29 abr. 2013

Reseña: Once escándalos para enamorar a un duque

Título original: Eleven Scandals yo Start to Win a Duke's Heart
Autor: Sarah MacLean
Género: Romántica Histórica
Saga: 3º- Love By Numbers
Editorial: Versátil (2013)
ISBN: 978-84-92929-744-0
Páginas aproximadas: 375
Precio aproximado: 19'95 € 
Sinopsis: Juliana Fiori es un espíritu apasionado. Es impulsiva, valiente, decidida y poco le importa lo que opine el resto de la alta sociedad londinense, lo que la convierte en el blanco favorito de los cotilleos de la ciudad. Es nada más y nada menos el tipo de mujer que el duque de Leighton querría tener lo más lejos posible.

El duque tiene una intachable reputación que proteger pero Juliana está dispuesta a demostrarle que nadie puede resistirse a la pasión, aunque se trate del mismísimo duque de Leighton, y tiene dos semanas para demostrárselo.

Juliana Fiori es la medio hermana de los hermanos St. John, fruto de la descarriada marquesa de Ralston y un comerciante italiano, y por ello, desde que llego a Londres ha tenido que aguantar los rumores, comparaciones y desdenes de la aristocracia inglesa. A Juliana poco le importa lo que piensan de ella, sabe que por mucho que haga ya tienen una opinión sobre ella y difícilmente va a cambiar; solo hay una persona que a Juliana realmente le importa su opinión, por mucho que se lo niegue a si misma, y no es otro que Simon Pearson, Duque de Leighton.

Por su parte, para el Duque de Leighton lo mas importante es el prestigio. Su familia tiene una reputación intachable desde hace generaciones, y aunque su hermana pronto la va a echar a perder, no va a permitir que ningún escandalo estropee sus planes. Y mas si viene de la hija "bastarda" de una marquesa venida a menos, por mucho que sea una exquisita criatura, a la que es imposible no desear.

Leighton se ha propuesto mantenerse alejado de Juliana hasta que este comprometido, aunque no lo va a tener fácil ya que parece que los mismos dioses se han propuesto lo contrario. Por su parte Juliana solo desea romper la mascara de rigidez del duque y demostrarle que no se puede vivir sin pasión, que una vida desapasionada no es vida, pero quizás su pequeño desafío la lleve a un punto sin retorno en el que su propio corazón esta en juego.

A diferencia de los personajes de los anteriores libros, a los dos personajes protagonistas de esta novela ya nos lo habían presentado y conocíamos un poco su historia (se vieron, se gustaron, pero en cuanto el supo su identidad, la cosa se fue a pique). Así que al empezar el libro, tenia muchas ganas de saber como se desarrollaría la historia de estos personajes tan dispares.

Juliana al ser medio italiana y haberse criado fuera de la aristocracia inglesa, es muy distinta de las damas londinenses. No ve las cosas desde la misma perspectiva y ha desistido de intentar encajar; además para ella algunas normas no tienen ningún sentido; como los matrimonios por conveniencia. No entiende como alguien se puede casar por puro interés, cuando sus hermanos, con su estatus, si se han casado por amor. Es muy interesante ver a través de sus ojos, como vive las experiencias propias de la época -bailes, banquetes, reuniones, etc- desde la posición que, si mas remedio, le han dejado.

Simon es el perfecto estirado caballero ingles. Como he dicho, lo mas importante para el es la reputación, pero todo es debido a su madre, que no hace mas que presionarle, y a las estrictas normas. Sin embargo, debajo de toda esa perfecta fachada, se esconde un buen hombre, que es capaz de amar con pasión y sin reservas. Veremos como va evolucionando poco a poco y como abrirá su corazón y se dará cuenta de que es lo que importa realmente, que no es precisamente una reputación intachable.

El primer libro me gusto mucho, con la encantadora Callie y el sensual marques; el segundo libro no me gusto tanto, pero aun así disfrute con Isabel y el fantástico Nick; sin embargo la historia entre la apasionada Juliana y el rígido Simon, ha sido la guinda para esta estupenda trilogía. Una historia que me ha dejado pegada a sus paginas, que en ningún momento me ha decepcionado tanto por su historia como por la ambientación.

En general una trilogía estupenda que recomiendo muchísimo que leáis, y que a mi personalmente me entristece que solo se quede en tres libros (¿soy la única que quiere desde el primer libro que Benedick Hartwell -conde de Allendale- y hermano de Callie tenga su propia novela? es un amor de hombre).

La autora ya tiene nueva saga ambientada en la época, y que si no me equivoco, el primer libro lo protagoniza un personaje que aparece en esta historia. Yo espero que no tarden mucho en publicarlo en España, ya que con la buena pluma que ha demostrado que tiene la autora y esas historias que enamoran, estoy segura de que no decepcionara.





Gracias por el ejemplar a Versátil


Lunes Musicales (#139)

 

Siento haber estado desaparecida toda la semana, pero llevo una temporada bastante apatica; solo espero que no dure mucho mas y que pueda volver a tomar las riendas de mi vida en condiciones.

Hoy os traigo un par de canciones de los Yoshida Brothers, estos virtuosos del Shamisen. Espero que os guste esta fusión entre lo tradicional y lo moderno.

Madrugada (2003)



Fukaki Umi no Kanata (2003)



22 abr. 2013

Lunes Musicales (#138)

 

Hoy os dejo con un par de canciones de 2PM, que hace mucho que no os pongo nada de ellos.

Without U (2010)



I'll Be Back (2010)


21 abr. 2013

Ganadores

 

Bueno ayer termino el sorteo y tengo que decir que estoy muy contenta por la gran participación, mas de 120 personas. Sin embargo llevo toda la mañana y parte de la tarde revisando todas las entradas del formulario y he tenido que quitar a algún participante -por que realmente no me seguía- y también he tenido que eliminar entradas ya que muchas eran erróneas (¿o habéis querido engañarme? u_u ).

Ya no os hago esperar mas, aquí os dejo a los ganadores:


a Rafflecopter giveaway


¡Enhorabuena!. Ya me he puesto en contacto con los ganadores, tenéis hasta el miércoles para reclamar vuestro premio, si no volveré a sortearlo.

17 abr. 2013

Reseña: Maravilloso desastre

Título original: Beautiful Disaster
Autor: Jamie McGuire 
Género: Romántica
Saga: 1º - Disaster 
Editorial: Suma de Letras (2013) 
ISBN: 978-84-8365-470-0 
Páginas aproximadas: 442 
Precio aproximado: 16'95 € 
Sinopsis: LA CHICA BUENA. Abby Abernathy no bebe, no se mete en líos y trabaja muy duro. Cree que ha enterrado su oscuro pasado, pero cuando llega a la universidad, un rompecorazones conocido por sus ligues de una noche pone en peligro su sueño de una nueva vida.

EL CHICO MALO. Travis Maddox, sexy, musculoso y cubierto de tatuajes, es justamente el tipo de chico que le atrae a Abby, justamente lo que quiere evitar. Dedica sus noches a ganar dinero en un club de lucha itinerante, y sus días a ser el estudiante ejemplar y el seductor más popular del campus. Toda una mezcla explosiva. 

¿UN DESASTRE INMINENTE...Intrigado por el rechazo de Abby, Travis intenta colarse en su vida proponiéndole una apuesta que trastocará sus mundos y lo cambiará todo. 

...O EL INICIO DE ALGO MARAVILLOSO?. En cualquier caso, Travis no tiene la más mínima idea de que ha iniciado un tornado de emociones, obsesiones y juegos que los terminará dañando… aunque puede que también los una para siempre.

Abby esta en su primer año de carrera y además comparte la experiencia con su mejor amiga America. Esta ha empezado a salir con Shepley y una tarde, los dos, arrastran a Abby a una pelea ilegal, donde conoce a Travis, el chico mas mujeriego de la universidad, que adora las peleas (y en donde nunca pierde) y que encima es primo de Shepley. Travis está bueno, y Abby no puede evitar que se le vayan los ojos, pero conoce de sobra la reputación del chico y no quiere saber nada el.

Travis también se ha fijado en Abby, pero a diferencia de ella no piensa evitarle y hará lo posible por estar con ella. Sin embargo Abby no piensa estar con el, por mucho que le atraiga, así que solo les queda ser amigos. De esta manera sellan su relación de solo amigos, algo que desconcierta a todo el mundo, y mas cuando Travis trata de manera especial a Abby. Pero parece que el destino no quiere que Travis y Abby sean solo amigos, y las circunstancias harán que ambos, junto con Shepley y America, vivan juntos. ¿Conseguiran mantener su amistad o al final pasaran a algo mas?

Para empezar diré que cuando me llego esta novela tenia buena nota en goodreads y tenia buenas reseñas en ingles, luego empezaron las reseñas en español, de lo mas dispares y las pocas espectativas que podía tener, se esfumaron, y menos mal, por que esta novela es de las que o te encantan o la aborreces, y yo por suerte o desgracia soy del segundo grupo.

La historia no empezaba mal: chica conoce a chico algo malote, se hacen amigos, su relación se va estrechando, etc. Hasta este punto bien, el problema esta es que en algún momento, ese chico malote -en este caso Travis- no sea tan malo y que en realidad en un osito de peluche enmascarado y que Abby le ha haga cambiar...pero no. Lo único que cambia en Travis es que pasa de tener una chica distinta cada día, a estar totalmente colgado/obsesionado de Abby.

Travis es controlador, posesivo, agresivo, y celoso no, lo siguiente; no deja que Abby se vista guapa para que otros chicos no la miren, no deja que otro chico hable con ella y mucho menos que sea su amigo. Travis es asfixiante como persona y novio, y por mucho que la autora intente congraciarnos con el por su pasado, lo único que he visto es que es un personaje que cuando no consigue lo que quiere es muy inestable y que de ahí a convertirse en un maltratador hay un paso. (La segunda novela se cuenta desde la perspectiva de Travis, para que no pensemos que es tan malo ¬_¬ )

Abby en cambio es un personaje que esta bastante bien, es amable, inteligente, simpática, con las ideas claras y que no se deja avasallar, además de que ella si que tiene un pasado para llorar. Pero su gran defecto es que cuando se trata de Travis, su cerebro no rige como debería y todo su autocontrol se va a la porra; intenta demostrar que lleva las riendas cuando en realidad es Travis quien rige su vida.

Si no fuera suficiente con un personaje detestable como Travis, nos encontramos con America y Shepley que cambian de opinión como de camisa cuando se trata de Abby y Travis; al principio quieren que no estén juntos, luego si, luego no y así. La verdad es que me han parecido un poco incoherentes. Además en el libro ocurren ciertas escenas que para mi no tienen ni pies ni cabeza (WTF?), por que me parecen poco realistas y que de alguna manera fuerzan la historia.

Aun así tengo que decir dos cosas positivas de esta novela. La primera es que me ha entretenido (si no, ya hubiera dejado el libro a la mitad) y apenas he tardado un par de tardes en leerlo; y la segunda es que de alguna manera me ha sorprendido (aun no se si para bien o para mal), ya que no todos los días se leen historias que tratan estos temas, aunque no haya sido la intención de la autora.

Como he dicho, no es un libro para mi, pero hay gente a la que le ha gustado, así que si aun tenéis curiosidad sobre la historia, os animo a que la leáis, por que quizás os sorprenda e incluso veáis ciertas cosas con otra perspectiva.




Gracias por el ejemplar Suma de Letras

15 abr. 2013

Lunes Musicales (#137)


¿Que tal andáis?. Hoy os traigo una canción preciosa y que descubrí hace poquito y de casualidad. La canción es de un un dúo que debuto hace un par de años, Soya N Sun (y que hasta el momento solo ha sacado un par de canciones digitales) y el videoclip esta protagonizado por el guapisimo So Ji Sub y la preciosa Park Han Byul.

Smiling Goodbye (2010)



14 abr. 2013

Cinefilia: sesión doble

Hoy os traigo mi opinión sobre un par de películas que no son nada del otro mundo, pero son entretenidas y te hacen pasar un buen rato.

Título internacional: My teacher friend 
Título original: 동갑 내기 과외 하기 / Donggabnaegi Gwawoehagi 
País: Corea del Sur 
Género: Comedia 
Duración: 110 min 
Año: 2003 
Director: Kim Kyeong-Hyeong 
Reparto: Kwon Sang Woo (Kim Ji Hoon), Kim Ha-Neul (Choi Su Wan), Gong Yoo (Jong Soo)Kim Ji Woo (Yang Ho Kyung), Min Hyo Rin (Su Ji adolescente). 
Historia: Su Wan es una estudiante universitaria de segundo año y trabaja a tiempo parcial como profesor particular para pagar su matrícula, aunque ha tenido malas experiencias hasta el momento con sus alumnos. Su madre le consigue un nuevo trabajo como tutora, esta vez para el hijo de una antigua compañera de instituto.

Ji Hoon proviene de una familia acomodada y en la escuela es el conocido como el mejor luchador y ser el rey de los alborotadores. Ahora esta repitiendo por tercera vez su ultimo año de secundaria y sus padres están mas que hartos de su actitud. Ahora va a dar clases con Su Wan, pero esta seguro que aguantara poco como tutora...o por lo menos es lo que el cree.

Su Wan esta cansada de que todos los alumnos a los que da clase sean unos pervertidos o unos gamberros y quiere dejar de dar tutorías. Pero su madre le ha amenazado con que si no trabaja la echa de casa, así que no le queda mas remedio que aceptar dar clase a otro estudiante, con la esperanza de que este no sea tan malo. 

Nada mas lejos de la realidad, ya que Ji Hoon a pesar de ser un estudiante, es de su edad y pasa de estudiar. No hace mas que fumar, salir y meterse en peleas. Sin embargo Su Wan no se va a rendir, y no va a dejar que le tomen el pelo y mas un estudiante de instituto por muy mayor o rico que sea. Poco a poco se van conociendo y unirán fuerzas para conseguir la meta que se han propuesto... y quien sabe que mas, ya que el roce hace el cariño ¿o no?

Una película entretenida con su mas y sus menos, llena de humor, con buenas dosis de acción y con un toque de romanticismo. Muy del estilo de los mangas de instituto con gamberros y chicas fuertes.






Título internacional: She's on duty 
Título original: 잠복 근무 / Jambokgeunmu 
País: Corea del Sur 
Género: Comedia/Acción 
Duración: 113 min 
Año: 2005 
Director: Park Kwang-Chun 
Reparto: Kim Sun A (Chun Jae In), Gong Yoo (No Kang Young), Nam Sang Mi (Ha Seung Hee), No Ju Hyeon (Capitan. Chun), Kim Kap Su (Cha Young-Jae).
Historia: La policia Chun Jae In se tiene que hace pasar por estudiante de secundaria y hacerse amiga de Seung Hee, la hija adolescente de un poderoso capo de la mafia. Sin embargo Jae In no no lo va a tener fácil, ya que no se acuerda de lo duro que era la secundaria. Ya no solo tiene que lidiar con los examenes y los alumnos mas problematicos, si no también con lo que empieza a sentir por No Young, un chico que llega nuevo...y que es solo un estudiante.

La policía y el fiscal intentan meter a prisión al cabeza de una importante familia mafiosa, y para ello han conseguido que su mano derecha testifique en el juicio. El problema es que dos semanas antes de este, el testigo es atacado y se fuga sin dejar rastro. La única posibilidad de saber su paradero es acercarse a su hija adolescente, y para ello han decidido que la detective Jae In se haga pasar por estudiante.

Jae In no esta nada contenta, no quiere hacerse pasar por estudiante, ya que nunca le gusto el instituto, pero no le queda mas remedio. Sin embargo ya desde el primer día tiene problemas. Las matonas del instituto se meten con ella y Jae In las vence -ganandose su enemistad-, el profesor le tiene echado el ojo por que cree que es una follonera y Seung Hee no quiere saber nada de ella, la único bueno es tener de compañero y vecino a No Young. El problema es que el es un estudiante de instituto y ella una mujer adulta. Ahora lo único que puede esperar es encontrar al padre de Seung Hee y poder terminar el caso.

Esta película me gusto mucho cunado la vi, muy divertida y con unas cuantas situaciones disparatadas. Además también cuenta con unas cuantas escenas de acción, un poco de drama, un poco de romance y un buen reparto. Una peli que recomiendo ver, sobre todo una tarde en la que no tengáis planes y os apetezca un rato de entretenimiento.




10 abr. 2013

Reseña: Mystic City. La ciudad del agua

Título original: Mystic City 
Autor: Theo Lawrence 
Género: Fantasía/Romántica juvenil
Saga: 1º - Mystic City 
Editorial: Montena (2013) 
ISBN: 978-84-15580-43-0 
Páginas aproximadas: 430 
Precio aproximado: 15'95€ 
Sinopsis: Dos familias enemigas, los Foster y los Rose, mueven los hilos invisibles de Nueva York. Tras años de ardiente confrontación, ahora la ciudad va ser testigo de un acontecimiento inaudito: Aria Rose y Thomas Foster, los primogénitos de cada familia, van a casarse, y su matrimonio simbolizará la unión inquebrantable de los dos linajes.

Mientras tanto, en las Profundidades, un grupo de rebeldes trama una virulenta rebelión política que podría hacer temblar los pilares de la ciudad y acabar con todo lo que los Rose y los Foster han construido...

Aria Rose esta a punto de conseguir lo que siempre ha deseado, estar con su amado Thomas sin restricciones, algo que jamas pensó que lograría ya que Thomas es un Foster, la familia rival de la suya desde hace décadas. Ahora tanto los padres de Thomas como los suyos han dado su consentimiento para que se casen, consiguiendo que las familias se unan por fin. Todo seria perfecto si no fuera por que Aria ha perdido la memoria después de consumir Stic, y no recuerda nada de su relación con Thomas. Aunque los médicos le han dicho que poco recuperara la memoria, no parece que se este recuperando a pesar del tiempo que pasa con este. 

Así que después de casi morir en su fiesta de compromiso y ser salvada por un místico, decide bajar hasta las Profundidades -lugar donde solo viven los místicos-, para intentar recuperar algo de su memoria y sobre todo averiguar quien la salvo. Pero en las Profundidades su vida vuelve a corre peligro y es salvada por Hunter, un místico sin drenar. A pesar de que a Aria le han dicho durante años que los místicos que no son drenados son peligrosos, ella se siente mas a salvo que nunca.

Ahora Aria empieza a interesarse por los místicos, sin embargo mientras mas intenta involucrarse con ellos,  mas descubre sobre su familia, secretos que jamas hubiera creído y que preferiría no haber sabido nunca... por que nunca sabes en quien puedes confiar realmente.

Nos encontramos ante una novela que prometía bastante, pero que por desgracia su autor no ha sabido explotar bien la historia, o mejor dicho, no ha sabido encauzarla debidamente, y flaquea por todas partes. Puede que sea yo, que tenia buenas expectativas, pero a mi entender le ha faltado desarrollar y explicar muchas cosas, como por ejemplo el universo de Mystic City (importante y esencial a la hora de contar una historia de esta índole), como llegaron los Rose y los Foster a dominar y disputarse la ciudad, y para mi lo mas importante, como llegaron los místicos a tener poderes (en este caso algo esencial si son parte fundamental de la historia).

Además, el libro resulta bastante predecible en muchos aspectos y no da pie ha que haya sorpresas; sobre todo con ese prologo -para mi sobra- que a pesar de ser corto, ya te da a entender muchas cosas y quita emoción a la novela. También me ha parecido que algunos momentos estaban forzados, ya sea por la situación en general o por que algún personaje cambiaba radicalmente de parecer o personalidad.

Con unos personajes a los que hubiera hecho falta profundizar mas y una trama mal planteada, nos encontramos ante una novela muy mal desaprovechada a la que le hubiera faltado trabajarla mas y de otra manera, ya que contiene buenas ideas e incluso potencial. Con esto no quiero decir que sea un mal libro, simplemente que se ha quedado corto y que solo me ha resultado entretenido (y por fortuna nada pesado). Sinceramente no se si leeré los siguientes, pero os animo a que le echéis un vistazo por que puede que a vosotros si os sorprenda.




Gracias por el ejemplar Montena

2 abr. 2013

Reseña: Atrapa la Luna

Título original: Keeping the Moon
Autor:  Sarah Dessen
Género: Young Adult
Editorial: Maeva Young (2013)
ISBN: 978-84-15532-08-8
Páginas aproximadas: 253
Precio aproximado: 14´90 € 
Sinopsis: Mientras su madre, la reina del aeróbic Kiki Sparks, pasa el verano de gira por Europa, a Colie, de quince años, le toca quedarse con su tía Mira en un aburrido pueblecito de Carolina del Norte. Está convencida de que va a ser el peor verano de su vida, pero pronto se da cuenta de lo equivocada que está. Por un lado, su tía es excéntrica pero encantadora; por otro, gracias al destino o la casualidad, Colie consigue un trabajo de camarera donde hará los primeros amigos de su vid: Morgan, Isabel y Norman. Entre los tres conseguirán que al final del verano Colie se quiera y se vea así misma de otra manera.

A la quinceañera Colie no le queda más remedio que pasar el verano en casa de su tía, en el pueblecito costero de Colby, a sabiendas de que puede ser el verano más aburrido de su vida. Sin embargo quizás se ha precipitado en sus conclusiones. Su verano empieza al reencontrarse con su "excéntrica" tía Mira, y conocer a Norman, el chico/artista/inquilino de su tía, y a las alocadas vecinas, Morgan e Isabel.

Aunque la primera impresión de Isabel con respecto a ella no es muy buena, de alguna manera empiezan a relacionarse las tres, y esta relación se va estrechando cuando Colie termina trabajando junto a ellas y Norman en el restaurante Última Oportunidad. 

A pesar de que Morgan e Isabel son mayores que Colie, entre ellas va surgiendo una amistad y poco a poco consiguen que Colie se abra al mundo. Porque a pesar de que su madre sea una superestrella y que ella dejara atrás sus años de gordura, sus inseguridades siguen acompañándola y no dejan que se vea como realmente es.

En esta novela nos volvemos a encontrar con personajes muy reales y muy humanos, llenos de defectos y virtudes y con el que fácilmente podemos sentirnos identificados. Colie es una chica guapa -aunque aun no lo sabe- pero que por lo mal que lo ha pasado y lo mal que lo han tratado, es una persona insegura y llena de complejos, y por mucho que haya adelgazado y se maquille, su vida apenas si ha cambiado y es incapaz de deshacerse de ese caparazón de tristeza y soledad que cree que la protege. Colie despierta nuestra simpatía, aunque a veces dan ganas de zarandearla para que espabile.

Morgan físicamente no es muy agraciada, pero es simpática, amable, cariñosa y con carácter, aunque en los temas amorosos sea un poco tonta. Isabel por su parte es un bellezón, muy segura de sí misma y un poco cab...mandona, se ha hecho a si misma y te dice las cosas a la cara, te gusten o no; es lo opuesto a Colie, pero será la que más le ayude a dar el cambio en su vida.

Luego hay otra serie de personajes importantes -y que por desgracia apenas se profundizan en ellos- como la tía Mira, que a pesar de su obesidad y de que la gente se ría de ella, ella siempre esta alegre y positiva, dando una gran lección de vida a nuestra protagonista; Norman, el chico rarito, que a pesar de que parezca un hippie, demostrara que tiene un gran corazón y ser una persona maravillosa; y Kiki, la madre de Colie, que paso de ser una don nadie, a ser una estrella, todo a base de esfuerzo y ganas, y que quiere que su hija sea feliz.

Sarah Dessen vuelve a conquistarnos con un libro sencillo y sin pretensiones, y que precisamente por eso, por su historia llena de personas normales y muy humanas, te engancha y te llega a lo más hondo. Una novela en la que en esta ocasión la parte romántica queda apartada en un segundo plano, centrándose en la amistad y con una gran mensaje: no importa lo que piensen los demás de ti, si no lo que tú piensas de ti misma y sobre todo que te quieras seas como seas.




Gracias por el ejemplar Maeva Young

1 abr. 2013

Lunes Musicales (#136)


Espero que hayáis disfrutado de estos días. Hoy os voy a poner dos canciones de un grupo que hace bastante que no pongo por aquí, C.N. Blue.

Still in Love (2012)


I'm Sorry (2013)