27 abr. 2014

Cinefilia: adaptaciones literarias

Parece que al cine le queden pocas ideas, ya que me parece -y corregidme si me equivoco- que últimamente solo hacen remakes de pelis de hace mas de treinta años, remakes de pelis europeas o asiáticas o adaptaciones de libros. Y de esto ultimo quería enfocar hoy esta sección.

Si no tienes planes para hoy y te apetece apalancarte en el sofá, puedes entretenerte con estas dos películas, adaptaciones literarias, que te propongo:


Título nacional: Rubí 
Título original: Rubinrot
País: Alemania
Género: Fantasía juvenil
Duración: 122 min
Año: 2013
Director: Felix Fuchssteiner
Reparto: Maria Ehrich (Gwendolyn Sheperd), Jannis Niewöhner (Gideon de Villiers), Laura Berlin (Charlotte Montrose)Jennifer Lotsi (Leslie Hay), Veronica Ferres (Grace Montrose). 
Historia: En casa de Gwendolyn Sheperd nada ni nadie es del todo “normal”, empezando por su excéntrica (¡y cotilla!) tía abuela Maddy, que tiene extrañas visiones, pasando por Lucy, que se escapó de casa hace 17 años sin dejar rastro alguno... Y para acabar, también está Charlotte, su encantadora y (rabiosamente) perfecta prima, quien, según parece, ha heredado un extraño gen familiar que le permitirá viajar en el tiempo. Pero un increíble secreto está a punto de salir a la luz: la portadora del misterioso gen para viajar a través del tiempo no es Charlotte, ¡sino la propia Gwen! Ella es, en realidad, la duodécima (¡y la última!) viajera en el tiempo y se dice que cuando su sangre se una a la de los otros once viajeros, se cerrará el misterioso “Círculo de los doce”. Para obtener más información, Gwen deberá viajar al pasado y por suerte o por desgracia, no lo hará sola: la acompañará el undécimo viajero en el tiempo, el arrogante, atractivo y sarcástico Gideon, con quien va a vivir algo más que una peligrosa carrera a través del tiempo…

En su momento me leí los libros y me gustaron bastante, cuando me entere que iba a hacer adaptación cinematográfica por una parte me alegre y por otra sabia que seguramente me iba a decepcionar de alguna manera, por que no nos engañemos, muchas de las adaptaciones son pasables. Bueno la decepción llego cuando supe que no iba a ver estreno internacional, solo para Alemania y unos poquísimos países mas; asi que me olvide de la pelicula, hasta que hace unas semanas di con ella (en VOSE) y me decidí a verla.

Tengo que decir que, para mi sorpresa, no me ha decepcionado; si es verdad que han cambiado cosas -como en todas- y que han suprimido alguna otra -o mas bien algún que otro personaje-, pero en general y en esencia, es una buena adaptación. Los actores se meten completamente en sus papeles, haciendo a los personajes totalmente creíbles. Ademas han cogido a actores de apariencia normalita y guapa (bueno, Gideon es guapo a rabiar), haciendo que se asemejen mas a los libros y que ademas la gente se pueda sentir mas identificada (si hubiera sido una adaptación americana, todos estaría buenísimos)

Así que si, me ha parecido una buena adaptación, muy entretenida y que recomiendo que veáis si os gustaron los libros, y que cuenta con una estupenda banda sonora. Ahora esperar que estrenen la segunda, que por lo que he visto, tiene muy buena pinta.







Título nacional: Cazadores de Sombras. Ciudad de Hueso
Título original: The Mortal Instruments: City of Bones
País: U.S.A
Género: Fantasía juvenil
Duración: 130 min
Año: 2013
Director: Harald Zwart
Reparto: Lily Collins (Clary Fray), Jamie Campbell Bower (Jace Wayland), Robert Sheehan (Simon Lewis)Jemima West (Isabelle Lightwood), Kevin Zegers (Alec Lightwood), Godfrey Gao (Magnus Bane).
Historia: Clary Fray es una adolescente neoyorkina aparentemente normal. Una noche, en compañía de su inseparable amigo Simon, decide ir a la discoteca de moda Pandemonium. Allí presencia cómo un extraño joven llamado Jace parece asesinar a alguien, pero el cuerpo de la víctima desaparece y nadie más parece haberlo visto. Jace comienza a seguir a Clary, sintiéndose cada vez más atraído por ella hasta que termina revelándole su secreto: Es un Cazador de Sombras, un grupo de poderosos guerreros, mitad ángeles-mitad humanos, enfrascados en una antigua batalla para proteger nuestro mundo de los demonios. Una batalla en la que Clary jugará un papel decisivo.

Los libros de esta saga me encantaron -y me encantan-, asi que, al igual que me paso con otras adaptaciones, me alegre y en parte no, por su futura película. A diferencia de lo que he comentado con Rubi, esta ya me decepciono con el casting (aquí podéis encontrar la entrada que hice al respecto), prácticamente ninguno de los personajes se parecía a las descripciones del libro -y mucho menos a las de mi imaginación- y creo que no he sido la única, pero eso es algo habitual cuando se adapta un libro.

Aun así decidí darle una oportunidad, por que no es la primera película que acaba gustándote a pesar de que no te convenciera el casting, y puedo decir después de verla que, en mi opinión, es para visionarla una sola vez. Y esta claro que con el fracaso que tuvo en taquilla y con la incertidumbre de si habrá o no segunda parte, no soy la única que lo piensa. Para empezar no me terminaron de convencer los personajes; Clary me pareció "forzada", no me resulto natural, le faltaba esa pizca de dulzura e inocencia de los libros; a Jace a parte de que el actor no me convence para nada, creo que le ha faltado mas picardia y graciosa chulería, demasiado serio; Valentine es el que menos me gusto de todos, se supone que es orgulloso, con porte y saber estar, inteligente... en la película me pareció burdo y desesperado, un mequetrefe que poco tiene que ver con el libro. En realidad lo únicos que me convencieron más o menos fuerón Simon, Isabelle, Luke, Jocelyn y Magnus ( :3~~~~ ).

Si no fuera suficiente con los personajes, esta el final que hicieron ¿quien fue el brillante guionista al que se le ocurrió hacer eso?; aparte de que lo cambiaron totalmente, quitan todo el suspense y misterio, ya que revelan una parte que no se sabe hasta el tercer libro, destripandote una de las tramas de peso de la trilogía. Quizas deberían aprender de los europeos a la hora de adaptar libros.

Puede que estáis pensando que si la pongo tan mal ¿por que la recomiendo?, bueno en realidad no la recomiendo, solo digo que si estáis aburridos y queréis ver una película entretenida, sin esperar mucho de ella, pues echadle un vistazo. Eso si, si no te has leído los libros y tienes intención de hacerlo, no la veas o se te quitaran las ganas de leerte esta estupenda saga.



22 abr. 2014

Reseña: Pretty Girl-13

Título original: Pretty Girl-13
Autor: Liz Coley
Género: Young Adult
Editorial: Circulo de Lectores (2013)
ISBN: 978-84-15750-36-6
Páginas aproximadas: 310
Precio aproximado: 17'95 €
Sinopsis: Hay secretos tan oscuros que no se pueden confiar a nadie... ni siquiera a uno mismo. Angie Chapman tenía trece años cuando salió de acampada con sus amigas y desapareció. Ahora acaba de volver a casa... tres años más tarde. Al menos eso es lo que dice todo el mundo, porque para ella solo ha transcurrido un día. Y si bien su familia y amigos creen haberla recuperado, ella sigue perdida en el interior de sí misma. ¿Quién es esa extraña que la mira desde el espejo? ¿Qué le ha producido las marcas que tiene en muñecas y tobillos? ¿Por qué no guarda ningún recuerdo de los últimos tres años? Si Angie quiere recobrar ese tiempo robado tendrá que reunir el valor necesario para emprender un difícil viaje al interior de su mente... con destino desconocido.

Angela tenia trece años y estaba de acampada con una amigas cuando desapareció, por lo menos para el resto del mundo, porque para Angie, simplemente se encontraba en medio del bosque y ahora se encuentra en medio de su calle, aunque no sabe como ha llegado hasta ahí. Y entiende aun menos lo que le han contado sus padres ¿tres años desaparecida? eso es imposible. Sin embargo esta claro que algo ha ocurrido, por que a pesar de Angie se siente como la niña de trece años que era, es incapaz de reconocer su propio cuerpo ¿son suyas esos manos callosas? ¿desde cuando tiene esas caderas redondeadas y tanto pecho? ¿de donde han salido las cicatrices de muñecas y tobillos?.

Angie, a pesar de sentirse una extraña en su propio cuerpo, solo quiere retomar su vida y volver a la normalidad, pero las cosas no van a ser tan fáciles. Fue secuestrada y abusaron de ella, a pesar de que recordar nada, y de vez en cuando sufre lapsus de memoria; así que con la ayuda de la doctora Grant, Angela realizara un viaje a su mente que descubrirá que le esta pasando y mas importante, que le ocurrió en los tres años que estuvo desparecida. Aunque hay puertas que quizás hubiera preferido no cruzar.

A pesar de que me leí el libro hace casi un año, me dejo huella; no es una historia bonita o agradable, es una brutal y desgarradora. La historia de como una niña -porque no era más que una niña- pasa por algo absolutamente horrible, como fue capaz de protegerse y quienes la ayudaron para poder sobrevivir a semejante infamia. Sentiremos una gran conexión y empatía con Angela, y seremos testigos de primera mano de toda la frustración, dolor, vergüenza, tristeza y alegría, por los que pasa

Un libro del que no puedo contar mucho, para no desvelar detalles que hacen de esta historia una lectura mas que recomendable. Con una pluma excelente, Liz Coley nos sumerge y nos atrapa en esta novela agridulce, en el que sondeamos la mente y la naturaleza humana, abriéndonos la conciencia a temas que, por desgracia, no nos son desconocidos y que siguen pasando en la actualidad.




21 abr. 2014

Lunes Musicales (#152)


Buenas! ¿Que tal las mini vacaciones? Yo apenas he parado por casa, así que poco podía actualizar. Hoy os voy a poner un par de canciones de SM the Ballad (version 2.0), pero en esta ocasión en vez de en coreano, en japones.

Breath [Changmin & Krystal] (2014)

Aquí os dejo la versión coreana y la versión china


Blind [Yesung] (2014)

Aquí os dejo la versión coreana y la versión china

14 abr. 2014

Lunes Musicales (#151)


¡Feliz Lunes! Y digo feliz, por que a pesar que normalmente este día no suele serlo, estamos en Semana Santa, y eso implica unos cuantos días de vacaciones º(^_^)º

Hoy os voy a dejar un par de canciones de la banda Daughtry, grupo que conocí gracias a mi padre (quien lo iba a decir), espero que os guste.

Waiting for Superman (2013)



September (2010)



10 abr. 2014

Disculpas y ganador/a del sorteo


¡Buenas a tod@s! Se que dije que el sorteo era hasta esta noche, pero Rafflecopter me la ha jugado y en vez de hoy, termino anoche. He intentado que me dejara ponerlo hasta esta noche, pero me ha sido imposible (la próxima vez lo haré como siempre), así que aquellos que todavía queríais participar, lo siento mucho, otra vez sera.

Quiero agradecer la alta participación, gracias por compartir estos 4 años conmigo. Y ahora sin mas preámbulos el ganador/a de los :



¡¡Enhorabuena!! Ponte en contacto conmigo en las próximas 48 horas, para acordar los libros y datos. 

7 abr. 2014

Lunes Musicales (#150)


¡¡Buenos días!! Se que llevo unos días desaparecida, pero he tenido algunos problemas de salud, y a eso hay que añadir que los cambios de tiempo hace que me aplatane mas de lo normal (los entretiempos no me sientan nada bien), sin embargo aquí estoy. Hoy os deleitare con una cantante que he conocido hace unos días y de casualidad, Plumb; puede que much@s ya la conozcáis, a los que no, dadle una oportunidad que merece la pena.

One Drop (2013)



Don't Deserve of You (2013)

Remix oficial de la canción aquí