28 abr 2015

Miniseñas #3

Perdonad, tenia que haber salido esta entrada el fin de semana, pero no se como me las apaño que siempre surge algo (ノಠ益ಠ)ノ彡

En fin, aquí os dejo unas cuantas miniseñas

Título original: Campo de Fresas
Autor: Jordi Sierra i Fabra
Género: Juvenil
Editorial: SM (1997)
ISBN: 978-84-348-5286-1
Páginas aproximadas: 143
Precio aproximado: 8'85 €


Luciana entra en coma después de tomarse una pastilla de éxtasis y la única posibilidad de salvarla es encontrar la misma pastilla para saber la fórmula. Eloy, el mas responsable de su grupo de amigos y enamorado de Luci, emprenderá una búsqueda para encontrar al camello. Con esta premisa nos encontramos con un historia corta, intensa, con un mensaje moral  y que, a pesar de los años de su publicación, desgraciadamente muy actual. Nos advierte de los peligros de las drogas, y de la confianza que creen tener muchos jóvenes con el "si a mi nunca me ha pasado nada".


----------
Título original: Las Chicas de Alambre
Autor: Jordi Sierra i Fabra
Género: Comtemporaneo
Editorial: Alfaguara (1999)
ISBN: 978-84-204-4915-6
Páginas aproximadas: 222
Precio aproximado: 9'90 €

¿Por que terminaron así las wire-girls? ¿donde esta la mas famosa de las tres?. Vania, Jess y Cyrille eran tops entre las tops, pero su futuro se trunco de la noche a la mañana y el periodista Jon Boix quiere descubrir la verdad. Así destapara la realidad del mundo del modelaje, y nada tiene que ver con el mundo que nos quieren hacer creer: drogas, anorexia, bulimia, presión, sexo, eso son el día de muchas modelos. En esta novela se ahonda en el lado feo y realista de este mundo al que tanta niñas (ya que a los 20 años muchas ya se las considera viejas) quieren llegar a pertenecer y que realmente no tienen idea de donde se meten, solo por tener fama y dinero. 


----------
Título original: A Certain Slant of Light
Autor: Laura Whitcom
Género: Romántica/Paranormal
Editorial: Nabla Ediciones (2008)
ISBN: 978-84-92461-06-6
Páginas aproximadas: 255
Precio aproximado: 15 €
Helen lleva vagando como fantasma mas de 100 años y durante ese tiempo ha sido la musa invisible de escritores y poetas. Pero un día se da cuenta de que alguien la observa: Billy. A partir de ese momento Helen descubrirá cosas de su mundo que no sabia y tendrá la oportunidad de vivir de nuevo; sin embargo no todo en su nueva vida es de color de rosa, pero con la con la ayuda de Billy, que en realidad es James, intentara vivirla al máximo y sobre todo, que no hay que tener miedo a dar el siguiente paso. Una novela en parte original, sencilla y con un ritmo moderado, que nos habla de los miedos, de la vida, de la muerte y del amor, con un punto agridulce; aunque no me ha disgustado del todo, tampoco me ha gustado por ciertas partes un tanto extrañas.



----------
Título original: Me Querrás en 11 Semanas
Autor: Fran Cazorla
Género: Romántica
Editorial: SolDeSol Editorial (2015)
ISBN: 978-84-943873-0-2
Páginas aproximadas: 140
Precio aproximado: 12 €
A Ana le quedan 11 semanas de clase para terminar derecho,lleva las tareas y el estudio al día y su vida esta planeada. Sin embargo el día que encuentra una nota dirigida a ella, hará que las cosas empiecen a cambiar. Esta novela la "encontré" el 18 de abril gracias a la iniciativa #LeoAutoresEspañoles, así que no tenia ningún tipo de expectativas (ni buenas ni malas) al respeto. Tengo que decir que aunque me ha resultado entretenida y partía de una buena base, le ha faltado profundizar un poco mas en la historia, los personajes y tenia que haber prescindido de algunos tópicos. Además me ha parecido un pelín incoherente en algunas cosas: si la prota esta terminando derecho, rondará los 25 años, pero a veces se comporta tanto ella como sus amigos, como si tuviera 16...es mas su padres a veces la tratan como tal. A pesar de que el autor ha investigado para la ambientación -que transcurre en EEUU-, luego comete algún que otro error con respecto a como funcionan alguna cosas. Una novela que no me ha parecido mala, pero que le ha faltado desarrollarse más.


4 comentarios :

  1. Ninguno me llama de manera especial la verdad.
    Un saludo^^

    ResponderEliminar
  2. El único que he leído es Campos de fresas que me lo recomendó una amiga mía de la universidad y a mí me gustó bastante, sobre todo por el mensaje que da. No sé si lo es, pero si no debería ser lectura obligatoria en los institutos, la verdad.

    De los demás el único que me llama un poco la atención es Entre luz y tiniebla, aunque veo que es bastante normalucho así que por el momento no creo que me anime.

    Un beso, Elefill ♥

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Pues ninguno me llama por completo, aunque la novela que me llama un poco es la de Chicas de Alambre, ya que siempre he tenido curiosidad por las cosas que tienen que pasar esas chicas para llegar a donde tanto quieren.

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola! Campos de fresas lo leí cuando era jovencita y me impactó mucho, creo que si ya no tenía ningún interés en las drogas este libro acabó de quitármelo del todo xD El otro del mismo autor no lo conocía pero me lo apunto ya que siempre es un autor que me gusta leer. Me querrás en 11 semanas no lo conocía pero me ha llamado la atención así que apuntado queda ;) Un beso!

    ResponderEliminar

Nada de spam. No spam

Si quieres que visite tu blog o quieres afiliarme, no me dejes el enlace, mándame un correo. If you want to visit your blog or you want affiliate, dontt leave me the link, send me an email.

Los comentarios con enlaces, peticiones de afiliación, premios, concursos, etc..., serán borrados. Comments with links, membership requests, contests, etc ... will be deleted.