24 mar. 2014

Lunes Musicales (#149)


Comienza una nueva semana, y aunque estoy liada, aquí sigo un lunes mas. Hace unas semanas escuche una canción, y no paro de ponerla; la canción es del compositor Ludovico Einaudi y solo os pido que la escuchéis -si no lo habéis hecho todavía, aunque seguro que a mas de un@ le suena-, por que es simplemente portentosa.

Divenire (2006)


20 mar. 2014

Sorteo cuarto aniversario

Pues como bien dice el titulo de la entrada, este blog cumple ¡cuatro años!. Aunque estos meses han sido prácticamente de inactividad y ha sufrido algunos altibajos, como veis sigue por aquí aguantando y que mejor que celebrarlo con un sorteo:


Es obligatorio ser seguidor del blog y el sorteo comienza desde hoy hasta el jueves 10 de Abril a las 23:59 ¿y que se sortea? os preguntareis, pues... 25€ para gastar en BookDepository


Este año no me he querido arriesgar con los libros, y aunque no ando sobrada de dinero, me ha parecido la mejor opción; que además implica que este año podrán participar todos aquellos seguidores internacionales a los que BD envía.



17 mar. 2014

Lunes Musicales (#148)


¡Feliz lunes! Ando un poco pachucha estos días, pero empieza una nueva semana y que mejor que un poquito de música. Hoy os dejo con uno de los grandes, un artista que no necesita presentación ya que su nombre le precede, George Harrison.


Got My Mind Set on You (1987)

aunque la canción no sea suya, me encanta esta versión


When We Was Fab (1988)



12 mar. 2014

Reseña: El chico de Oro

Hace bastante que no escribo una reseña -he perdido totalmente la costumbre-, así que espero que no me lo tengáis muy en cuenta si esta reseña no sale del todo en condiciones. Y un aviso, voy a hacer un pequeñísimo spoiler, una cosa que se sabe en las 20 primeras paginas del libro y que es necesario para hacer esta reseña.

Título original: Golden Boy
Autor: Abigail Tarttelin
Género: Young Adult
Editorial: Ediciones B (2013)
ISBN: 978-84-02-42138-8
Páginas aproximadas: 395
Precio aproximado: 20 €
Sinopsis: Max Walker es un chico de oro. Bronceado, rubio, atractivo y atlético, es el hijo perfecto, el deportista perfecto y un partido perfecto para las chicas de su escuela. También es el modelo a seguir para su hermano pequeño.

Su aparentemente modélica familia ocupa una posición más que envidiable: su padre es candidato a las elecciones al Parlamento y, entretanto, Max se enamora por primera vez.


Sin embargo, todos ellos están a punto de convertirse en el punto de mira de los medios de comunicación, que pronto los cercarán en un intento de averiguar aquello que siempre han ocultado. Max Walker tiene una vida perfecta... Max Walker tiene un secreto... y alguien se ha enterado.


Max es un buen chico, nunca se mete en problemas, es un buen hijo, es buen estudiante, es un buen deportista, es atractivo, simpático y muy popular; los chicos quieren ser sus amigos y la mayoría de las chicas quieren salir con él. Parece un chico perfecto, pero solo es un  chico corriente, o por lo menos lo intenta ser, por que Max carga con un gran secreto: su intersexualidad. No es culpa de Max, nació así, pero siempre le han dicho que debe ocultarlo. Solo muy pocas personas conocen su condición, e incluso en su casa es tabú, ya que su hermano pequeño Daniel de diez años, ni siquiera lo sabe.

Sin embargo Max solo quiere ser un chico corriente, salir por ahí con sus amigos, hacer realidad sus sueños y salir con chicas, como Sylvie, una chica de su instituto y por la que empieza a sentir algo. Pero después de que le ocurra un hecho traumático, a Max le tocara madurar de golpe y plantearse muchas cosas en su vida: quien es, su genero, sus derechos, su identidad.

No encontramos ante una historia en momentos bastante cruda, y en algunos momentos tierna, que nos retrata los problemas propios de muchos adolescentes, con el añadido de que el protagonista cuenta con una condición muy poco común. Durante las paginas seremos testigos de como Max, a sus dieciséis años, intenta encontrarse a si mismo y tomar sus propias decisiones, tanto desde su perspectiva, como de las personas que lo rodean, como su madre Karen (que he llegado a detestarla en algunos momentos), su hermano Daniel, Sylvie o la doctora Archie.

Un libro que no deja indiferente, innovador por el tema que toca y que, aunque en algunos momentos la historia puede resultar lenta y que da muchos rodeos, es muy interesante y no puedes dejar de leer.

Espero que en un futuro se sigan escribiendo historias de este tipo y sepamos mas de esta particular condición y de las personas que las viven.




Gracias por el ejemplar a Ediciones B 

10 mar. 2014

Lunes Musicales (#147)


Hoy os traigo las canciones del álbum que sacaron el año pasado EXO, y digo canciones por que decidieron sacar un par de videoclips, en plan "peliculilla", en el que se escuchan las canciones de fondo -aunque también sacaron un par de videoclips, que ya pondré-. Os dejo el "corto" con subtítulos en ingles.

EXO-K - Drama Episode (2013)


8 mar. 2014

In My Mailbox 40 - Vlog 14


Después de tropecientos meses (desde Julio hasta Febrero), por fin un nuevo IMM o Book Haul -que alguien me explique por que se llama así ahora-. Aunque normalmente lo hago el ultimo día de mes, esta vez me he colado y bastante (◜◡◝) asi que dadle al play y reíros un rato (^ω^)



5 mar. 2014

Retos de lectura 2014


Aunque normalmente estos desafíos se empiezan antes, aquí estoy otro año intentando proponerme algunos retos de lectura para este año.

Normalmente suelo hacer una entrada para cada uno de los retos, pero he decidido que este año los voy a juntar todos en una sola entrada (es menos follón y así lo tengo mas controlado).



Desafío general de lectura. Todos los años suelo ponerme una meta, pero viendo el fracaso de 2013, prefiero no ponerme ninguna; leeré lo que pueda y aunque sea poco, leer siempre es un placer.

Enero
---
Febrero
1.- Prohibido de Tabitha Suzuma
2.- Divergente de veronica Roth
3.- Insurgente de Veronica Roth
4.- Leal de Veronica Roth
5.- Onix de Jennifer L. Armentrout
6.- Opal de Jennifer L. Armentrout
7.- Shadows de Jennifer L. Armentrout
8.- Origin de Jennifer L. Armentrout

Marzo
9.- Lola y el chico de al lado de Stephanie Perkins
10.- Hopeless de Collen Hoover

Abril
11.- Emma de Jane Austen
12.- La cura mortal de James Dashness
13.- Si decido quedarme de Gayle Forman

Mayo
14.- The Duff de Kody Keplinger
15.- Promesa de sangre de Richelle Mead

Junio
-----

Julio
16.- Deuda de sangre de Richelle Mead

Agosto
17.- A la mañana siguiente de Mira Lyn Kelly
18.- Forastera de Diana Gabaldon

Septiembre
19.- Atrapada en el tiempo de Diana Gabaldon
20.- Viajera de Diana Gabaldon

Octubre
21.- La historia de Julian de R.J. Palacio
22.- Tambores de Otoño de Diana Gabaldon
23.- El brillo de las luciérnagas de Paul Pen

Noviembre
24.- Perdida de Gillian Flynn
25.- Last Sacrifice de Richelle Mead
26.- Monstruo busca monstruo de Diana F. Dévora

Diciembre
27.- Lo que fue de ella de Gayle Forman
28.- Un regalo para Navidad de Caroline Mickelson






Desafío manga 2014 . Este al igual que en al anterior, no me pondré ninguna meta, leeré lo que pueda (^_^). He cambiado el banner, pero si queréis poneros las metas de 25, 60 o 100 tomos solo tenéis que ir a esta entrada.

Febrero
1.- Bride Stories de Kaoru Mori, tomo 2
2.- Another de Yukito Ayatsuki y Hiro Kiyohara, tomo 2
3.- Private Prince de Maki Enjoji, tomo 5

Marzo
4.- Strobe Edge de Io Sakisaka, tomo 10
5.- Dengeki Daisy de Kyousuke Motomi, tomo 9
6.- Akuma to Love Song de Tomori Miyoshi, tomo 8
7.- Another de Yukito Ayatsuki y Hiro Kiyohara, tomo 3

Mayo
8.- Bride Stories de Kaoru Mori, tomo 3
9.- Another de Yukito Ayatsuki y Hiro Kiyohara, tomo 4
10.- Vampire Knight de MAtsuri Hino, tomo 18

Julio
11.- Dengeki Daisy de Kyousuke Motomi, tomo 10
12.- Akuma to Love Song de Tomori Miyoshi, tomo 9
13.- Grey is... Dee Juusan, tomo 1









Desafío de colores. Quinto año que me apunto (aunque sea tarde), esta hecho por Beleth y si queréis saber de que va solo tenéis que ir a su entrada.

1. Amarillo - La historia de Julian de R.J. Palacio
2. Morado/Lila - Tambores de Otoño de Diana Gabaldon
3. Rojo - Leal de Veronica Roth
4. Rosa - The Duff de Kody Keplinger
5. Naranja - Viajera de Diana Gabaldon
6. Azul claro - Lola y el chico de al lado de Stepahnie Perkins
7. Azul oscuro - Shadows de Jennifer L. Armentrout
8. Verde claro - Atrapada en el tiempo de Diana Gabaldon
9. Verde oscuro - Insurgente de Veronica Roth
10. Marrón/Beig - Emma de Jane Austen
11. Gris - 
12. Negro - Perdida de Gillian Flynn
13. Blanco -  Un regalo de Navidad de Caroline Mickelson



12 / 13 colores. 92% conseguido! 






Desafío Libros musicales. Este también es un desafío de Beleth, en el que habrá que leerse 7 libros en que su titulo contenga una nota musical. Me ha parecido un reto sencillo y divertido, mas detalles aquí.
  • Do : Lola y el chico de al lado de Stephanie Perkins
  • Re : Un regalo para Navidad de Caroline Mickelson
  • Mi :
  • Fa :
  • Sol :
  • La : La historia de Julian de R.J. Palacio
  • Si : Si decido quedarme de Gayle Forman 





Desafío Jane Austen. Este reto lo ha organizado Little Red de Little Red Reading Hood y consiste en leerse las 6 novelas de Austen desde Febrero hasta Julio; aunque el plazo para apuntarse ha terminado, lo voy a hacer igualmente, por que los libros están en la estanterías de mis padres y todavía no me había animado, y este reto es la excusa perfecta. Voy con retraso, pero me pongo al día en seguida :)

  • Febrero: Emma .(leído)
  • Marzo: Mansfield Park
  • Abril: La Abadía de Northanger
  • Mayo: Persuasión
  • Junio: Orgullo y Prejuicio
  • Julio: Sentido y Sensibilidad

Y hasta aquí los retos que voy a coger este año...ni uno mas

Actualizando desafíos


El año pasado me apunte a un par de desafíos y los otros dos fueron de mi cosecha. La verdad es que con el poquísimo tiempo que he tenido de leer, sobre todo a partir de la mitad de año, puedo decir que desafortunadamente no pude completar ninguno en su totalidad.



Me propuse leerme en 2013, 50 libros...bueno, pues solo he llegado a 26 y casi que me parece un milagro, ya que hay meses en que solo me he leído 1 y otros en que ninguno. 



Este es un reto al que me he apuntado todos los años en que se ha organizado y casi lo consigo, me he leído 11 de los 13 colores (el amarillo y el naranja se han quedado fuera). 



A este me apunte por probar, aunque no estaba muy segura de poder superarlo; bueno pues no me equivocaba, solo he conseguido leerme 4 de los 9 libros. Otra vez sera...



Este lo cree yo -hay tres categorías- y me propuse el ultimo nivel. Me he leído 50 tomos, así que tampoco lo he superado (ni siquiera he superado el segundo nivel). Con este desafío me estoy planteando bajar el nivel en las categorías...ya veré).


Si queréis ver que libros y mangas me leí en mis desafíos, solo pinchad en las imágenes.

3 mar. 2014

Lunes Musicales (#146)


¡¡¡Hola a tod@s!!! Después de muchísimo tiempo y normalizar unas cuantas cosas de mi vida, por fin puedo retomar el blog. 

Aunque se que hay otras secciones del blog que tienen prioridad y que voy retrasadísima en muchas cosas, he pensado que empezar con un poco de música no estaría nada mal, así que os dejo con lo nuevo de TVXQ

Something (2014)



Spellbound (2014)