12 abr 2011

Película: Soy el número cuatro

No me he leído el libro (y la verdad es que no se si lo leeré), he ido a ver la película directamente . Así que si alguno/a tiene intención de leerse la novela antes de ver la peli, que no siga leyendo.

Título original: I am number four 
País: U.S.A 
Género:Ciencia Ficción 
Duración: 109 min 
Año: 2011 
Director:  D.J. Caruso 
Reparto: Alex Pettyfer (John/Número 4), Timothy Olyphant (Henri), Dianna Agron (Sarah), Callan McAuliffe (Sam), Teresa Palmer (Número 6), Kevin Durand (comandante Mogadoriano), Jake Abel (Mark). 
Historia: John es un adolescente extraterrestre que intenta ocultarse de los despiadados enemigos que han sido enviados para destruirlo. Cambiando constantemente de identidad, mudándose de una ciudad a otra bajo la supervisión de su guardián, Henri, John es siempre “el chico nuevo” del lugar, sin vínculos con el pasado. Pero ahora la pequeña Ohio se ha convertido en su hogar, y John deberá enfrentarse a nuevos hechos inesperados que le cambiarán la vida: su primer amor, el descubrimiento de poderosas y nuevas habilidades, y una conexión especial con aquellos que comparten su increíble destino.

Nos encontramos en plena noche, en una selva profunda. Una pequeña cabaña con dos ocupantes, un hombre y un chico. Se oye un ruido, y el hombre alertado se levanta armado, pero lo que cree que es el viento, en en realidad un ataque,algo se lo lleva y el chico, asustado, huye. Corre para escapar, pero no le servirá de mucho, lo encuentran y lo matan.

Daniel esta a miles de kilómetros de ese lugar, es un chico guapo y atlético que esta pasándoselo bien con sus amigos en la playa. Pero Daniel no es un chico normal y mientras esta metido en el agua con una amiga, en su pierna aparece un dibujo que empieza a arder y aparece una visión de la muerte del chico de la selva.

Daniel sabe que el Numero 3 ha muerto y que el es el próximo. Él, junto con ocho niños y sus respectivos guardianes, huyeron de su planeta al ser invadido por unos alienigenas hostiles, los mogadorianos. Pero el que llegaran a la Tierra no significaba que estuvieran a salvo, los mogadorianos les siguieron y ahora los persiguen uno por uno.

Ahora que el 3 ha muerto, el guardián de Daniel, Henri decide que es el momento de huir de nuevo. Cogiendo sus pocas pertenencias, cambiando un poco su aspecto, y su nombre (ya no es Daniel, si no John) llegan a Paradise, un pueblecito de Ohio. Ahora debe pasar desapercibido para que no le encuentren sus enemigos, pero la cosa se complicara cuando se sienta atraído por Sarah, una chica guapa e inteligente, ex-novia del quarterback del instituto, y sobre todo cuando repentinamente se le empiece a manifestar por fin sus poderes.

Si la cosa ya no fuera por si complicada, los mogadorianos están muy cerca de encontrarle y no se darán por vencidos. Pero no estará solo, y aparte de su protector Henri, encontrara un curioso perro, el apoyo de Sam, (el nerd del insti y que en parte esta relacionado con John, a través de su desaparecido padre) y sobre todo, de una inesperada aliada.

Una película muy juvenil, que mezcla los tópicos de instituto americano (chico nuevo, chica guapa, matón y pardillo) con algunos poderes sobrenaturales y luchas. Una película muy entretenida y con muchos efectos especiales, pero que creo que podrían haber jugado mas con la trama de los 9 chicos y su historia (se centra mas en John y su posible romance) y que además hay algún que otro ¿vacio argumental? (diría que son escenas eliminadas). Aun así, es una peli que me ha gustado y me ha dejado con ganas de saber que pasara en la siguientes entregas.




11 comentarios :

  1. Yo me he leido el libro, y me gustó bastante sobretodo el final que es genial (a mi parecer). Tengo muchisimas ganas de ver la pelicula!! :) besos

    ResponderEliminar
  2. Pufff, pues yo fui a verla sin saber que es una saga, y menudo chasco con el final... aun así, la peli me gustó, pero ¿cuántos años tendrán que pasar hasta que salga la última?

    ResponderEliminar
  3. Yo no la fui a ver y ya la sacarnd e cartelera :P la vere cuando salga en dvd jaja el libro me gusto pero me hubiera gustado mas sin las partes romanticas XD
    besos

    ResponderEliminar
  4. No voy a ver la película, no me entusiasmó el trailer.
    Pero sí que me voy a leer el libro ya que le tengo muchísimas ganas.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Y digo yo, ¿por qué se empeñan ahora con las sagas interminables? De verdad, ¡puf! eso es lo que me echa para atrás... mala pinta no tiene, pero seguramente opte por la película que por el libro, porque es bien gordote y las reseñas bueno, normalitas... Aun así eso, al ser saga me lo pensaré más, quizás espere a que haya más (libros o pelis). La verdad es que no sé, ahora entre los libros que son veintemil entregas, y las adaptaciones luego a las películas... no sabes qué es mejor, si una cosa, si la otra... o si ninguna. En fin, a ver si empiezan a usar eso de "final cerrado" porque yo al menos lo echo ya de menos.

    Gracias por tu opinión. Un beso!

    ResponderEliminar
  7. No me llama excesivamente y este mes entre Caperucita y Bestial tengo el cine cubierto xDDD

    Eso sí, la veré cuando salga en DVD =)

    Besoooos

    ResponderEliminar
  8. El libro si que me lo quiero leer, pero no tengo problemas con leer tu reseña de la peli porque el trailer ya cuenta mucho. La película si que no me llama nada, nada.

    ResponderEliminar
  9. Yo tampoco creo que lea el libro, no me llam mucho. Pero la peli espero verla dentro de poco, que parece que tiene que estar entretenida.

    Un besito!!

    ResponderEliminar
  10. Yo también la he visto, y no he leído el libro. Me ha gustado, pero mi novio que se lo ha leído, dice que no tiene nada que ver. Prefiere el libro.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Tengo pendiente el libro, que reposa en mi estantería desde hace poco, y la verdad es que le tengo ganas.
    Y tengo bastantes a la película, pero no la quería ver sin haberme leido el libro primero (así que supongo que ya no llego para verla en el cine ^^U).
    Y no sabía que iba a haber más entregas.

    Besos!

    ResponderEliminar

Nada de spam. No spam

Si quieres que visite tu blog o quieres afiliarme, no me dejes el enlace, mándame un correo. If you want to visit your blog or you want affiliate, dontt leave me the link, send me an email.

Los comentarios con enlaces, peticiones de afiliación, premios, concursos, etc..., serán borrados. Comments with links, membership requests, contests, etc ... will be deleted.