas ni menciones en los periódicos locales. Sencillamente está ahí, en un sitio en el que ayer no había nada. Abre sólo de noche y no es un circo cualquiera…

Le Cirque des Rêves, pues ése es su nombre, es en realidad el escenario de una feroz competición: un terrible duelo entre dos jóvenes magos, Celia y Marco, entrenados desde pequeños para este propósito; un desafío que sus entrenadores llevan preparando desde hace años. Lo que no saben, y pronto descubrirán, es que éste es un juego mortal en el que sólo puede haber un vencedor. Un precio muy alto para dos jóvenes que acaban de descubrir el amor, un amor mágico y profundo que ilumina todo lo que tocan. Pero la partida debe continuar, y Marco y Celia sólo podrán confiar en el destino…

Celia conoce a su padre Hector Bowen, conocido como el gran mago Próspero el Encantador, después de perder a su madre. Desde ese momento su vida cambia para siempre y en el mismo momento en que su padre se percata de su cualidades, es entrenada para enfrentarse a un desafío. Un desafío que su padre y un viejo amigo de este, A.H. han acordado, pero que no se sabe con exactitud cuando y como sucederá.

Marco es vive en un orfanato hasta que un hombre con traje gris lo saca de allí. Casi sin poder salir de la habitación que le han dado, pasara sus días leyendo y estudiando libros de todo tipo, sin saber que se espera exactamente de el, hasta que llegado el momento, el hombre del traje gris le dice que se esta preparando para un desafío.

Sin embargo parece que por fin va a comenzar. El gran productor Chandresh Christophe Lefèvre esta preparando algo nunca visto: Le Cirque des Rêves . El circo se abrirá solo de noche, tendrá a los mejores artistas y todo, desde el suelo a las carpas pasando por el vestuario, sera de color blanco y negro.

Este insólito circo sera el terreno para el peculiar desafío de Celia y Marco, en el que tendrán que demostrar quien de los dos esta mejor dotado, sin saber siquiera quien es su rival. Pero mientras pasan los años, Marco y Celia se darán cuenta que lo que empiezan a sentir el uno por el otro no es solo rivalidad. Sin embargo quedan cuestiones que necesitan ser resueltas...

Nos encontramos ante una historia con muchísima magia y el eje central gira en torno a Celia y Marco. Ambos han sido entrenados desde pequeños de maneras completamente distintas para controlar el arte de la magia (ilusionismo, alquimia, transformismo, etc), pero lo que ninguno de los dos espera es que con el paso de los años su desafío quede en un segundo plano, ya que empiezan a sentirse atraídos el uno por el otro. Además lo que mas les preocupa es el circo y las personas que están estrechamente relacionadas con este.

Pero no es la única, también se encuentran conectadas las historias (aunque son mas superficiales) de otros miembros participes del circo como Isobel, los gemelos Poppet y Widget, Tsukiko o Bailey, un chico de campo que pasa ser de mero espectador a algo mas.

De los personajes diré que hay muchos, muy variados y ricos en matices y en definitiva muy humanos (en cuanto a defectos y virtudes) a pesar de los dones de algunos; y que a mas de uno le coges cariño (excepto a Próspero, en lo que a mi respecta)... personalmente me hubiera gustado que se supiera mas de Tsukiko, ya que ha despertado bastante mi curiosidad con respecto a su persona.

Un libro con una historia agridulce, ambientada a a finales del siglo XIX en donde se nos muestra un mundo en donde aun hay lugar para la magia y para soñar. Un libro que me ha gustado a pesar de que en algunas partes se hace lenta la lectura (quizás demasiadas descripciones), aunque compensa la buena pluma de la autora. Una novela que invito a leer y solo decir que si Le Cirque des Rêves existiera, yo sin duda seria una rêveuse.



Gracias por el ejemplar a Planeta 

16 abr. 2012

Lunes Musicales (#96)



Hoy os vuelvo a traer nueva canción de los recién debutados Exo. Como es habitual en este grupo, es la misma canción (en sus dos versiones), pero en esta ocasión los videoclips se complementan (el segundo os lo pongo sin la "leyenda").

Exo-K - MAMA (2012)



Exo-M - MAMA (2012) 


14 abr. 2012

Novedades editoriales


Algunas novedades suculentas para este mes de Abril

Destino

Título: Embrujo
Autor: Rachel Hawkins
A la venta: 3 de Abril
ISBN: 978-84-08-00471-4
Páginas aproximadas: 256
Precio: 14'95 €
Sinopsis: Justo cuando Sophie Mercer empezaba a aceptar sus extraordinarios poderes mágicos como demonio, el Concilio Prodigium se los arrebata. Ahora se encuentra sola, indefensa y a la merced de sus enemigas, las Brannick. O al menos así lo cree Sophie, hasta que hace un descubrimiento inesperado: las Brannick saben que se avecina una guerra épica, y creen que Sophie es la única con poder suficiente para impedir el fin del mundo.



Título: La caída
Autor: Amanda Hocking
A la venta: 10 de Abril
ISBN: 978-84-08-00474-5
Páginas aproximadas: 336
Precio: 14'95 €
Sinopsis: Wendy parece estar más conectada a sus rivales, los Vittra, de lo que pensaba, y éstos intentan convencerla de que luche junto a ellos. Con una amenaza de guerra, su única esperanza de salvar a los suyos es casarse con un poderoso noble. Dividida entre los dictados de su corazón y la llamada del deber, Wendy tendrá que decidir. Si se equivoca, podría perder todo lo que ama.



Título: La dama y el dragón
Autor: Gema Bonnin
A la venta: 10 de Abril
ISBN: 978-84-08-00473-8
Páginas aproximadas: 352
Precio: 14'95 €
Sinopsis: El día que Erika conoció a Hayden ambos eran unos niños, pero ella sintió algo tan fuerte que salió huyendo. Y en esa huida conoció a un dragón. A raiz de ese encuentro se convierte en la Dama del Dragón, una misteriosa joven abanderada de la justicia a cuya cabeza han puesto precio en el reino.





Título: El jardín de las hadas sin sueño
Autor: Esther Sanz
A la venta: 12 de Abril
ISBN: 978-84-8441-924-2
Páginas aproximadas: 352
Precio: 14'95 €
Sinopsis: Clara vive en Londres con una nueva identidad. Ha renunciado a su antigua vida, a su padre, a la Dehesa, para proteger el secreto de Bosco. Ahora debe aprender a vivir sin él?


Aunque al principio le parece imposible, poco a poco va acostumbrándose a la ciudad, a las clases y a sus nuevos amigos, y empieza a sentirse una chica normal. Sin embargo, de cuando en cuando un extraño presentimiento le recorre el espinazo y pone en alerta todos sus sentidos, como si su cuerpo fuese capaz de detectar el peligro, como si su corazón no la dejase olvidar? y la empujase a volver.


Clara está a punto de descubrir que no es fácil huir del pasado. Un primer aviso: la noche del cumpleaños de Emma, una melodía que la hace saltar: la canción de Bosco. ¿Cómo es posible? Y poco después, una flor violeta en el alféizar de su ventana… ¡Bosco!. ¿Bosco?


Título:Corazón de fuego
Autor:Moira Young
A la venta: 26 de Abril
ISBN: 978-84-8441-014-0
Páginas aproximadas: 432
Precio: 17'95 €
Sinopsis: Saba tiene 18 años y desde que nació vive en Silverlake, una zona solitaria y yerma, asolada por constantes tormentas de arena. Entre las ruinas de una antigua civilización, Saba y sus hermanos Lugh, su gemelo, y Emmi, la más pequeña de la familia, sobreviven como pueden trabajando en la modesta granja de su padre. Un día, la tormenta de polvo más devastadora arrasa la zona, y tras ella aparecen cuatro jinetes, vestidos con largas túnicas negras, que acaban con la vida de su padre y se llevan a Lugh como prisionero. Rota de dolor, Saba inicia un larguísimo viaje a pie para encontrar a su hermano. Un viaje épico en el que conocerá la injusticia, el mal y la muerte, pero también la amistad, el coraje y el amor verdadero. Y descubrirá que, con la ayuda de las personas a quienes quiere, puede conseguir todo, absolutamente todo, lo que se proponga...


«Lugh nació primero, sí. El día más corto de todo el año, cuando el sol está muy bajo en el cielo. Luego yo, dos horas más tarde. Eso es todo, más o menos. Lugh va primero, siempre primero, y yo, pues le sigo detrás. Y no pasa nada. Eso está bien. Es como tiene que ser.»





Título: Eve
Autor: Anna Carey
A la venta: 2 de Abril
ISBN: 978-84-9918-434-0
Páginas aproximadas: 224
Precio: 16 € 
Sinopsis: Dieciséis años después de que un virus mortal borrara de la faz de la tierra la mayoría de la población mundial, el mundo es un lugar peligroso. Eve, de dieciocho años, no ha estado jamás más allá del perímetro protegido de su escuela, donde a ella y a otras doscientas niñas huérfanas se les ha prometido un futuro como profesoras de la Nueva América. Pero la noche antes de la graduación, Eve se entera de la alarmante verdad que esconde la escuela y del destino horrible que le aguarda. Tras escapar se embarca en un viaje largo y peligroso donde se encontrará con Caleb, un chico rebelde que vive en ese espacio salvaje y quien promete que la protegerá. Cuando los soldados empiezan a perseguirles para darles caza, Eve deberá escoger entre él y su propia vida.


 



Título: Saga de brujas
Autor: Carolyn MacCullough
A la venta: 2 de Abril
ISBN: 978-84-92929-60-3
Páginas aproximadas: 528
Precio: 16'90 € 
Sinopsis: Tamsin Greene es objeto de una terrible profecía, su abuela ha predicho que pronto se verá obligada a tomar una decisión crucial para todos, una de tal magnitud que incluso podría llegar a destruir su propia familia: los Greene, un clan de poderosos brujas y brujos, nacidos con un Talento especial. Sin embargo, hasta los diecisiete años, Tamsin no ha demostrado tener ningún Talento y pasa sus días en un internado en Manhattan, donde al menos puede fingir ser normal, pero las cosas cambian con la llegada de un terrible enemigo que todos creían desaparecido. Con la inesperada ayuda de Gabriel, Tamsin descubrirá entonces cuál es su verdadero papel en el drama que está a punto de desatarse.


Al descubrir que su enemigo, Alistair Knight, miembro del clan Knight, ha regresado al Nueva York victoriano para destruir a su familia, Tamsin se ve obligada a viajar al pasado. Perdida y sola en el siglo XIX, Tamsin se disfraza de doncella para entrar a trabajar en la terrorífica mansión del malvado clan Knight, bajo la supervisión de La Araña, la poderosa y malvada matriarca de la familia, y esquivando el acoso de su atractivo hijo Liam Knight. Pero el tiempo corre en su contra… literalmente. ¿Podrá Gabriel dar con ella antes del fatal desenlace?.



Título: Sin culpa
Autor: Gail Carriger
A la venta: 2 de Abril
ISBN: 978-84-92929-59-7
Páginas aproximadas: 368
Precio: 18'50 € 
Sinopsis: Abandonar la casa de su marido y volver a vivir con su horrible familia… ¡Lady Maccon es el escándalo de la temporada en Londres!


La Reina Victoria la ha echado del Consejo en la Sombra y la única persona que podría ofrecerle algún tipo de explicación, Lord Akeldama, desaparece de la ciudad inesperadamente. Para colmo, Alexia es atacada por una serie de bichos mecánicos homicidas, lo que indica claramente, como solo unos bichos semejantes pueden hacerlo, que los vampiros de Londres están muy interesados en ver a Alexia muerta.


Mientras lord Maccon elige permanecer en un estado cada vez más ebrio y el profesor Lyall intenta por todos los medios mantener la manada de Woolsey unida, Alexia huye de Inglaterra para buscar refugio en Italia, en busca de los Templarios. Ellos son los únicos que saben lo suficiente sobre los preternaturales para explicar su cada vez más incómoda condición, pero los Templarios pueden ser todavía peor que los vampiros… ¡y además van armados con salsa pesto!


 
Título:Azul
Autor: Lou Aronica
A la venta: 18 de Abril
ISBN: 978-84-02-42079-4
Páginas aproximadas: 396
Precio: 19 €
Sinopsis: A sus cuarenta años, Chris Astor está viviendo el peor momento de su vida. Poco antes, su mundo era perfecto: tenía un trabajo importante, un hogar acogedor y una preciosa hija, Becky, que lo adoraba. Y de pronto el divorcio lo deja solo.


Becky tuvo que superar un enorme desafío antes de convertirse en una joven alegre y vital. Pero la separación de sus padres deja huella, sobre todo en su relación con su padre. Antes intercambiaban largas historias de mundos imaginarios. Hoy casi no se hablan. Paralelamente, Tamarisk, el mundo imaginario que Becky y Chris crearon a lo largo de los años, ha desarrollado vida propia. Pero Miea, su joven reina, sólo sabe que la ecología de su maravilloso reino está ahora en peligro.


En el momento crucial de sus vidas, Becky y Miea se conocen. Para Becky, es casi inconcebible que Tamarisk sea un mundo real. Para Miea, es casi imposible que una niña haya creado su mundo. Para Chris, es casi un milagro volver a vivir algo importante para Becky, su hija. Juntos deberán guardar el secreto de por qué esos dos mundos, el uno real y el otro imaginario, se han cruzado en un mismo plano.


Título: El ritual 
Autor: Adam Nevill  
A la venta: 3 de Abril 
ISBN: 978-84-450-0016-8 
Páginas aproximadas: 416
Precio: 18 €
Sinopsis: Cuatro viejos amigos de la universidad se reúnen de nuevo para recorrer los parajes salvajes del Círculo Ártico escandinavo y revivir los viejos tiempos. Pero pronto descubren que la vida les ha llevado por caminos diferentes y que poco tienen ya en común.


Con el paso de los días, las desavenencias se van convirtiendo en obstáculos que añadir a los que presenta el terreno virgen y boscoso que pisan y a los problemas derivados de la poca preparación del grupo de excursionistas. Perdidos, hambrientos y rodeados por un bosque que no parece haber sido pisado durante milenios, no parece que la situación pueda empeorar, hasta que se topan con una desvencijada cabaña que esconde en su interior rastros de ritos ancestrales y de sacrifi cios paganos dedicados a una presencia que todavía habita el bosque. Una presencia inhumana que sigue de cerca sus pasos. Y mientras el cuarteto de amigos se arrastra hacia la salvación, descubre que hay cosas peores que la muerte entre esos árboles centenarios…




Título: Cenizas 
Autor: Ilsa J. Bick 
ISBN: 978-84-450-0016-8  
Páginas aproximadas: 480 
Sinopsis: Alex entra en el bosque con una pistola. Cuando sale, el mundo ha cambiado.

Primero fue el zumbido. Después, los dispositivos electrónicos dejaron de funcionar. Y entonces...


12 abr. 2012

Muchas gracias...

Hoy al entrar al blog me he llevado una sorpresa:


¡¡ Ya somos mas de 600 seguidores, muchísimas gracias!!

ヘ(^_^ヘ)(ノ^_^)ノ

Gracias por hacer posible que este blog crezca un poquito más cada día.

11 abr. 2012

Manga: La melodía de las estrellas

Como comente en el último IMM, aquí la reseña manga.

Título original: Hoshi wa Utau
Autor: Natsuki Takaya
Nacionalidad: Japón
Genero: Shojo
Nº de tomos: 11
Editorial española: Norma (2009-2012)
ISBN: 978-84-9847-905-8 
Paginas: 192
Precio aproximado: 7'50 €
Sinopsis: La vida de Sakuya no ha sido nada fácil: ahora vive con su primo Kanade, pero cuando se siente sola o los problemas la agobian, siempre encuentra consuelo alzando la vista al cielo y contemplando las estrellas. Pero el día de su cumpleaños ocurre algo extraño y maravilloso: conoce a Chihiro, un muchacho misterioso que le regala, exactamente, lo que más ansiaba. ¿Cómo podía saberlo, si jamás le había visto?

Sakuya es una chica dulce, inocente y un poco tímida, que vive con su primo Kana y que se consuela mirando las estrellas. La noche de su cumpleaños se encuentra  un inesperado invitado al llegar a casa. El invitado es Chihiro, un chico bastante guapo, de su edad y que le ha traído como regalo un precioso vestido.

Sin embargo al día se lleva una sorpresa, Kanade no conocía al chico (pensaba que era el novio de Sakuya) y por supuesto, ella tampoco (pensaba que era un amigo de Kaname), así que ¿quien es ese chico y como sabia que era su cumpleaños?. Sakuya esta decidida a encontrar a Chihiro y preguntarle, y por suerte vuelve a cruzarse con el, o eso pensaba, ya que en esta ocasión Chihiro no se muestra tan amable y trata mal a Sakuya.

En cambio Sakuya se ha enamorado de el irremediablemente. Ahora intenta sobrellevar el mal trago y no pensar mucho, pero parece que el destino quiere jugar y Chihiro llega como alumno nuevo al instituto. Sakuya intentara establecer algún tipo de amista con el, pero parece que no esta dispuesto, hasta que un incidente hará que empiece que la actitud que tiene Chihiro para con Sakuya cambie. Pero ¿por que parece que Chihiro detesta y estima a Sakuya a partes iguales? ¿a quien le recuerda?.

Como he comentado varias veces en los IMM, este es un manga shojo con unos cuantos toques dramáticos. En esta historia veremos como evoluciona la relación de Chihiro y Sakuya, que no sera nada fácil, ya que ambos guardan profundos secretos, y que están tan arraigados en sus corazones que les son muy difícil de mostrar. Por supuesto la historia esta la complementa unos personajes muy enriquecedores como Kanade, Yuuri y Sei (ambos, mejores amigos de Sakuya) que enriquecen la historia y que también guardan algún que otro secreto.

Un manga que en algunos aspectos recuerda a otro manga de la autora, Fruits Basket, pero que se ciñe a una historia mas real y humana. Una historia que me ha gustado no solo por su cuidado dibujo y que me ha sabido a poco (me da la impresión que se ha dejado alguna cosilla en el tintero) y que os recomiendo que echéis un vistazo.




9 abr. 2012

Lunes Musicales (#95)



Volvemos a la rutina y hoy os quería poner la canción "regreso" del grupo idol mas antiguo del kpop, Shinhwa. Este grupo debuto en 1998 y ya llevan juntos 14 años. Este año y después de 4 años de hiatus (debido a la mili*) regresan con esta canción y con una imagen mas madura, ya que son todos unos treintañeros ;)

Venus (2012)



* la mili en Corea del Sur es obligatoria, la edad para hacerla es a partir de los 18 y antes de los 30, y tiene un periodo de unos dos años.

7 abr. 2012

Los últimos packs dan la cara

 

Para terminar, os mostramos lo poco que nos quedaba aún por revelar en forma de tres nuevos packs de libros. El tiempo se os agota...

Pack 6
Actitud provocadora + El fantasma de la noche + Sueños de una chica de ciudad + El hotel de los líos + Delicias y secretos + Esta noche dime que quieres + A de amor + Siempre tuyo + Rosa cándida

Pack 7
Numbers + Ángel + El viaje + El circo de la noche + El ladrón del fuego ataca de nuevo + Arthur el hechicero + Vampire Academy + Rosa Cándida + Siempre tuyo

Pack 8
Entre tonos de gris + Vampire Academy + Diez cosas que hicimos + El circo de la noche + Esta noche dime que me quieres + La maga + Numbers + Ángel + El viaje

Recordatorio

Aclaraciones
Otros packs 1 y 2

6 abr. 2012

Reseña: El temor de un hombre sabio

Título original: The Wise Man's Fear. The Kingkiller Chronicle: Day Two
Autor: Patrick Rothfuss
Género: Fantasía Épica
Saga: 2º - Crónica del Asesino de Reyes
Editorial: Plaza&Janés / Circulo de Lectores (2011)
ISBN: 978-84-01-33963-9
Páginas aproximadas: 1200
Precio aproximado: 24´90 €
Sinopsis: «Todo hombre sabio teme tres cosas: la tormenta en el mar, la noche sin luna y la ira de un hombre amable.» 

Amanece en la posada Roca de Guía. Es el segundo día, y un hombre se dispone a proseguir el relato de su vida. Su verdadera historia, la que únicamente él conoce, alejada de la leyenda que le han forjado los rumores, las conjeturas y los cuentos de taberna que han acabado convirtiéndole en un personaje mítico: Kvothe... músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino.

Un nuevo día amanece en la posada Roca de Guía. El ambiente es un poco triste después de los acontecimientos de ayer, pero es el segundo día y tres hombres esperan para seguir con el relato de Kvothe: Kote, el posadero y que no es otro que el mismo Kvothe, Bast, su discípulo, y Cronista, que será el encargado de transcribir la vida de ese ser que ha creado leyenda y rumores a su paso. De esta manera, estos tres hombres se sientan en una mesa a continuar con la crónica.

Así veremos como Kvothe prosigue con sus estudios en la Universidad y con las dificultades que se sigue encontrando por la falta de dinero, y sobre todo por todos los impedimentos que le pone Ambrose. Sin embargo también observáremos como nuestro protagonista se embarca en un viaje que le llevara a lejanas tierras, incluso aquellas en donde pocos mortales han estado.

En esta entrega seremos testigos de como el joven Kvothe evoluciona y se convierte en una persona más madura e incluso mas sabia, aunque todavía le queda mucho camino por recorrer. Y como no, veremos como gracias a su ingenio, talento, tesón y orgullo, será capaz de realizar algunas hazañas que contribuirán a incrementar las leyendas que hay sobre su persona.

A pesar de que este libro cuenta con casi cuatrocientas paginas más que su antecesor, da la impresión de ser un libro de transito, que además de presentarte nuevos personajes que dan mucho juego a la historia, esta hecho para encauzar la primera novela, en la que nos presentaba al personaje y de como comenzaba todo, con la tercera, en la que se espera que se hallen las soluciones a las preguntas y misterios que aun no se han resuelto.

Aunque esta vez encontramos menos acción y menos desdichas (que yo agradezco, por que con el primero lo pasE realmente mal con las penurias de Kvothe), y a pesar de ser mas largo, este libro para nada resulta lento, pesado y aburrido. Al contrario, Rothfuss vuelve a lograrlo y consigue atraparte desde el primer hasta el último capítulo, y con ganas de más.

Con una prosa esplendida -y todo hay que decirlo, un aplauso al gran trabajo de la traductora- y una historia que me ha enganchado, creo que decir que el libro me ha gustado es quedarme corta y que solo espero que el señor Rothfuss no nos haga esperar mucho tiempo, ya que a parte de dejar muchas cosas en el aire y saber como terminara todo, hay cierto acontecimiento hacia el final que a hecho que se me abran los ojos como platos...



Gracias por el ejemplar a Plaza & Janes