25 mar 2011

Reseña: Zafiro

[Puede contener spoilers de la primera entrega]

Título original: Saphirblau
Autor: Kerstin Gier
Género: Juvenil romántica/ aventura
Saga: - Las piedras preciosas
Editorial: Montena (2011)
ISBN: 978-84-8441-694-4
Páginas aproximadas: 377
Precio aproximado: 17'95 € 
Sinopsis: Todo había empezado con aquel beso. Gideon de Villiers me habia besado a mí: Gwendolyn Sheperd. 

Naturalmente, deberia haberme preguntado por qué se le habría ocurrido aquella idea de una forma tan repentina y en unas circunstancias tan extrañas -escondidos en un confesonario y todavía sin aliento tras unas persecución de película por medio Londres-. Pero el hecho era que en aquel momento yo no pensaba absolutamente en nada, aparte quizá de que no quería que el beso acabara nunca. Por eso tampoco fui del todo consciente del tirón que sentí en el vientre ni me di cuenta de que entre tanto habíamos vuelto a saltar en el tiempo...

En los últimos días Gwen ha vivido mas aventuras de lo que jamas pensó. Las dos misiones que le encomendaron junto a Gideon, y en apariencia fáciles y sin riesgos, han supuesto poner en peligro sus vidas. Alguien intenta quitarlos de en medio y todos apuntan a Lucy y Paul, pero Gwen cree ellos no son los responsables y mas después de haber tenido un encontronazo con ellos en su ultima misión.

Pero si su vida ya no fuera lo suficientemente complicada, aparece Xemerius, un pequeño daimón que decide seguir a Gwen a todas partes y ser su amigo. Y encima Gideon la besa y ella se ilusiona. Pero no dura mucho, por que a ratos Gideon la trata bien y otras bastante mal. Gwen empieza a hartarse de su actitud y decide pasar de el, pero este no se lo pondrá nada fácil, puesto que cuanto mas conoce a Gideon mas le gusta.

Pero Gwen tiene cosas mas importante de que preocuparse, que sus problemas amorosos con Gideon. Quiere descubrir que significado tienen las profecías, que se trae entre manos el conde de Saint Germain y por que Lucy y Paul traicionaron a los viajeros. Por suerte contara con la ayuda de su mejor amiga Leslie y su nuevo amigo Xemerius, que aunque un poco pesado, sera un gran aliado.

La historia continua justo donde termina Rubi, con una Gwen y un Gideon escondidos en una iglesia y sus ropas de principio de siglo XX. Y por supuesto la trama sigue la misma linea, entremezclandonos algunas de las preocupaciones adolescentes de nuestra protagonista, con las nuevas preocupaciones de intentar descubrir el secreto de los doce viajeros.

En el libro sabremos ciertas cosas del conde de Saint Germain que harán que desconfiemos aun mas de el. Descubriremos un hecho que pudo ser el desencadenante de la traición de Paul y Lucy. También algunos actos de Gideon que puede desembocar en que Gwen desconfié de el. Y un encuentro de Gideon con cierta persona, que puede llegar a que se replante de que lado esta.

El libro me ha gustado y me ha sabido a poco. A poco, por que apenas se desvela nada de todos los misterios que rodean las historia, dejandote con las ganas de leer ya la siguiente entrega. Solo espero que Esmeralda este a la altura y que por fin sepamos toda la verdad que rodea a Gwen y los doce viajeros.




Gracias por el ejemplar a Montena

7 comentarios :

  1. Que envidiaaaaa:)
    Yo le tengo muchísimas ganas a este libro pero voy a esperar a que salga Esmeralda para comprarmelos los tres junots^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que Esmeralda tiene que ser trepidante, porque como dices tú, no se desvela casi nada en Zafiro. Pero igualmente ¡me encantó! :D

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Yo quiero leer la saga, pero pues tendre que esperar!

    Un beso y muy buena reseña!

    ResponderEliminar
  4. Aunque le tengo muuuuuchas ganas, no opiuenso empezxarlo hasta que la publicación de Esmeralda esté más cerca xD

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Aun no he leído Rubi, así que leí por encimita tu reseña, pero sin duda es un libro al que le tengo muchas ganas, pero quiero esperar un poco para que llegue zafiro a mi país y poder leerlos a la par, aunque obvio tendré que esperar a Esmeralda!!!

    besos!!!

    ResponderEliminar
  6. Ainss estos libros,aún no he leído Rubí,pero tengo muchas ganas de pillarlo,me llama la atención ^^
    Gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
  7. Me alegro mucho de que te haya gustado!!
    He puesto tu reseña en el blog de la saga y, además, una entrada anunciándola. Puedes verla aquí: http://elamormasalladeltiempo.blogspot.com/2011/04/llegan-mas-resenas.html

    ResponderEliminar

Nada de spam. No spam

Si quieres que visite tu blog o quieres afiliarme, no me dejes el enlace, mándame un correo. If you want to visit your blog or you want affiliate, dontt leave me the link, send me an email.

Los comentarios con enlaces, peticiones de afiliación, premios, concursos, etc..., serán borrados. Comments with links, membership requests, contests, etc ... will be deleted.