29 ene. 2016

¿Me ayudáis con mi Book Jar Challenge?


Pues como bien dice el título, hoy os vengo a pediros ayuda con mi BJC. 

Aunque durante 2015 no lo complete, me pareció una forma estupenda de "obligarme" a leer mas variedad de libros y salir de mi zona de confort lectora, además de tener la oportunidad de leer obras estupendas . Así que he decido repetir este año, pero en vez de elegir yo las categorías, lo haréis vosotros.

Estas fueron las 12 categorías que elegí durante 2015:
  1. Leer un libro de un autor español
  2. Leer un libro autoconclusivo
  3. Que alguien elija un libro por mi
  4. Leer un clásico de mas de 200 años
  5. Leer un libro que lleve mas de un año en mi estantería
  6. Leer un clásico contemporáneo
  7. Terminar un saga o trilogía
  8. Leer un libro de un autor que haya autopublicado
  9. Leer un libro de más de 500 paginas
  10. Releer un libro
  11. Leer una novela gráfica
  12. Empezar una saga o trilogía
Me gustaría que vosotros me dijerais mas, todas las meteré en el tarro y cada mes sacare uno o dos papelitos, dependiendo del tiempo y las ganas. Dejare de plazo hasta el 20 de febrero (o si no no voy a empezarlo en la vida), si os parece, y podéis ir diciendo vuestras sugerencias por aquí o en twitter con el hastag #EleBookJarChallenge.

Espero con ilusión vuestras sugerencias, hasta pronto ^^

26 ene. 2016

Desafíos 2016


Como llevo haciendo desde que abrí el blog, os traigo a los retos que intentare cumplir durante el 2016 y todos recogidos en esta entrada para que no acabéis hartos y yo tenerlo mas organizado. A ver si me acuerdo de ir actualizando y no dejándolo todo para lo último -_-



Desafío general: Sobran las palabras y deciros de que va; simplemente que me he propuesto 50 libros, como el año anterior, y que podéis ir viendo el progreso gracias a goodreads. 

Febrero
1.- La quinta ola - Rick Yancey 
2.- El fuego en el que ardo - Mike Lightwood


Marzo
3.- La habitación - Emma Donoghue
4.- Marvel Integral Civil War
Abril
5.- Oblivion - Jennifer L. Armentrout

Mayo
6.- Enlazados - Rainbow Rowell

Junio
7.- El regreso del Catón - Matilde Asensi 

Agosto
8.- Yo antes de ti - Yoyo Moyes
Octubre
9.- Orgullo y Prejucio (novela gráfica)- Jane austen 
Diciembre
10.- Un monstruo viene a verme - Patrick Ness



Desafío de colores: Séptimo año que me apunto y pretendo conseguirlo como el anterior; esta hecho por Beleth y si queréis saber de que va solo tenéis que ir a su entrada.

1. Amarillo - El regreso del Catón
2. Morado/Lila 
3. Rojo - Yo antes de ti
4. Rosa - Orgullo y prejuicio
5. Naranja - 
6. Azul claro - 
7. Azul oscuro - 
8. Verde claro - Oblivion
9. Verde oscuro - 
10. Marrón/Beige - Enlazados
11. Gris - La habitación
12. Negro - Un monstruoviene a verme
13. Blanco - El fuego en el que ardo



7 / 13 colores. 53% conseguido!

                                     


Desafío Libros musicales: Tercer año que me apunto. Este también es un desafío de Beleth, en el que habrá que leerse 7 libros en que su titulo contenga una nota musical. Mas detalles aquí.


  • Do : 
  • Re : 
  • Mi : 
  • Fa : 
  • Sol : 
  • La :  La habitación
  • Si :  

                                     



Reto Book and Movie: Creado también por Beleth este reto consiste en leer seis libros y ver sus correspondientes seis películas a lo largo del año 2016; me ha parecido un reto estupendo, sobre todo si también te gusta el cine y me he apuntado. Si queréis saber mas, pasaros por aquí.

He leído y visto estas pelis, pero evidentemente no he hecho entrada, eso si, en RRSS teneis pruebas de que por lo menos he hecho mención de que he visto las peliculas
  1. La quinta ola
  2. La habitación
  3. Civil war
  4. Yo antes de ti
  5. Un monstruo viene a verme


Resumiendo los desafíos de 2015


Con retraso (prácticamente estamos ya en Febrero), os traigo un resumen de como me han ido los desafíos a los que me apunte durante el 2015. Aquí os dejo los retos y lo que he conseguido:

  
Durante el 2015 me propuse leer 50 libros y lo conseguí; creo que si hubiera seguido con el ritmo que llevaba, hubiera incluso superado los 60 libros, pero sufrí una crisis lectora y el último trimestre del año apenas leí 4 libros. Aun así creo que ha sido un año muy productivo y variado en el que leí una media de 4 libros por mes, y sorprendentemente el mes que mas leí fue en Agosto con 8 libros.


Como todos los años que lo organiza Beleth, también me apunte a este y por primera vez he conseguido terminarlo. Siempre me faltaba algún color, pero este año he completado los 13 colores ヽ(*・ω・)人(・ω・*)ノ 




Este desafío también lo creo Beleth (leerse siete libros que tengan en su título alguna de las siete notas musicales) y tengo que decir que también lo he conseguido. Estoy muy contenta, ya que he superado la mitad de los desafíos que me propuse.



Este reto tan amorosamente peludo, creado por Centinela, estaba segura de poder superarlo (es mas, creo estar segura de que he leído varios libros en donde salen gatos), pero como se me ha ido olvidando apuntar en que libros salen, solo he conseguido 3 de los 5 que me propuse. En fin, no se pueden superar todos.


Por último esta el Book Jar Challenge. Falle 4 meses:
  • En Julio tenía que terminar una saga o trilogía, y en realidad la termine en Agosto
  • En Octubre tenía que reeler un libro y no lo hice, debido sobre todo a las crisis, que no tenia ganas de leer nada.
  • En Noviembre tenía que leer una novela gráfica; tenia pensado comprarme o Maus o V de Vendetta, pero empecé a trabajar y se me fue el santo al cielo.
  • En Diciembre tenía que empezar una saga o trilogía; sinceramente se me olvido completamente el reto, así que nada.
Como se me olvidaron estos cuatro, los voy a incluir en el próximo y a ver si este año lo consigo.


¿Y que tal han ido vuestros retos?

22 ene. 2016

Mis mejores lecturas de 2015

A ver, esta entrada (y el vídeo) tenia que haberse publicado ayer, pero mi editor de vídeo decidió que era mejor darme fallo durante tooooda la tarde, así que viendo que el programa pudo conmigo (y con mi paciencia) me di por vencida...afortunadamente hoy me ha dado tregua y aquí os traigo el resumen de mis mejores lecturas durante el año 2015.
  

17 ene. 2016

Mis peores lecturas de 2015

¡Buenas! Un poquito tarde, os traigo el vídeo donde os hablo de las que han sido mis peores lecturas de 2015, y vosotr@s ¿coincidís en algún libro conmigo?

10 ene. 2016