16 jun 2011

Reseña: Brumas

Título original: Brumas
Autor: Nieves Hidalgo
Género: Romántica histórica
Editorial: Booket (2011)
ISBN: 978-84-08-10173-4
Páginas aproximadas: 413
Precio aproximado: 9'95 € 
Sinopsis: Clifford Ellis, duque de Ormond vive marcado por la muerte de su esposa, lo que le ha convertido en un hombre severo que nada quiere saber de la sociedad, y mucho menos de un nuevo matrimonio. Sin embargo su abuela y la Corona se han confabulado contra él y han decidido que debe tener una nueva duquesa para Hallcombe House. Cliff decide, en ese mismo instante, que si debe casarse lo hará con Eleanor McKenna, la nieta del hombre más odiado por su abuela. 

Lea nunca se ha dejado intimidar por un hombre, pero cuando conoce a Ellis se siente amenazada... y fascinada por él. Cuando Cliff pide su mano, Eleanor se ve obligada a aceptar ese matrimonio. Sin embargo, el misterio que rodea Hallcome House, el peligro que se cierne sobre ella y un secreto que desea desvelar la seducirán tanto como la atracción que empieza a sentir por el duque.
 
Clifford Ellis, duque de Ormond acaba de perder a su esposa y al hijo que estaban esperando. Todo parece indicar que se arrojo desde una de las torres de Hallcome House, aunque algunas malas lenguas aseguran que fue él quien la arrojo. Ahora lo único que desea Clifford es quedarse en soledad, pero su abuela y la corona no se lo permiten, como duque, debe desposar a una mujer para que sea la nueva duquesa de Ormond y de paso dar un heredero.

Eleanor McKenna es de alta cuna y es escocesa de pies a cabeza. Ama a su padres y a sus tres hermanos, pero necesita divertirse de vez en cuando sin que ellos estén en rededor, así que decide bajar hasta Londres sin decírselo a su familia y pasar unos días con su amiga Clementina. En una fiesta en la que acompaña a Clementina, se presenta Clifford Ellis y Lea queda ligeramente fascinada por su porte, y parece que ella también ha captado el interés de el.

Días después a Eleanor se le acaba la diversión, su padre se ha enterado de su escapada y manda a sus hermanos para que la traigan de vuelta, pero las cosas no acaban ahí. Con apenas unos días de vuelta a casa, su padre le notifica que el duque de Ormond le ha pedido en matrimonio y él ha aceptado. Lea no puede creérselo, sin su consentimiento la van a casar y además con un hombre que no conoce y al que no ama. Así que a Lea no le queda otra que convertirse en la nueva duquesa de Ormond y dejar las tierras que la vieron crecer y a su familia, e irse a vivir a Hallcome House, también llamado el Castillo de las Brumas.

Clifford se fijo en la chica bonita, de pelo rojo y tez pálida en aquella fiesta, y después de enterarse de quien era, decidió que ella seria su nueva esposa. Sabia que a su abuela no le haría ninguna gracia que él se casara con una McKenna, pero la elección ya esta hecha y no va a cambiar de opinión.

De esta manera Cliff y Lea empezaran a convivir juntos y poco a poco a conocerse, y se dará cuenta que las primeras impresiones engañan. Lea no es la joven tímida y algo cursi que parecía en la fiesta, si no toda una fierecilla sin domar; y Cliff no es el hombre frió y calculador que todos temen, si no un buen hombre que ha sufrido y que le cuesta abrir su corazón.

Una historia llena de pasión, en el que veremos los roces de nuestros protagonistas, unos buenos y otros malos, y como sin que se den cuenta empezaran a sentirse atraídos el uno por el otro, y como los sentimientos empezaran a aflorar (celos, angustia, temor, deseo, amor...). Pero no es lo único que encontraremos en este libro, ya que algo o alguien empieza a acechar a la nueva duquesa de Ormond y no con buenas intenciones.

Hasta ahora no había leído nada de esta mujer, aunque sus obras tienen buenas criticas, y la verdad es que después de leer la sinopsis del libro y que tenia ganas de leer algo de ella, me dije que esta era la mía, y no me ha defraudado. No se puede decir que la historia de amor sea original (chica con carácter y tipo duro que no lo es tanto), pero la forma de escribir de la autora y el introducir en la trama el halo de misterio, ha hecho que el libro me encante y que me enganché de principio a fin.

La trama esta bien entrelazada, de manera que unas veces se enfoca en la historia entre Cliff y Lea, y otras en el misterio que rodea al Castillo de la Brumas. De los personajes tengo que decir que Lea, Cliff y sus respectivos abuelos, me han gustado mucho y que sus guerras verbales son una de las delicias de esta novela. Otra cosa es que el libro a pesar de tener un final cerrado, te da la posibilidad de que algún que otro personaje pueda tener su propia historia en otra novela....En definitiva una historia que gustara a aquell@s que lean novela romántica histórica.




Gracias por el ejemplar a Booket

2 comentarios :

  1. Pienso exactamente igual que tu ;) ya leiste mi reseña, este liubro me gustó mucho, y Nieves Hidalgo siempre crea unos personajes que me encantan :D

    ResponderEliminar
  2. pues por raro que resulte no he leído nada de ella y creo que ya es hora, no?

    Gracias por la reseña! Voy a intentar empezar por este libro

    ResponderEliminar

Nada de spam. No spam

Si quieres que visite tu blog o quieres afiliarme, no me dejes el enlace, mándame un correo. If you want to visit your blog or you want affiliate, dontt leave me the link, send me an email.

Los comentarios con enlaces, peticiones de afiliación, premios, concursos, etc..., serán borrados. Comments with links, membership requests, contests, etc ... will be deleted.