30 sept. 2012

In My Mailbox 33 - Septiembre



Llegamos al último día de Septiembre, y no se a vosotr@s, pero a mi se me ha pasado bastante rápido.

Este mes el IMM es el mas flojo, hasta la fecha, del blog y se debe a que con el comienzo del nuevo curso, he tenido que priorizar en otras cosas.

- Sailor V nº 2 de Naoko Takeuchi. Con este tomo finaliza esta serie/precuela de la saga Sailor Moon. Sinceramente no es tan buena como el manga principal, pero ha sido bastante entretenida; seguramente haga reseña. 

- Bleach nº 50 de Tite Kubo. Editores De Tebeos (anteriormente conocido como Glenat) ha perdido los derechos de esta serie y lo ha comprado otra editorial...solo espero que mantengan mas o menos el diseño.

 - La lección de August de R.J. Palacio. Un libro sencillamente fantástico, que recomiendo muchísimo y del que hay reseña en el blog. Editorial Nube de Tinta.

- El Bosque Negro de Steve Hillard. Es mi lectura en estos momentos, aunque llevo muy poco, y se debe a que con las clases apenas tengo tiempo y sobre todo, que la lectura se me esta haciendo un poco lenta de momento. Editorial TimunMas

- Ángel Mecánico de Cassandra Clare. Esta es una galerada que me ha prestado Niva, ya que tenia muchas ganas de seguir leyendo sobre Los Cazadores de Sombras. Ya esta leído y pronto haré la reseña, ahora me tengo que hacer con Príncipe Mecánico y Ciudad de las Almas Perdidas.


Foto de familia:



Espero que el In My Mailbox de Octubre venga mas cargadito ;)

26 sept. 2012

Book-casting: Cazadores de sombras

Esta idea esta sacada del blog -de mi buena amiga Niva- Equinoccio, de la seccion Book-casting.

Esta entrada viene a que tanto se ha hablado -y se habla- de la película Cazadores de Sombras, no he podido darme cuenta que si ya antes había algún que otro actor que no me terminaba de gustar (si, hay gente a la que una acaba cogiéndole tirria), después de leerme los libros me "gustan" aun menos.

No digo que sean malos actores, pero hay algunos que por su aspecto físico no me cuadran ni con cola por mucho que los caractericen. Algunos me podréis dar la razón y otros no, pero aquí os dejo lo que en mi humilde opinión creo que dan mucho mejor el pego (pinchad en las imagenes).


Clary Fray





 Jace Wayland



 Alec Lightwood




 Isabelle Lightwood

  

Valentine Morgenstern
(Para este tengo dos candidatos)


 

De momento estos seria mis cambios para la película...mas adelante quizás ponga mis propuestas para las siguientes entregas ;)
 

24 sept. 2012

Lunes Musicales (#117)

 

Hace poco G-Dragon volvio a sacar album en solitario (es miembro y lider del grupo Big Bang) e iba a poneros un par de las nuevas caciones, pero me he dado cuenta que todavia no habia puesto ninguna anterior. Asi que hoy os pongo tres de su anterior disco.

A Boy (2009)



Heartbreaker (2009)



Breath (2009)


22 sept. 2012

Reseña: Cazadores de Sombras. Ciudad de los Ángeles Caídos

Aviso de que contiene spoilers de los anteriores libros

Título original: The Mortal Instruments. City of Fallen Angels 
Autor:  Cassandra Clare 
Género: Urban Fantasy/ Juvenil romántica
Saga: 4º - Cazadores de Sombras
Editorial: Destino (2011) 
ISBN: 978-84-08-09957-4
Páginas aproximadas: 415
Precio aproximado: 17´95€ 
Sinopsis: Alguien está dando muerte a los Cazadores de Sombras del círculo de Valentine, y esas muertes enemistan de nuevo a los Cazadores de Sombras con los subterráneos. Sólo Simon, ahora convertido en vampiro, podrá evitar el enfrentamiento. Mientras, Clary y Jace descubrirán un misterio que les llevará a fortalecer su relación o... a destruirla para siempre.

Han pasado seis semanas desde que Valentine murió, y con el los planes de acabar con los cazadores de sombras. A pesar de lograr acabar con la amenaza, y la unión de cazadores de sombras y subterráneos, muchos perecieron, incluido Max Lightwood a manos de Jonathan Morgentsen. Esta perdida ha supuesto un duro golpe para Jace y los Lightwood.

Pero no todos son desgracias. Alec y Magnus salen abiertamente; al igual que Jocelyn y Luke, que después de tantos años sin saber los sentimientos del otro, han decido casarse. Mientras tanto, Clary se esta entrenando como cazadora de sombras, y sale con Jace, ahora que saben que el es un Herondale y que nunca fueron hermanos de sangre. Por otro lado, Simon intenta seguir con su vida dentro de lo que puede, teniendo en cuenta que es un vampiro, y que ahora porta la marca de Caín, aunque el hecho de que sea el único vampiro que pueda salir a la luz del sol, facilita mucho las cosas.

Sin embargo parece que la tranquilidad esta a punto de terminar. Alguien esta intentando quitar de en medio a Simon, aunque lo tiene difícil mientras este sea intocable. Además Jace ha empezado a sufrir terribles pesadillas que están afectándolo psicológicamente, y eso esta repercutiendo en su relación con Clary. Asimismo están asesinando a cazadores de sombras, y no tienen ninguna pista de quien y por que lo está haciendo.

Con este libro comienza otro arco argumental, en el que volvemos a reencontrarnos con los protagonistas de las anteriores entregas. En esta entrega Simon coge mucho mas protagonismo, y además conoceremos a nuevos personajes, que tienen toda la pinta de ir a coger mas importancia en los siguientes libros. 

En esta ocasión ya conocemos mejor el mundo de los cazadores de sombras (y también un poco mejor el mundo de los distintos subterráneos), y por esto la autora nos ahorra en detalles y se centra mas en las relaciones de los personajes y sus emociones: amistad, amor, celos, miedo, pasión, ira... sentimientos muy humanos, a pesar de que no lo sean.

A pesar de que la historia me ha parecido rebuscada,de que el final no me ha convencido (para mi este es el "peor" de los cuatro libros), y de que un par de detalles me han chirriado; la pluma de Cassandra Clare nos vuelve a atrapar desde el principio en esta historia, en la que no falta su buena dosis de misterio, acción y "tensión sexual no resulta, sin olvidarnos de los diálogos mordaces de los personajes. 

Ahora solo queda esperar a ver que ocurrirá en Ciudad de la Almas Perdidas y que supere a esta.






P.D: Consejo importante: leeros antes Ángel Mecánico (a mi me lo aconsejaron), ya que salen y se nombran algunos personajes que aparecen en este libro.

19 sept. 2012

Reseña: Cazadores de Sombras. Ciudad de Cristal

Aviso de que contiene spoilers de los anteriores libros

Título original: The Mortal Instruments. City of Glass 
Autor:  Cassandra Clare 
Género: Urban Fantasy/Juvenil romántica
Saga: - Cazadores de Sombras
Editorial: Destino (2010) 
ISBN: 978-84-08-08976-6 
Páginas aproximadas: 540 
Precio aproximado: 17´95€ 
Sinopsis: Arriesgando su vida, Clary no duda en entrar en la Ciudad de cristal sin permiso. Además, ha conocido a un misterioso y encantador cazador de sombras llamado Sebastian y esta decidida a descubrir los secretos de su pasado familiar.

Pero otras urgencias la apremian: lidiar con las insolencia de Jace; reencontrarse con Simon; y, sobre todo, conseguir que licántropos, vampiros y cazadores de sombras dejen a un lado sus diferencias y aúnen fuerzas para vencer a Valentine. ¿Lo conseguirá?.

A pesar de que los cazadores de sombra se enfrentaron a Valentine para detenerlo, no lo consiguieron. Ahora Valentine tiene en su poder tanto la Copa Mortal como a Maellartach, la Espada Mortal, y saben que su próximo objetivo es hacerse con el Espejo Mortal, para culminar sus planes, aunque nadie sabe donde esta desde hace siglos. Todos los cazadores de sombras han sido llamados a Idris, para debatir que hacer con la amenaza de Valentine.
A pesar de que cada vez las cosas van peor, para Clary ha aparecido una pequeña esperanza. Tiene la posibilidad de despertar a su madre, y esta se encuentra en Idris, pese a la oposición de Jace a que vaya. Sin embargo Clary no va a rendirse y piensa a ir Idris cueste lo que cueste, aunque tenga que entrar sin permiso. Y lo consigue, pero las cosas en Alacante, la ciudad de cristal, no están siendo sencillas, ya que se cierne sobre ella la sombra de Valentine.
Ahora Clary debe encontrar al brujo que puede despertar a su madre, y la única ayuda que recibe es de Sebastian, un cazador de sombras un poco mayor que ella, y que le resulta atractivo a la par que familiar. Pero Clary no solo hallara la forma de despertar a su madre, si no que tanto ella como Jace descubrirán cosas inquietantes sobre los experimentos que hacia Valentine y que les hizo a ellos.

Sin embargo apenas tienen tiempo de asimilar lo que ocurre. Alacante esta siendo atacada por demonios, algo imposible de creer. Valentine ha encontrado la forma de derribar las barreras que protegen la ciudad. Ahora la única posibilidad que tienen de vencerlo a el y a su ejercito, es que cazadores de sombras y subterráneos dejen las rencillas a un lado y se unan en batalla.

Si el primer libro nos situaba sobre la trama principal y el mundo de los cazadores de sombras, el segundo nos mostraba los altibajos que sufren los personajes y como la trama seguía su curso, el tercero ha sido la guinda del pastel, donde la historia llega a su punto álgido y vemos como finaliza. 

A pesar de que ha habido un par de cosas bastante predecibles y algunas que no han resultado una sorpresa, Cassandra Clare ha sabido mantenerme en vilo de principio a fin. Con una trama bien desarrollada y entretejida (que encaja sin dejar lagunas), unos personajes arrolladores y carismáticos, y una escritura admirable y dinámica, la autora sabe como dejarte pegada a las paginas desde el principio de la saga.

Sin lugar a dudas y al ser el final de la primera parte de cazadores de sombras, (y teniendo en cuenta que no me he comido ningún spoiler), para mi es el mejor libro de los tres. Y aunque creo que se podría haber quedado en tres, teniendo en cuenta el pequeño resquicio que deja abierto y los estupendos que son los personajes, dan ganas de saber que ocurrirá a continuación.




18 sept. 2012

Reseña: Cazadores de Sombras. Ciudad de Ceniza

Aviso de que contiene spoiler del anterior libro

Título original: The Mortal Instruments. City of Ashes 
Autor:  Cassandra Clare 
Género: Urban Fantasy/Juvenil romántica 
Saga: - Cazadores de Sombras
Editorial: Destino (2009) 
ISBN: 978-84-08-08753-3
Páginas aproximadas: 460
Precio aproximado: 17´95€ 
Sinopsis: Clary Fray desearía que su vida volviera a la normalidad. Si pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría mas tiempo para Simon, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más... Pero el mundo subterráneo que acaba de descubrir no esta preparado para dejarla ir; en especial ese apuesto y exasperante Jace...

Para complicar las cosas, una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás de esas muertes, pero ¿como podrá detenerle si Jace parece dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre?

Las cosas han cambiado, y mucho en la vida de Clary. La madre de Clary, Jocelyn, es una cazadora de sombras, y esta en coma por culpa de Valentine, que ha resultado ser su padre, y lo que es peor, Jace, por el que se siente profundamente atraída, es su hermano. Todo lo que Clary creía saber sobre su familia es mentira y lo único que tiene claro es que es una cazadora de sombras de nacimiento; su vida nunca volverá a ser la misma.

Ahora Clary vive con Luke, mientras espera que su madre se despierte, y pasa mucho tiempo con Simon, que poco a poco se esta convirtiendo en algo mas. Sin embargo por mucho que intente negarlo, sabe que lo que siente por Simon no es lo que siente por Jace, y que lo que siente por Jace ni siquiera debería sentirlo. Pero la vida de Clary no es la única que ha cambiado radicalmente, el mundo de los cazadores de sombras se tambalea.
Jace creía que su padre había sido asesinado por esbirros de Valentine y que era Michael Wayland, y resulta que era el propio Valentine Morgenstern, que fingió su muerte. Sin embargo el hecho de que sea hijo de Valentine, que este le mintiera, que este en el punto de mira de la Clave (y sobre todo de La Inquisidora) y que Hodge los traicionara no es lo peor, si no que Clary sea su hermana.

De todas maneras, intenta no pensar demasiado en eso y se centra en lo que es importante, encontrar a Valentine. Este ya tiene en su poder la Copa Mortal, y los cazadores de sombras saben que tratándose de el nada bueno puede salir, y parece que sus sospechas empiezan a confirmarse. Han empezado a aparecer asesinados algunos niños subterráneos y todas las pistas apuntan a Valentine. Ahora tanto Clary, como los cazadores de sombras y los subterráneos deberán descubrir que se se propone.

Este libro me ha resultado un pelín mas flojo que el anterior en cuanto la historia, ya que se centra un poco mas en los sentimientos y quebraderos de cabeza de Clary, Jace y Simon, y deja un poco mas apartado el asunto de Valentine y los Instrumentos Mortales. Aun así, la historia te atrapa, ya que conocemos un poco más a nuestros carismáticos personajes y conoceremos más a fondo el mundo de los cazadores de sombras. Asimismo seremos testigos de que como (a pesar de ser grandes guerreros) también tienen puntos débiles, y de como un solo hombre es capaz de hacer que su mundo poco a poco se desmorone.

Una novela que al igual que la anterior no le falta su buenas dosis de intriga y acción. Escrita de manera soberbia y llena de matices, Ciudad de Ceniza supone una buena continuación a Ciudad de Hueso, y te deja con muchísimas ganas de saber que ocurrirá en la siguiente entrega.




17 sept. 2012

Reseña: Cazadores de Sombras. Ciudad de Hueso

Mañana sale Ciudad de las almas perdidas, quinta entrega de la saga Cazadores de Sombras y por ese motivo he decidido (ya que por fin me anime a leerme de una vez los libros) que esta semana haré las reseñas de los libros que la preceden.


Título original: The Mortal Instruments. City of Bones
Autor: Cassandra Clare
Género: Urban Fantasy/ Romántica juvenil
Saga: 1º - Cazadores de Sombras
Editorial: Destino (2009)
ISBN: 978-84-08-08380-1
Páginas aproximadas: 510
Precio aproximado: 17´95€
Sinopsis: En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes.

Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, a de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota...

Clary es una adolescente normal. O eso es lo que cree, hasta que una noche mientras esta con su amigo Simon en la discoteca Pandemonium, es testigo de como dos chicos y una chica, ataviados con ropas negras y extraños tatuajes, matan a un chico con un llamativo atuendo. Sin embargo eso no es lo mas extraño, si no que el cuerpo del chico se desvanece una vez muerto, y encima parece que es la única que puede ver al trio de negro.

Si no fuera ya suficientemente raro lo que le ocurrió por la noche, su madre ha decidido que se marcharan de la ciudad unos cuantos días. Clary disgustada por la decisión, se marcha con Simon a dar una vuelta sin saber que a partir de ese momento su vida cambiaría para siempre.

Mientras esta tomando café con Simon, aparece uno de los chicos de la noche anterior, Jace. Ha ido a buscarla por que quiere saber el motivo por el cual ella es capaz de verle tanto a el, como a sus compañeros; pero quizás pronto lo descubra. Mientras hablan, Clary recibe una llamada de su aterrorizada madre instándola a que se esconda y que no vaya a casa, Pero Clary no le hace caso y hace lo contrario. Al llegar a casa es atacada por un asqueroso monstruo, y Jace la salva de morir. A partir de ese momento Clary se vera introducida en el mundo de los nefilim, los Cazadores de Sombras, y conocerá la existencia de vampiros, hombres lobos, brujos, hadas y demonios, y como durante siglos, han coexistido junto con los humanos.

Sin embargo, lo mas apremiante para Clary es saber que es ella en realidad y sobre todo, encontrar a su madre, que parece estar en manos de Valentine, un antiguo cazador de sombras, que en teoría murió hace quince años, y que ahora parece que ha vuelto y no precisamente con buenas intenciones.

Tengo que decir que cuando empecé a leer el libro, sabia mas o menos con lo que me iba a encontrar (es lo que tiene no leérselo en su momento y comerse algún que otro spoiler), así que mis expectativas no iban excesivamente altas, y aun así, no me ha decepcionado.

Cassandra Clare nos introduce magistralmente en el mundo de los Cazadores de Sombras, unos seres sobrenaturales que luchan para proteger a los humanos de demonios y otros seres, y lo hace con una escritura exquisita, fluida y llena de matices. Una historia bien construida y compleja, en el que no falta misterio, amor y acción, y conducido por unos personajes atractivos, llenos de carisma, y con personalidades muy humanas y muy distintas entre si.

Un libro que me ha gustado mucho, y que quizás si no hubiera sabido la "gran sorpresa" hubiera disfrutado mas, pero no por ello la historia desmerece, y al terminar el libro, solo quieres saber que ocurrirá a continuación.



Lunes Musicales (#116)

 

El otro día ordenando un poco mi "biblioteca musical", me tope que una canción (en realidad con unas cuantas) que hacia bastante tiempo que no escuchaba. La canción pertenece al grupo S.H.E., un conjunto taiwanes formado por tres chicas y que son muy conocidas en Asia. Os dejo unas canciones de ellas


Superstar (2003)



Don't Wanna Grow Up (2005)  



Zhong Guo Hua (2007)


14 sept. 2012

Reseña: Bendecida por la sombra

 Aviso de que contiene spoilers de anteriores entregas


Título original: Vampire Academy. Shadow Kiss 
Autor:  Richelle Mead 
Género: Romántica juvenil/Urban fantasy
Saga: - Vampire Academy 
Editorial: Alfaguara (2011) 
ISBN: 978-84-204-0729-6 
Páginas aproximadas: 475 
Precio aproximado: 14´95€ 
Sinopsis: Rose sabe que está prohibido enamorarse de otro guardián. Su mejor amiga – la última princesa Dragomir – siempre debe ser su prioridad. Por desgracia, en lo que respecta al impresionante Dimitri Belikov, algunas reglas se dictan para ser quebrantadas…

Sin embargo, una extraña oscuridad comienza a crecer en la mente de Rose, y unas siluetas fantasmales advierten de la proximidad de un terrible mal a las puertas de la academia St. Vladimir. Los no-muertos acechan y desean vengar las vidas que ella se ha llevado consigo. En una trepidante batalla que rivalizará con sus peores pesadillas, Rose se verá obligada a escoger entre la vida, el amor y las dos personas que más le importan…  ¿Pero significará su elección que solo una de ellas podrá sobrevivir?

Han pasado casi tres semanas de lo ocurrido en Spokane y todos de alguna manera han cambiado, sobre todo Rose. Demostró su valía acabando con la vida de dos strigoi, concediéndole las molnija, pero su buen amigo Mason murió durante el secuestro y eso no se lo perdona. Si ya se tomaba en serio sus deberes como guardiana, ahora aun mas. Aun así sabe que cuando se trata de strigoi, la muerte acecha, y que ahora son capaz de organizarse. Sin embargo la vida continua y tanto ella como el resto de estudiantes deben seguir con su aprendizaje en St. Vladimir.

Pronto los novicios empezaran las practicas de campo, en las cuales y durante seis semanas, a los novicios se le asignara un moroi al que tendrán que proteger las veinticuatro horas del día, durante seis días a la semana. A parte de ser una practica para cuando en un futuro sean guardianes, también supone una manera de congraciarse con algunas casas reales.

Rose y los demás dan por sentado que le asignaran a Lissa, pero la sorpresa es mayúscula cuando le asignen a Christian, con el pretexto de que sera mejor guardiana si aprende a defender a un moroi con el que no comparta ningún vinculo psiquico. A Rose no le queda mas remedio que aguantarse, pero mejor proteger a Christian que a cualquier otro, y además después de lo que sucedió en Spokane, de alguna manera ya no se detestan tanto.

Mientras, Lissa y Adrian seguirán trabajando juntos para desarrollar y descubrir mas sobre el poder del espíritu, aunque eso pueda repercutir negativamente en la mente de Lissa. Pero no puede seguir evitando no utilizar sus poderes, y Adrian parece un buen maestro.

Sin embargo algo ha empezado a cambiar en Rose. Si no fuera suficiente con meterse en la cabeza de Lissa cuando menos se lo espera, últimamente parece que siempre este enfadada y a punto de saltar, aunque sin ningún motivo aparente, pero eso no es lo mas preocupante. Ha empezado a ver a Mason, y eso es imposible, por que el murió y los fantasmas no existen.  Ahora Rose empieza a pensar que ha perdido la cabeza y que cada vez ira a peor, y sin embargo, puede ser que haya una explicación a lo que le este pasando.

Al igual que los anteriores el ritmo del libro no decae, a pesar de que no hay mucha acción. En esta entrega se profundiza no solo en Rose (que vemos como madura y ya no es tan inconsciente), si no también en otros personajes que quedaron relegados en el anterior, como Christian, al que conoceremos mejor y veremos que hay bajo esa fachada, y seremos testigos de como es capaz de usar su poder para defenderse (me encanta este chico); o Adrian, que parece el típico chico que vive la vida sin pensar en las consecuencias, pero que en realidad esconde mucho mas. También veremos como Lissa ira mejorando y controlando su poder sobre el espíritu (aunque tiene unas cosas que me dan ganas de abofetearla), y que pasa con la  relación entre Rose y Dimitri.

Una historia en la que no falta tensión, amor, amistad, celos, confrontaciones y acción. Un libro que en mi opinión se encuentra en la cúspide de la trama de la saga,  y que después del final con el que nos deja Richelle Mead (pero ¿como me hace eso, como por Dios?), te deja con unas ganas tremendas se saber que ocurrirá en si continuación.

Solo puedo decir que desde el primer libro es una saga muy buena y que hasta ahora no me ha decepcionado, y espero que siga así en las próximas entregas.




12 sept. 2012

Reseña: La lección de August

Título original:Wonder
Autor: R.J. Palacio
Género: Middle Grade
Editorial: Nube de Tinta (2012)
ISBN: 978-8-4155-9402-4
Páginas aproximadas: 415
Precio aproximado: 14'95 € 
Sinopsis: Su cara lo hace distinto y él solo quiere ser uno más. Camina siempre mirando al suelo, la cabeza gacha y el flequillo tratando en vano de esconder su rostro, pero, aun así, es objeto de miradas furtivas, susurros ahogados y codazos de asombro. August sale poco, su vida transcurre entre las acogedoras paredes de su casa, entre la compañía de su familia, su perra Daisy y las increíbles historias de La guerra de las galaxias.

Este año todo va a cambiar, porque este año va a ir, por primera vez, a la escuela. Allí aprenderá la lección más importante de su vida, la que no se enseña en las aulas ni en los libros de texto: crecer en la adversidad, aceptarse tal como es, sonreír a los días grises y saber que, al final, siempre encontrará una mano amiga.

August Auggie Pullman, tiene diez años y ha tenido que someterse a veintisiete operaciones craneofaciales desde que nació, ya que sufre de unas malformaciones. Por ese motivo y por su salud, Auggie siempre ha estudiado en casa, pero sus padres creen que la educación que recibe ya no es suficiente y que necesita ir al colegio. Auggie esta aterrado, sabe como lo miran los demás, tanto niños como adultos, y no quiere pasar por eso. Sin embargo sus padres le convencen para que por lo menos conozca el centro y al director. 

Después de la visita, Auggie decide que si que quiere ir, y por fin llega el primer día de clase. Esta nervioso y sabe que no sera del todo fácil. Y no se equivoca; todos lo miran raro y el  único que habla con el es Jack Will, uno de los niños que conoció en la visita al centro, y Summer, una niña muy simpática que conocerá durante la comida.

De esta manera serán los días de Auggie, con un par de amigos que ha hecho, y unos cuantos compañeros que le hablan, ya que el resto no parece haberse acostumbrado a su aspecto, e incluso alguno que otro se mete con el. Pero Auggie es un niño inteligente, bueno y gracioso, y a pesar de sufrir algún que otro episodio desagradable, junto con el apoyo de su familia y los pocos amigos que ha hecho, demostrara poco a poco a sus compañeros, que a pesar de que su rostro es diferente, es un niño normal como ellos y que realmente merece la pena conocerlo.

Como es mas que evidente, la novela gira entorno a la experiencias que vive August durante su primer año escolar; ya que tiene una edad en la que aunque sigue siendo un niño, es consciente de muchas cosas y la crueldad es una de ellas. El libro se divide en ocho partes, tres de la cuales están contadas desde la perspectiva de Auggie, y las otras cinco desde otros personajes, para que también seamos testigos de como perciben los demás a August, su "problema" y su entorno.

Auggie es como el sol para su familia; sabe que sus padres, su hermana y su perra Daisy lo quieren incondicionalmente. El se siente como un niño normal, y aunque por su aspecto nadie lo trata así, lo que mas desearía en el mundo es tener una cara como los demás. Ahora va a vivir un gran cambio y a pesar de que vivirá malos momentos, demostrara que es un niño fuerte y valiente. August es un personaje que se gana tu cariño y simpatía desde le principio.

Olivia, Via, es la hermana mayor de Auggie. Su vida tampoco ha sido fácil, ya que siempre ha quedado relegada a un segundo plano cuando se trataba de su hermano. Pero no le echa la culpa a August, al contrario, lo quiere muchísimo y lo protege. Sin embargo ahora que ha entrado a un instituto nuevo, quizás es hora de que la conozcan por ella misma, y no por ser la hermana del "niño deforme". Via también se gana tu simpatía a pesar de un par de momentos de debilidad, pero es imposible culparla por sentirse humana. Nate e Isabel son los padres de August y Olivia. Los quieren muchísimo a ambos y sobreprotegen mucho a August, sobre todo su madre, pero son unos padres estupendos, y además unas personas muy agradables que se ganan el cariño de los que los conocen.

Jack Will, es uno de los compañeros de Auggie, y aunque al principio se acerca a August por que se lo pide el director, demostrara ser un buen y leal amigo. Summer, una chica que se acerca a August por que le da pena, pero conforme lo conoce, se dará cuenta que su apariencia no importa y se harán buenos amigos.

Luego hay otros personajes que aportan también su granito de arena como Julian, compañero de August (y que demostrara lo crueles que pueden ser algunos niños); Justin, el novio de Olivia; el señor Traseronian, director del centro (y un estupendo educador) o Miranda, amiga de Olivia.

R.J. Palacio ha escrito una historia sencilla y muy conmovedora, que nos arrancara sonrisas y mas de una lágrima, sin florituras y con una narración fluida, y que en mas de un momento te hace reflexionar. Una historia que nos habla del miedo a ser diferentes, a las insensibilidades, injusticias y adversidades, y de como superarlas gracias a la determinación, el coraje y el apoyo de personas queridas. Un libro que me ha cautivado de principio a fin.





Gracias por el ejemplar a Nube de Tinta 

10 sept. 2012

Lunes Musicales (#115)


Hoy os traigo las canciones del nuevo trabajo de Hangeng. Los videoclips son un poco raros (para que negarlo), pero las canciones no estan nada mal, que las disfruteis.

Clown Mask (2012)



Wild Cursive (2012)



9 sept. 2012

Reseña: Te esperaré toda mi vida

Título original: Te esperaré toda mi vida
Autor: Megan Maxwell
Género: Romántica
Editorial: Éride Ediciones (2011)
ISBN: 978-84-15425-54-9
Páginas aproximadas: 306
Precio aproximado: 11 € 
Sinopsis: ¿Qué ocurriría si una mujer de siglo XXI, como tú, viajara en el tiempo al siglo XVII? Averígualo sumergiéndote en las páginas de esta novela de la mano de Montse y sus dos amigas, Julia y Juana; unas españolas afincadas en Londres. Una rifa, un premio, un viaje, una ciudad: Edimburgo. Tierra de leyendas y escoceses. Allí, en aquel momento, en aquel lugar, ocurrirá algo que cambiará para siempre la vida de la protagonista y sus amigas. 

Montse vive en Londres, es guapa, inteligente, tiene un buen trabajo y dos buenísimas amigas: Juana y Julia. Sin embargo su vida no es de color de rosa, ha roto con su prometido después de pillarle en la cama con su pechugona y joven secretaria. Pero parece que la suerte quiere sonreirle cuando a  Juana le toca un viaje para Escocia, y deciden aprovechar la oportunidad e ir la tres juntas.

Durante su estancia visitan varios sitios, uno de ellos el castillo de Elcho, y allí Montse descubre un retrato del Duque de Wemyss, que por extraño que parezca, es el hombre que ha rondado sus sueños desde que era niña. Pero no es lo único de su infancia con lo que tendrá contacto.

Durante una cena medieval se topan con una gitana que lee las cartas, y que resulta ser Érika La Escocesa, una mujer buena y cariñosa que cuido de Montse, ya que su padre no lo hacia. Recordando algunos momentos que pasaron juntas, Érika le propone que pida tres deseos, y a Montse solo le da tiempo a pedir dos, pero nunca imagino que eso les cambiarían la vida.

De camino al hotel las tres amigas caen al río Leith y cuando consiguen salir, empapadas y cabreadas, y le suceden un par de cosas de lo mas extrañas, se dan cuenta de que algo no va bien. De alguna manera han viajado al siglo XVII y la única explicación, es por culpa de los deseos de la gitana. Ahora lo único que pueden hacer es intentar sobrevivir durante 3 meses en ese siglo y luego volverán a casa. Sin embargo las cosas se complicaran cuando las tres amigas conozcan en persona a Declan Carmichael, Duque de Wemyss.

Montse jamas ha conocido a un hombre tan fanfarrón y testarudo, la primera impresión que se lleva es pésima. Y cada vez que se cruzan la situación no mejora, por que Declan no esta acostumbrado a que una mujer le conteste, y más, de malas maneras. Sin embargo, va pasando el tiempo y de alguna manera empiezan a sentirse atraídos el uno por el otro, y no son los únicos, ya que su amiga Juana parece haberse fijado también en alguien. Lo malo es que las dos amigas saben que su estancia en ese siglo tiene fecha limite y que si siguen así, sus relaciones no los llevaran a ninguna parte..pero ¿que hacer con tus sentimientos cuando literalmente aparece el hombre de tus sueños?

He leído ya algunas historias de Megan Maxwell, y también algunas sobre viajes en el tiempo, y tengo que decir que en ambos casos esta novela no es de las mejores, y aun así resulta muy entretenida y te atrapa de principio a fin. La narración es sencilla y fluida, y eso contribuye a una lectura rápida y amena.

Como siempre, los personajes de esta autora tienen un fuerte carácter, las ideas claras, son bastante cabezones, impulsivos (sobre todo las féminas) y no se dejan avasallar, y esto queda reflejado en Montse, Juana y Julia. Y aunque quizás no siempre nos sintamos identificadas, ya que en algunos momentos son un poco excesivas, si es verdad que se ganan nuestra simpatía.

Sin embargo hay algunas cosas que no han terminado de cuadrarme, como los cambios de actitud repentinos de algunos personajes (y no hablo solo por los protas) y que creo que deja un par de cosas en el tintero; además de que he echado en falta un poco mas ambientación y el final era previsible. Creo que al libro le ha faltado unas cuantas paginas mas, para "corregir" un poco estos detalles y explotar de otra manera la relación de Montse y Declan.

Aun así, es una historia con la que me lo he pasado bien, amena y divertida, y que me ha tenido pegada a sus paginas. Una libro para leer en poco mas de una tarde.




6 sept. 2012

Novedades



Algunas novedades que llegan este mes a las tiendas



Título: Destino 
Autor: Alyson Noël 
A la venta: 6 de Septiembre 
ISBN: 978-84-8441-937-2 
Páginas aproximadas: 368 
Precio: 16'95 € 
Sinopsis: Cuando todo parece perdido, a veces, el azar nos concede segundas oportunidades. Pero Ever y Damen saben que su condena no tiene remedio: pasarán la eternidad juntos y sin poder tocarse. Sin embargo, un giro del destino les ofrece una salida... a cambio de un gran sacrificio: Ever debe escoger entre liberar Damen o buscar el Árbol de la Vida, cuyo fruto podría salvar al resto de inmortales.

¿Será capaz Ever de sacrificar el destino de cientos de almas por egoísmo? ¿Se arriesgará a perder su amor por un fin superior?



Título: Balthazar 
Autor: Claudia Gray 
A la venta: 13 de Septiembre 
ISBN: 978-84-8441-944-0 
Páginas aproximadas: 300 
Precio: 14'95 € 
Sinopsis: Durante siglos, el vampiro Balthazar ha estado solo, sin aliados, sin amor… 

Cuando Balthazar aceptar ayudar a Skye Tierney, una chica humana que una vez asistió a la Academia Evermight, no tiene ni idea de lo peligroso que será. Los poderes psíquicos recién encontrados de Sky han llamado la atención de Redgrave, el cruel y seductor maestro vampiro responsable de asesinar a Balthazar y a su familia cuatro siglos atrás. Ahora Redgrave planea utilizar los poderes de Skye para sus malvados propósitos.

Balthazar hará lo que sea necesario para detener a Redgrave y cobrarse la esperada venganza contra su asesino. Mientras Skye y Balthazar están juntos para luchar contra él, se van uniendo cada vez más, primero con reticencia y luego de forma imparable. Balthazar se da cuenta de ella podría cambiar su mundo de soledad por fin…




Título: Ciudad de las almas perdidas 
Autor: Cassandra Clare 
A la venta: 18 de Septiembre 
ISBN: 978-84-08-00812-5 
Páginas aproximadas: 512 
Precio: 17'95 € 
Sinopsis: Jace es ahora un sirviente del mal, vinculado a Sebastian por toda la eternidad. Sólo un pequeño grupo de Cazadores de Sombras cree posible su salvación. Para lograrla, deben desafi ar al Cónclave, y deben actuar sin Clary. Porque Clary está jugando a un juego muy peligroso por su propia cuenta y riesgo. Si pierde, el precio que deberá pagar no consiste tan solo en entregar su vida, sino también el alma de Jace.

Clary está dispuesta a hacer lo que sea por Jace, pero ¿pue- Clary está dispuesta a hacer lo que sea por Jace, pero ¿puede seguir confi ando en él? ¿O lo ha perdido para siempre? de seguir confi ando en él? ¿O lo ha perdido para siempre? ¿Es el precio a pagar demasiado alto, incluso para el amor? ¿Es el precio a pagar demasiado alto, incluso para el amor?



Título: No hay verano sin ti 
Autor: Jenny Han 
A la venta: 4 de Septiembre 
ISBN: 978-84-08-00746-3 
Páginas aproximadas: 272  
Precio: 13'95 € 
Sinopsis: Año tras año, Belly espera con impaciencia la llegada de las vacaciones para reencontrarse con Conrad y Jeremiah en la casa de la playa. Pero este verano no podrá ir. No después de que la madre de los chicos volviera a enfermar y de que Conrad cambiara. Todo lo que el verano signifi caba se ha esfumado y Belly está deseando que acabe. Hasta que recibe una llamada inesperada que la convence de que aún podría volver a ser como antes. Y eso sólo puede ocurrir en un lugar…



Título: La secta de los asesinos 
Autor: Licia Troisi 
A la venta: 25 de Septiembre 
ISBN: 978-84-08-00751-7 
Páginas aproximadas: 536  
Precio: 16'95 € 
Sinopsis: Hace siglos, el Mundo Emergido pertenecía a los elfos, criaturas purísimas que vivían en armonía con la naturaleza… pero los hombres y los gnomos pusieron fin a su vida pacífica al invadir sus tierras…

Ya han transcurrido cuarenta años desde que terminó la gran guerra que puso fin a la sed de conquista de Aster el Tirano, pero el Mundo Emergido sigue sin encontrar la paz. Dohor, Caballero del Dragón convertido en rey de la Tierra del Sol, está extendiendo lentamente su influencia sobre el resto de las Tierras Emergidas. Pero no es el único que conspira por el poder. La misteriosa Gilda de los Asesinos, cuyos miembros viven consagrados al asesinato en todas sus formas, ha resucitado el terrible y sanguinario culto a Aster. Para llevar a cabo sus oscuros planes, la Gilda busca por todas partes adeptos y guerreros como Dubhe, quien, a los diecisiete años, es la ladrona más hábil de la Tierra del Sol, capaz de entrar como una sombra en las casas mejor guardadas y sustraer todo cuanto haya de valor.



Título: Solo tú 
Autor: Jordi Sierra i Fabra 
A la venta: 11 de Septiembre 
ISBN: 978-84-08-00976-4 
Páginas aproximadas: 480
Precio: 15'95 € 
Sinopsis: Beatriz, 17 años, a punto de dejar atrás el bachillerato y empezar… ¿el qué? Esa es la cuestión: no sabe por dónde tirar. Entonces aparece Rogelio, 38 años y director de márketing en una empresa discográfica. Imposible, demasiadas diferencias, comenzando por los veintiún años que los separan. Pero el amor no entiende de divergencias, ¿quién dice que hay que ser mayor para enamorarse?


 


Título: Cómo empezó mi vida prestada 
Autor: Jenny Valentine 
A la venta: 12 de Septiembre 
ISBN: 978-84-204-1199-6 
Páginas aproximadas: 275 
Precio: 14'50 € 
Sinopsis: ¿Y si pudieras cambiar de vida con solo pronunciar la palabra “sí”? ¿Y si con ello ganases una familia, una posición social, un pasado al que mirar con orgullo y cariño? ¿Y si para ello tuvieras que suplantar a otra persona y desvelar los secretos mejor guardados de las personas que quieres? Esta es la doble vida de Cassiel Roadnight.



Título: Monster High 4. ¡Más muertos que nunca! 
Autor: Lisi Harrison 
A la venta: 12 de Septiembre 
ISBN: 978-84-204-0071-6 
Páginas aproximadas: 320 
Precio: 17'50 € 
Sinopsis: Los RAD son por fin libres y Lala puede exhibir sus colmillos con orgullo. Pero, de pronto, su padre le hace una visita sorpresa y ella entra en pánico. El señor D considera que los RAD deben ir a un instituto exclusivo, pero Lala no está dispuesta a renunciar a los derechos por los que tanto han luchado ella y sus amigos. Cuando oye hablar de un glamuroso concurso que otorga al instituto ganador una suma monstruosa y el papel protagonista en una campaña publicitaria nacional, ¡Lala decide morder! Padre e hija se enfrentan en una batalla por los alumnos de Salem. Draculaura está decidida a salvar Merston High… aunque podría morir (por segunda vez) en el intento.

Frankie suelta chispas ante la posibilidad de representar a Merston High en la campaña publicitaria nacional. Solo tiene que ganar la votación del instituto, impresionar a los jueces y derrotar a Cleo de Nile. Uf, más fácil decirlo que alcanzar la victoria. Cleo se aferra a su corona de abeja reina como un gato a una sardina. ¿Abandonará Frankie sus modales de chica amable y sepultará a Cleo (y al ego de esta) de una vez por todas? Todo vale en el amor y en el mundo del espectáculo. Lo que Frankie haga a continuación decidirá quién se convierte en la nueva chica «it» de Merston High. ¿Acaso hay algo más electrizante?

Melody se da una vuelta por el lado salvaje cuando ayuda a Candace a colarse en un concierto y acaba haciendo migas con la banda. Le piden que cante y Melody capta la atención de la enrollada peña universitaria… y también la del encargado de montaje del grupo, Granite Sander, que está como un tren. Pero mientras Melody lo pasa de miedo, a Jackson le entra pánico, sobre todo cuando el programa de la banda pone en riesgo los planes de la pareja para el verano. El último día de clase Melody se ve obligada a tomar una decisión crucial. ¿Destrozará sus sueños… o le partirá el corazón?




Título: Los príncipes azules también destiñen… 
Autor: Megan Maxwell 
A la venta: 17 de Septiembre 
ISBN: 978-84-92929-64-1 
Páginas aproximadas: 424 
Precio: 16'90 € 
Sinopsis: ¿Existen las segundas oportunidades en el amor?  Adéntrate en la historia de Sam y Kate, de Michael y Terry, un cuento de hadas que se convierte en una pesadilla, una pesadilla que se convierte en un cuento de hadas, dos amantes destinados a reencontrarse a pesar de las trabas que les impone la vida. Una novela en la que los príncipes azules destiñen, pero las princesas también… ¿Te atreves a descubrirla?


 


Título: Insurgente 
Autor: Veronica Roth 
A la venta: 6 de Septiembre 
ISBN: 978-84-2720-318-1 
Páginas aproximadas: 424 
Precio: 18 € 
Sinopsis: Una sola opción puede transformarte, o te puede destruir, pero siempre tiene consecuencias. Con la oleada de disturbios en las distintas facciones, Tris deberá asegurarse de proteger a los que ama, mientras se enfrenta a inquietantes preguntas sobre la culpabilidad, el perdón, la identidad, la lealtad, la política y el amor. El día de la iniciación de Tris debería haber sido una celebración de la facción elegida, en cambio, el día terminó con un gran problema. El conflicto entre las facciones se intensifica y las ideologías se enfrentan. En tiempos de guerra, se eligen líderes y los secretos afloran cada decisión tiene mayores consecuencias más potentes.


 

Título: Bitterblue 
Autor: Kristin Cashore 
A la venta: 3 de Septiembre 
ISBN: 978-84-9918-435-7 
Páginas aproximadas: 498 
Precio: 14'95 € 
Sinopsis: Ocho años después de que la conociéramos en Graceling, nos reencontramos con Gravilla, ahora convertida en la reina Bitterblue de Monmar.

Bitterblue es una monarca misericordiosa, pero no puede librarse de la influencia nefasta que su padre tuvo en ella en la infancia. Leck poseía la habilidad de alterar los pensamientos de todo aquel que tuviera cerca y eso lo convirtió en un psicópata. Los consejeros de Bitterblue, que han llevado las riendas del país mientras la Reina alcanzaba la mayoría de edad, creen que debería perdonar a todos aquellos que cometieron actos impensables durante el reinado de Leck y enterrar el pasado.

Sin embargo, cuando Bitterblue comienza a salir disfrazada y oculta entre las sombras de la noche, se da cuenta del verdadero alcance que ha tenido en la población estar sujeta a las maquinaciones de un loco durante treinta y cinco años y de que la única manera de superar este largo y triste episodio es revisar el pasado.

Dos ladrones, que solo roban aquello que ha sido robado antes, cambiarán su vida para siempre: son ellos lo que poseen la llave de la verdad sobre el reinado de Leck. Y uno de ellos, poseedor de una gracia que todavía desconoce, también tendrá la llave del corazón de Bitterblue.


 


Título: Kárvadan. La leyenda del impostor 
Autor: Carles Batlle 
A la venta: 18 de Septiembre 
ISBN: 978-84-246-4367-6 
Páginas aproximadas: 400 
Precio: 19'95 € 
Sinopsis: En el verano de 2011, Pol Bársac se descuelga por el balcón de su casa y huye de la policía; quieren arrestarlo por actividades de sabotaje durante las manifestaciones de los indignados. Es así como, intentando ir a Francia, se interna a pie por las abruptas montañas del Pirineo... Por un extraño fenómeno físico, Pol es transportado a otra dimensión, aun universo fantástico lleno de magníficas ciudades encastilladas, animales inverosímiles y selvas frondosas, que curiosamente le resulta muy familiar.

Para sobrevivir en este mundo tendrá que suplantar la personalidad de un ser mítico, Kárvadan, responsable de salvar a sus habitantes, amenazados por una plaga maldita. La misión lo llevará a enfrentarse a peligros y trampas de los hombres y de la naturaleza. Y conocerá a Lia, una princesa que lo acompañará en su misión y con la que vivirá una apasionada historia de amor. Los dos tendrán que superar pruebas difíciles, que cambiarán su personalidad y les descubrirán el sentido de la fidelidad, la amistad, la valentía y la pasión.





Título: El Bosque Negro 
Autor: Steve Hillard 
A la venta: 4 de Septiembre 
ISBN: 978-84-480-0649-5 
Páginas aproximadas: 448 
Precio: 19 € 
Sinopsis: El Bosque Negro podría considerarse tanto una novela épica como un ensayo de crítica literaria, cuya trama explora las difusas fronteras entre los mundos. Muy pocos son los que saben que en 1970 el profesor Tolkien realizó un viaje a Estados Unidos durante el cual activó una serie de poderes élficos ocultos en unos antiguos documentos. El lector que se interne en El Bosque Negro tras los pasos del profesor, hallará destinos que se ven alterados, leyendas que se hacen realidad y a dos heroínas que deben huir para salvar la vida en dos mundos completamente diferentes.

 


Título: Las puertas de la medianoche 
Autor: Lara Adrian 
A la venta: 10 de Septiembre 
ISBN: 978-84-1541-029-4 
Páginas aproximadas: 320 
Precio: 18 € 
Sinopsis: En la árida y helada Alaska, la exagente de policía Jenna Darrow logra sobrevivir a un inexplicable suceso. Pero su huida la mete de lleno en un nuevo y enorme desafío. Extraños cambios están teniendo lugar en su interior y lucha consigo misma para tratar de comprender —y controlar— el hambre que la atenaza. Para conseguirlo busca ayuda en Boston y en una estirpe de antiguos guerreros vampiros cuya misma existencia es de por sí un misterio. Y quizás el más misterioso de todos ellos sea Brock, un macho alfa de ojos negros y aspecto amenazante cuyas manos tienen el poder de reconfortarla, curarla... y hacer despertar su pasión.

Y mientras Jenna se recupera bajo los atentos cuidados de Brock, se verá arrastrada a la nueva misión de la Orden: detener a un cruel enemigo y su ejército de asesinos en su intento de sumir a la humanidad en un reinado de terror.

A pesar de la determinación de ambos de luchar contra sus sentimientos y dejarse llevar solamente por una relación física, Jenna y Brock muy pronto se verán abocados a un deseo mucho más salvaje que la vida y más fuerte que la muerte... hasta que un secreto del pasado de Brock y la mortalidad de Jenna someterán el amor prohibido que ambos sienten a una última prueba de fuego.




Título: La  lección de August 
Autor: R.J. Palacio 
A la venta: 13 de Septiembre 
ISBN: 978-84-1559-402-4 
Páginas aproximadas: 336 
Precio: 14'95 € 
Sinopsis: August Auggie Pullman tiene diez años y nunca hasta ahora ha ido a la escuela. Nació con una deformidad facial severa y ha pasado por muchas operaciones; prácticamente no sale de casa y si su madre ha sido la responsable de su educación. Él es un chico normal y corriente, por eso sus padres deciden que ha llegado el momento de que vaya a la escuela. August sabe bien que no todo el mundo es capaz de ver más allá de su cara y, en este primer año de escuela, le tocará convencer a sus compañeros de clase que no tienen por qué tratarle como si fuera especial.