22 jun 2010

Reseña: El Castillo en el Aire

Quería haber puesto esta reseña ayer, pero tuve un grato imprevisto...nació mi primera sobrina [modo euforia (es tan pequeñita y preciosa, con sus manillas y piececillos...¡¡es absolutamente adorable y estrujable!! >///<) fin del modo euforia].


Titulo original: The Castle in the Air  
Autor: Diana Wynne Jones
Género: Fantasía
Saga: - Castle
Editorial: Berenice (2009)
ISBN: 978-84-96756-66-3
Páginas aproximadas: 310
Precio aproximado: 17'95€ 
Sinopsis: Al sur de la tierra de Ingary, Abdullah, un joven y no muy próspero mercader de alfombras, pasa su humilde y tranquila vida soñando despierto con que es el hijo perdido de un gran príncipe y está destinado a casarse con una princesa. Pero un día la quietud de sus ensoñaciones se rompe con la visita de un extranjero que le vende una alfombra mágica. Desde ese momento se desata una vertiginosa fantasía, en la que nada (o casi nada) es lo que parece, llena de genios contestones, demonio buenos y malos, animales con inusual personalidad, persecuciones a camello y un castillo flotante cargado de princesas. 

El joven Abdullah a la muerte de su padre, heredó un pequeño puesto de alfombras en el bazar, con el que lleva un par de años. Nunca fue el orgullo de su padre, pero no por su culpa, si no por una profecía que una sabia adivina vaticino el día de su nacimiento, por ello, el gran emporio de su padre paso a su primera esposa y la familia de esta, unas personas detestables que no hacen mas que despreciarle.

De esta manera Abdullah pasa sus días en su pequeño puesto, vendiendo y comprando alfombras, aguantando de vez en cuando a su "familia" política y sobre todo soñando; soñando que es un principe perdido de un lejano reino, con un espacioso castillo y hermosos jardines y prometido a una hermosa princesa.

Pero todo esto cambia cuando un extraño y andrajoso extranjero le vende una alfombra mágica. Esa misma noche Abdullah se echa a dormir sobre esta y cuando despierta se encuentra en un precioso jardín, iluminado por la luna, lleno de hermosas flores y ricas fuentes...pero no esta solo, una hermosa joven se encuentra en el jardín y Abdullah queda irremediablemente prendado.

Ella le cuenta que es una princesa que nunca ha salido de su palacio y que, a parte de su padre, jamás ha conocido a un hombre, y Abdullah pensando primero que esta soñando, decide ayudarla y cuando se da cuenta que es real, piensa en fugarse con ella. Pero la noche en que piensa escaparse con ella, un horrible demonio la secuestra.

Abdullah decidirá ir a buscarla, embarcándose en una aventura en la que se cruzara con persecuciones, bandidos y un malhumorado genio. Y llegara a unas lejanas tierras del norte, en donde encontrara a un particular compañero de aventuras, unos animales magicos, poderosos magos y mujeres  muy testarudas, y descubrirá que pase lo que pase, no puede esquivar el destino.

Me ha gustado mucho esta "continuación", el principio de la historia te recuerda mucho al cuento de Aladino, para luego entremezclarse con las tierras y personajes de El Castillo Ambulante. Es una historia estupenda y entretenida, en el que el pobre Abdullah lo pasa muy mal, pero que no piensa rendirse, y que gracias a su tesón y sus maneras (tiene una forma de hablar muy particular) consigue su recompensa y con muchas sorpresas al final.





P.D: Ahora solo falta que la editorial edite el último que ha salido de esta saga: House of Many Ways

2 comentarios :

  1. ¿¡Una sobrinita!? ¡Felicidades! *O* ¡Ahora tocará adorarla!

    Y sobre la reseña decir que... ¡quiero esta sagaa! >__< ¡Quiero! ¡Quiero! ¡Quiero!

    ResponderEliminar
  2. ¡Felicidades!
    Espero que pronto salga House of Many Ways, ya sabes que se viene a casa de Pau se-gu-ro
    xDD

    ResponderEliminar

Nada de spam. No spam

Si quieres que visite tu blog o quieres afiliarme, no me dejes el enlace, mándame un correo. If you want to visit your blog or you want affiliate, dontt leave me the link, send me an email.

Los comentarios con enlaces, peticiones de afiliación, premios, concursos, etc..., serán borrados. Comments with links, membership requests, contests, etc ... will be deleted.