30 abr 2010

In My Mailbox (4) Abril



Pues aqui va otro IMM, se que comente que intentaría que este mes fuera mas cargadito (lo se, este es un poco pobre), pero no me ha llegado lo que pedí por correo ^^'' ...así que supongo que para el mes que viene se me acumularan las cosas y tendré un IMM mas llenito.


Deseo Concedido de Megan Maxwell
Retrum; cuando estuvimos muertos de Francesc Miralles
Cuatro Almas de Eden Maguire; 1º de la saga Cuatro Almas
Un mordisco Inolvidable de Lynday Sands; 5º de la saga Hermanos Argeneau (me gusta mucho esta saga - me río bastante con las situaciones- y estoy deseando empezarlo)
Culebrón Romanticón nº 3 - Kazumi Ohya
I Love High School nº 1 - Mayumi Yokoyama

P.D: Perdonad la calidad de la foto, pero esta hecha con movil ^^''

26 abr 2010

Lunes Musicales (#2)



A pesar de que no me va para nada el rap/hip-hop, tengo que decir que esta canción me ha enganchado y que me gusta bastante (no solo la música, sino también la letra)... para mas detalles os diré que el cantante, considerado el rapero mas rápido del mundo (17 silabas/min), es coreano (y evidentemente la canción también ^^). Aquí os dejo MV subtitulado a español

 Outsider - Loner (2009)



23 abr 2010

Reseña: Cuatro Almas. Jonas

Título original: Beutiful Dead. Book 1 - Jonas
Autor:  Eden Maguire
Género: Juvenil Romántica/sobrenatural
Saga: 1º- Cuatro almas
Editorial: Montena (2009)/Circulo de Lectores (2010)
ISBN: 978-84-92544-42-4
Páginas aproximadas: 230
Precio aproximado: 13´95 € 
Sinopsis:  Algo raro sucede en el instituto Ellerton. Phoenix es el cuarto adolescente que muere en el año. Su apuñalamiento en una lucha callejera sigue a las muertes de Jonas, Summer y Arizona, también en extrañas y repentinas circunstancias. Rumores sobre fantasmas y sucesos raros conmueven la pequeña comunidad ya destrozada por el shock de las pérdidas.

Darina, la desconsolada novia de Phoenix, está al borde del colapso. No puede evitar sus terribles migrañas ni las apariciones imposibles de los supuestamente muertos… mientras un sonido de batir de alas retumba en su cabeza.

Entonces se le aparece Phoenix. Extasiado por el reencuentro le habla de la Almas Elegidas. Almas en el limbo, han sido escogidos para volver al mundo a corregir lo que les llevó la muerte y buscar justicia. Guapos, superhumanos y poderosos, llevan la “marca de la muerte”, un pequeño tatuaje con alas de ángel. Phoenix le cuenta que el batir de alas invisibles son las almas del limbo, desesperadas por volver.

La misión de Darina es clara: debe ayudar a Jonas, a Summer, a Arizona y a Phoenix, su amor inalcanzable, a liberarse del limbo para que descansen en paz. ¿Podrá el amor vencer a la muerte? Y si puede, ¿será capaz Darina de liberar a sus amigos?.

Poco más hay que contar de este libro. Nuestra protagonista Darina se tiene que enfrentar primero a la absoluta tristeza de perder a la persona que mas quería en el mundo, su novio Phoenix, y luego a la increiíle revelación de que el ha vuelto desde el limbo para resolver su muerte y así poder descansar en paz. Pero no es el único, sus compañeros de instituto Jonas, Arizona y Summer también han regresado para esclarecer las extrañas circunstancias que rodearon sus muertes.

Ahora son Almas Elegidas, ni vivos ni muertos, y cada uno tiene un año exacto para intentar averiguar lo que les ocurrió o nunca serán capaces de salir del limbo. Pero Darina no debería haberlos descubierto y la única opción que le dan para que este con Phoenix, el tiempo que a este le quede, es ayudarlos a descubrir como murieron realmente, empezando por Jonas...su tiempo se esta acabando.

A pesar de que la protagonista te saque de tus casillas en algunos momentos, me ha gustado el libro por la trama que rodea al misterio por la muerte de Jonas, dejando la historia de "amor" a un segundo plano. Además es un libro de fácil lectura, que te lo lees en una tarde (aunque yo he tardado mas, me he hecho la remolona ^^' ).




21 abr 2010

Desafío de Lectura: Read Your Name

 
Este es un desafió curioso que he visto en Mientras Lees y he decidido hacerlo también (total uno mas no supone mucha diferencia, ¿no?) . Es tan sencillo como leer un libro que empiece por cada letra de tu nombre/nick. Yo en vez de usar mi nombre (que es mas corto y mas fácil) usare mi nick completo: 



E --> En el Nombre del Viento - Patrick Rothfuss
L --> La Sociedad de la Sangre - Susan Hubbard
E --> El Cuento Número Trece - Diane Setterfield
F --> Faery - Érika Gael
I -->
L --> La Elegida de la Muerte. Öiyya - Virginia Pérez de la Puente
L --> Los Juegos del Hambre - Suzanne Collins

I -->
S --> Stardust - Neil Gaiman
I -->
L --> La Evolución de Calpurnia Tate - Jacqueline Kelly
M --> Magia Medieval - Sandra C. Gallegos
E --> El libro de Jade - Lena Valenti




10 / 13 letras. 77% de mi nick hecho!

Para mas info sobre este desafió pasaros por AQUÍ

Bunnie cumple años

Bunnie

Pues mi bolilla de pelo, mi gordi, mi preciosa, mi bubu (y demás ñoñerias y tonterías que le digo)... cumple hoy 21 de Abril del 2010, 11 añitos. Todavía recuerdo lo chiquitilla que era cuando nos la dieron con apenas dos meses, cabía en la palma de mi mano >///<

He sido y soy muy feliz compartiendo mi vida con mis gordis, porque aparte de Bunnie tengo tres gatas mas: Pitusa 7 años (creemos), Chiqui de 4 (creemos) y Polvorilla de 2 años (hija de Chiqui). Y aunque mi Bunnie con 11 años es mayor ya, espero vivir con ella por lo menos otra década. ¡¡Feliz cumple!! (Se perfectamente que ningunas de mis gatas van a ver esto, aun así me hacia ilusioón compartirlo)



P.D: Mis otras "gordis"

Pitusa                  Chiqui              Polvorilla

20 abr 2010

Poker de autores españoles

Puesto que los últimos cuatro libros que me he leído han sido de autor@s español@s y teniendo en cuenta que me han gustado, he decidido hacer esta pequeña reseña sobre sus biografías y obras. Esta claro que cada vez hay más escritor@s que intentan hacer su aportación al mundo literario (unos con mas y otros con menos dificultades) y yo espero desde aquí poner también mi granito de arena para con ellos. Estos cuatro escritores, de momento, están pisando fuerte.


Francesc Miralles nació en Barcelona en 1968 y es licenciado en Filología Alemana. Después de trabajar como editor de libros de autoayuda y como negro literario, se inició en la literatura en el año 2000.

Su novela Un haiku para Alicia obtuvo el premio Gran Angular de Literatura Juvenil. Posteriormente ha publicado La vida es una suave quemadura, la serie de misterio El círculo ámbar y el thriller juvenil El quinto mago.

En la literatura de adultos, su novela La última respuesta, escrita conjuntamente con Álex Rovira, ha obtenido el premio Ciudad de Torrevieja. 

Desde hace un par de años compagina su actividad como periodista y escritor con la música. Es fundador de las bandas Hotel Guru y Nikosia, una de cuyas canciones inspiró la novela Retrum.



Lena Valenti nació en Barcelona, concretamente en Badalona en noviembre del 1979. Esta sagitario de carácter extrovertido y dicharachero, escribe compone y dibuja desde que tiene memoria. Es creativa de páginas web y trabaja para  Casa del Libro como Responsable de Prensa y Comunicación.
Lectora aférrima en general, para ella hay tres libros que marcaron su vida: La historia interminable de Michael Ende, Las nueve revelaciones de James Redfield y Confesiones verdaderas de Rachel Gibson.

Tiene un libro de poesía espiritual titulado Quan va parlar el Buda. En el 2010 editará su novela de aventuras new age titulada El llamado, pero hace su presentación en el mundo romántico con El Libro de Jade, que para Octubre de este año saldrá el segundo volumen de la saga. 



Care Santos nació en Mataró, Barcelona en 1970. Realizó estudios de Derecho y Filología Hispánica en la Universidad de Barcelona y empezó su carrera periodística en Diari de Barcelona, al que siguen diversos medios, como ABC o El Mundo.

Desde que en 1995 se dio a conocer con un volumen de relatos, Cuentos cítricos, ha acumulado gran número de premios y publicaciones tal como, en género de novela Trigal con cuervos (IV Premio Ateneo Joven de Sevilla de Novela), narrativa juvenil Se vende mamá (Premio Barco de Vapor), Los ojos del lobo (Premio Gran Angular en castellano y en catalán), Laluna.com (Premio Edebé de Libro Juvenil), El anillo de Irina (Premio Alandar de Literatura Juvenil) o Un camí dins la boira (XXI Premi Ramon Muntaner de novel·la juvenil).

Fue fundadora y presidenta de la Asociación de Jóvenes Escritores Españoles, y es coordinadora de contenidos del blog de crítica literaria La Tormenta en un vaso. Ha sido traducida a media docena de idiomas y yo la he conocido gracias a Bel: Amor más allá de la muerte


 
Megan Maxwell es el seudónimo bajo el que escribe Carmen, una romántica empedernida nacida en una fría tarde de lluvia en Núremberg (Alemania 1965). Antes de cumplir su primer año de edad, su madre y ella se trasladaron a vivir a Madrid.

De niña disfrutó leyendo sobre princesas y castillos, pero siendo una adolescente, llegó a la conclusión de que en los castillos sólo hay fantasmas y las princesas estan desfasadas. Con el paso de los años su percepción cambió de nuevo y los castillos recuperarón sus privilegios. Desde entonces su pasión es escribir historias en las que mujeres valientes luchan contra las adversidades.

Durante años trabajó como secretaria en una asesoría jurídica, hasta que por causas del destino, un buen día decidió dedicarse por entero a escribir y ver publicadas sus novelas, siendo Te lo dije su primera publicación. Deseo Concedido su segunda novela publicada (aunque escrita que la anterior) y en espera de que salga Fue un beso tonto


18 abr 2010

Reseña: El libro de Jade

Se que hay un montón de reseñas circulando por la red de este libro, pero yo tambien quiero dejar mi granito de arena y dar mi opinión (esta vez sin explayarme mucho, creo ^^  )

Título original: El libro de Jade
Autor:  Lena Valenti
Género: Romántica Adulta/ Urban Fantasy
Saga: - Vanir
Editorial: Editorial Ómicron (2010)
ISBN: 978-84-92544-42-4
Páginas aproximadas: 546
Precio aproximado: 21´90 € 
Sinopsis: Caleb, es un hombre atormentado. Un vanirio, un ser inmortal creado por los Dioses Escandinavos para proteger a los humanos de aquellos que no han sabido resistirse a la sangre y al poder. Ahora, ha llegado a Barcelona para dar con la extraña organización que está secuestrando y asesinando a todos aquellos que son como él.

Busca venganza y no dudará en llevarse a Eileen Ernepo, la hija del científico loco que está experimentando con los cuerpos de sus amigos. Ella será la respuesta a toda aquella red de sangre e injustificada violencia hacia los suyos.

Eileen tendrá que pagar. Sin embargo, nunca imaginó que la joven se convertiría en su perdición. Eileen, vivía su vida dentro de una apacible normalidad. Trabajaba en la empresa “familiar”como Relaciones Públicas, tenía un buen sueldo y quería con locura a su Huskie y a sus dos únicos amigos que mantenía desde la infancia.

Además, se acababa de licenciar como pedagoga y le habían ofrecido un excelente trabajo en Londres en un proyecto de educación. Aquella era la oportunidad perfecta para huir de las garras de su padre Mikhail, un hombre que no la quería y que la culpaba por la muerte de su madre, Elena. Huiría de él, por fin. Lo que no podía imaginarse era que aquella misma noche, un hombre iracundo y terriblemente atractivo, la secuestraría y la introduciría a la fuerza en un mundo lleno de mitología, magia, clanes, sangre y colmillos.

Eileen es una joven muy hermosa que esta a punto de cumplir 22 años y dejar por fin de vivir al lado de su odioso padre, le han ofrecido un trabajo en Londres y aunque le duele un poco dejar a sus amigos (a los que considera su única familia) en su adorada Barcelona, espera por fin conseguir trabajar en lo que realmente le apasiona y ser feliz. Lo que no espera es que en unas pocas horas todo su mundo se derrumbe cuando un atractivo hombre se cuele en su casa.

Caleb lleva protegiendo y luchando por la humanidad durante milenios, pero esta a punto de romper una de sus reglas para vengar las cacerías y torturas que cometen contra los suyos. Ahora va en busca de Mikhail y Elieen Ernepo para hacerles pagar por sus crímenes, pero lo que no espera es que la hermosa Elieen le perturbe y le encienda, además de que huela maravillosamente bien.

Caleb la secuestra, la maltrata y la insulta y espera convertirla en su esclava para así vengarse, pero muy tarde se dará cuenta que Elieen es inocente y que nada sabía de los horribles asesinatos contra su especie. Ahora tendrá que resarcirse con ella, esperar que le perdone por todo lo que le ha hecho e intentar ganarse su confianza y tal vez su corazón.

El libro esta muy muy bien. La historia es fantástica, saliéndose del tópico del vampiro y hombre-lobo e introduciéndonos en el mundo de vanirios, berserker y la mitología escandinava. Además la trama esta muy bien estructurada, se nota que la autora sabia como quería que empezara y terminara historia (no como otras ¬¬), y encima nos encontramos a unos secundarios fantásticos como Daanna, Menw, Ruth, Cahal, Adam o Maria, que posiblemente serán protagonistas en los próximos libros de la saga o ganaran en importancia.

A parte de alguna que otra falta de ortografía y alguna frase mal estructurada, es un libro muy bueno, donde  te dejara con ganas de mas...solo os digo para los que no os lo hayáis leído que no esperéis a hincarle el diente, porque a diferencia de otras protagonistas, Elieen no caerá rendida a los pies de Caleb inmediatamente, si no que este se lo tendrá que currar muchísimo (pero mucho XD ).




15 abr 2010

Reseña: Deseo Concedido

Título original: Deseo Concedido
Autor: Megan Maxwell
Género: Romántica histórica
Saga: 1º Las guerreras Maxwell
Editorial: La Esfera de los Libros (2010)
ISBN: 978-84-9734-946-8
Páginas aproximadas: 548
Precio aproximado: 22 € 
Sinopsis: Si algo tiene claro Lady Megan Philiphs es que ningún hombre doblegará su carácter y su voluntad. Acostumbrada a cuidar y velar por la seguridad de sus hermanos, Megan es una joven intrépida, de bello rostro moreno, a la que le divierten los retos y no le asusta el sonido del acero.

Si algo tiene claro el guerrero Duncan McRae, es que su vida es la guerra. Acostumbrado a liderar ejércitos, y a que la gente agache atemorizada la cabeza a su paso, al llegar al castillo de Dunstaffnage para asistir a la boda de su amigo Axel McDougall, se encuentra con un tipo de enemigo muy distinto al que conoce: la joven e inquietante Megan.

La palabra de un highlander en Escocia es su ley. Y la promesa de Duncan al abuelo de la muchacha, une sus destinos y desemboca en una trepidante y accidentada boda de un año y un día.¿Conseguirían Megan y Duncan sobrevivir todos esos meses sin ahogarse? O por el contrario ¿la pasión les terminará consumiendo?.

Megan y sus hermanos han tenido que sufrir durante años que las insultaran por tener sangre mezclada de su padre ingles y su madre escocesa, pero después de que estos murieran y que sus despreciables tíos intenten casarla, con la ayuda de un viejo amigo de sus padres huye junto a su hermana Shelma y su pequeño hermano Zac a las amadas tierras de su madre con la esperanza de encontrar un hogar.

Han pasado unos pocos años y Megan y sus hermanos han encontrado la paz y estabilidad junto a su abuelo en el castillo de Dunstaffnage, donde han aprendido a valerse por si mismas. Lo que no esperaba nadie es que en vísperas de la boda de Axel (joven laird del castillo) dos highlanders se queden prendados de las hermanas Phillips.

Duncan "El Halcón" McRae intrépido highlander y laird, lo que menos espera encontrarse en la boda de su buen amigo Axel, es a una mujer de increíble belleza, de ojos oscuros y pelo azabache, que parece despertar algo en su interior que hacia años que parecía muerto....pero eso no es lo que mas le atrae de ella, sino su mirada desafiante y su fuerte carácter.

Y así comienza la historia de estos dos (después de una promesa y un trágico suceso) en el que Duncan y Megan terminen casados temporalmente y se tengan que aguantar mutuamente....Megan que jamás a permitido que nadie le de ordenes y Duncan que a pesar de todos los hombres que le temen, no comprende como no puede manejar a una mujer.

Es una historia entretenida en el que hay un tira-y-afloja constante por parte de nuestros protagonistas y donde hay muchísimos encontronazos por sus respectivos caracteres. Además de acción, en donde Megan nos muestra sus habilidades y también conoceremos un poco la historia paralela de su hermana Shelma con el highlander y laird Lolach Mckenna.

Tengo que decir que creo que ha habido alguna errata histórica (pero no lo puedo asegurar, por que no he estudiado historia escocesa...solo es una impresión) y que me ha dolido un poco el bolsillo por el precio, aun así me ha gustado la historia.




13 abr 2010

Reseña: Retrum

Este libro me lo compre por que me entro por los ojos (la culpa la tiene Niva), tiene una edición que es una delicia (aunque quizás para algun@s resulte algo tétrica) y además no me ha decepcionado para nada la historia. 

Título original: Retrum, cuando estuvimos muertos 
Autor: Francesc Miralles 
Género: Gótico/ Juvenil
Saga: 1º - Los Pálidos 
Editorial: La Galera (2010) 
ISBN: 978-84-246-3378-3 
Páginas aproximadas: 360 
Precio aproximado: 17'95 €
Sinopsis: Christian tiene 16 años y, desde la muerte de su hermano gemelo, se ha alejado de sus compañeros de clase y de su familia. Pasa el tiempo libre solo, leyendo poesía y escuchando canciones tristes en el cementerio de Teià. 

Un atardecer ve acercarse al camposanto, situado en una colina sobre el mar, a dos chicas y un chico vestidos de negro. Llevan una flor violeta en la solapa y el rostro maquillado de blanco. Los recién llegados le amenazan y tratan de ahuyentarle, pero Christian se enfrenta a ellos. Impresionados por su reacción, los jóvenes forasteros se presentan como Alexia, Lorena y Robert.

En una conversación a la luz de las velas, le revelan que han formado una orden secreta, RETRUM, que se reúne en los cementerios con un oscuro fin...

Quien aspire a unirse a ellos deberá someterse a un desafío: pasar toda una noche solo en el cementerio. Inspirado por las lecturas y canciones siniestras que acompañan su vida, Christian se ofrece a pasar la prueba a la noche siguiente.

Tras superar las horas más pavorosas de su vida, Christian se entregará progresivamente a los extraños juegos de «la orden pálida», como también se hace llamar el cuarteto, mientras Alexia empieza a convertirse en algo más que una amiga.

Como bien dice la sinopsis Christian tiene 16 años y perdió a su hermano gemelo hace 2 años en un accidente del que él se siente responsable, después de "la gran tragedia" su familia queda rota y él ,que era ya de por si cínico y sarcástico, se vuelve un chico retraído y solitario. Ahora Chris pasa las tardes de su vida estudiando, escuchando música clásica y dando paseos al tranquilo camposanto de su pueblo.

En una de esos paseos se encuentra con dos chicas y un chico extrañamente ataviados, van enteramente vestidos de negro, llevan la cara pintada de blanco, los labios morados y una flor violeta prendada en sus solapas. Tienen un encontronazo y los tres extraños le invitan a unirse a su pequeño círculo.

A partir de entonces Chris entrara en un mundo donde los pálidos le enseñan que la muerte es otra mera transición a otra existencia, donde visitar a los muertos es una manera de honrarles e incluso poder adquirir un poco de sabiduría de ilustres poetas y sabios que murieron. 

De esta manera y con la atración que empieza a sentir por la misteriosa Alexia, nuestro protagonista será capaz de ir llenando poco a poco el vacío de su interior, ese que se formo con la muerte de la persona que mas quería.

Pero después de crear grandes lazos con ellos (y sobretodo con Alexia) y hacer un viaje con ellos, ocurre un terrible suceso y el mundo de Christian se vuelve a desmoronar. Ahora solo le queda sucumbir de nuevo al dolor y la tristeza...pero parece que algo o alguien le acecha desde el suceso y clama venganza.

Lo primero que tengo que decir es que me ha resultado refrescante que la novela esté enteramente contada desde la perspectiva de un chico (siendo genero romántico), los que me he leido o estaban contados desde la de la chica o a medias entre los protas. 

Además de ser una novela de fácil lectura y ser los capítulos relativamente cortos, otra cosa que me ha encantado han sido las frases o citas de personajes celebres (desde Bram Stoker a Mahatma Gandhi) al principio de cada capitulo. También os diré que en esta novela no todo es lo que aparenta y que el final os dejara con ganas de más.

Así que os recomiendo desde aquí que la compréis por que es una buenísima inversión, tanto por la historia como por la cuidada edición...o si no por lo menos leéosla.





12 abr 2010

Un poquito de musica



Hace poco (y gracias a cierto grupo de kpop) descubri esta cancion, es preciosa y me gustaria compartirla con vosotr@s. La cancion se llama Last Carnival y es del violinista y compositor Norihiro Tsuru, espero que la disfruteis ^^




9 abr 2010

Reseña: Bel: amor más allá de la muerte

Título original: Bel: amor más allá de la muerte
Autor: Care Santos  
Género: Juvenil romántica
Editorial: Editorial SM (2009)
ISBN: 978-84-675-3523-5
Páginas aproximadas: 445
Precio aproximado: 17'95€
Sinopsis: Bel ya no reconoce aquello que formaba su mundo. 

Todos sus seres queridos parecen haberse convertido en extraños. 

No tiene ni idea de qué está pasando, pero está dispuesta a averiguarlo; aunque tenga que soportar las consecuencias de saberlo todo. 

De otra manera, podría perder a Isma, el amor de su vida, para siempre. 

En su cabeza suena un estribillo: I'll be ok.

Bel es una chica de dieciséis años que abruptamente ha perdido los recuerdos de los últimos 2 meses, que ya no tiene ni hambre, ni se siente cansada, tiene algunas sensaciones extrañas y solo sabe que debe ir al hospital a ver a Ismael, su novio que esta en coma. Pronto descubrirá las razones de todo esto, Bel ha muerto y ahora es un espíritu, pero lo peor es que no recuerda como murió y su familia y amigos están destrozados.

Ahora intentara descubrir como murió y si es verdad que fue un accidente o si realmente se suicido. Poco a poco ira recuperando los recuerdos y descubriendo la verdad que hay tras su muerte, una verdad que la ayude a pasar al otro lado, pero que puede ser muy dolorosa, cruel y aterradora. Así nos embarcamos en un viaje en el que conoceremos a Bel y a la gente que la rodea (tanto en vida como  tras su muerte)

Es un libro que me ha enganchado de principio a fin, primero por el misterio de su muerte y luego si sus allegados en vida serán capaces de descubrir la verdad y si podrán seguir adelante. Y aunque el ¿como murio? te lo deja casi en bandeja en el primer tercio del libro, aun asi te sigues preguntando ¿por que?.

En principio la historia se cuenta desde la perspectiva de Bel, pero luego es contada por el resto de personajes, de forma que podemos conocerlos en profundidad y saber como son realmente. Además en esta novela vemos distintos tipos de amor: el primer amor, el romántico, el incondicional, el paciente, el enfermizo, el altruista....como también la desolación, el odio y el rencor.

La verdad es que me ha gustado y la recomiendo.......aunque hay una cosa que no me ha gustado nada (odio el maltrato animal, para los que hayan leído el libro sabrán de lo que hablo), un pequeño fallo (con un tubo hasta la traquea no se puede hablar) y una curiosidad, el que mencione la novela Retrum uno de los personajes (el siguiente en mi lista) ^^




7 abr 2010

Mi lista de premiados "Blog de Oro"



Para aquell@s que no lo sepan hace un par de semanas Kyra Dark desde su blog La Cara Oculta de la Luna me otorgo el premio Blog de Oro (muchisimas gracias de nuevo), pero yo llevaba muy poco tiempo y todavia no conocia muchos blogs; ahora los voy a dar (aunque con un poquitin de retraso) ^^

- Equinoccio

- Book Eater

- Mientra Lees

- Juvenil Romantica


- Purple Rose

- Dorama Mania

- El baúl de las Dos 

- Un hacedor del Desierto

- Cajón de los Girasoles

- Fantasy World


Las reglas del premio son:
1º.-Exhibir la imagen del sello.
2º.-Poner el enlace de la persona que te lo ha regalado.
3º.-Elegir 10 personas para pasárselo.
4º.-Escribirles un mensaje en su blog para que se enteren de su premio.

 P.D: A ver si me pongo al dia con el blog, que llevo unos dias un poco apatica... hastalego ^^


2 abr 2010

Reseña: Verde Oscuridad

Esta novela ya me la leí hace ya unos 12 años y en su momento me gusto, así que he vuelto a releerla (tenia ciertas lagunas).... sinceramente es una pena que ninguna editorial la reedite porque es una novela muy buena (espero que alguna editorial lea esto)


Título original: Green Darkness
Autor: Anya Seton
Género: Histórico/ Reencarnaciones
Editorial: Circulo de Lectores (1975)
ISBN: 84-226-0637-2
Páginas aproximadas: 460
Precio aproximado: 1´65 € (275 pesetas en su momento)
Sinopsis: Durante varios centenares de años, la crónica de la familia inglesa Marsdon ha sido registrada cuidadosamente por los sucesivos cabezas de familia: nacimientos, matrimonios, muertes. En 1559, se ha registrado la muerte de uno de sus jóvenes miembros, Stephen Marsdon, ordenado monje benedictino, y se especula con la posible relación que existe entre esa muerte y la simultánea desaparición de una muchacha. Este interrogante queda sin respuesta hasta 1968, en que Richard Marsdon llega con su flamante esposa, Celia, a Medfield Place. Verde oscuridad es la historia de un amor prohibido en el siglo XVI y reencarnado en personajes de la época actual.

En la primera parte de la novela conocemos la historia de Celia Taylor rica heredera estadounidense que en un viaje en barco con su madre rumbo a Inglaterra conoce al atractivo ingles Sir Richard Marsdon y se enamora a primera vista, ya que le resulta extrañamente familiar, pero no es la única ya que el también se ha enamorado nada mas verla  y deciden sin apenas conocerse, casarse cuando lleguen a tierra.

Así se convierte en Celia Marsdon y señora de la pequeña mansión situada en Sussex, pero lo que comienza con una incleíble pasión de ellos dos, se convierte en un tortuoso sufrimiento para Celia cuando Richard ,después de la luna de miel y una visita a un antiguo castillo, decide no volver a tocarla.

Así pasan los meses hasta que un fin de semana deciden traer unos cuantos invitados y en una pequeña excursión a una fortaleza, algo se remueve en el interior de Celia, algo que la perturba, la cambia y provoca que tenga un trágico encontronazo con Richard...

De esta manera entramos en la segunda parte de la novela que nos traslada magistralmente a la época de los Tudor, donde Celia Bohan una huérfana de incleíble belleza conoce al capellán del castillo Cowdrey, el hermano Stephen Marsdon, un monje benedictino que siempre se ha sentido vinculado a la Iglesia y a sus votos, pero que ahora se siente perturbado por la joven Celia.

Así entramos de cabeza en la historia principal, en la que Celia se enamora perdidamente de Stephen e intentara estar con el, pase lo que pase, pero que se encuentra con los obstáculos de terceras personas y del propio Stephen que la rechazara y repudiara durante algunos años.

Creo que he contado demasiado, pero la novela es muy buena y esta muy bien escrita (aunque con algunos fallos de edición)... no te dulcifican las escenas, son crudas y realistas (como ocurren en la vida misma) y la parte histórica (personajes y hechos) están muy bien plasmados, además de encontrar unos personajes secundarios (estupendos y odiosos) de gran importancia para la trama del libro