20 jul 2011

Reseña: Nueve reglas que romper para conquista a un granuja

Título original: Nine Rules to Break When Romancing a Rake
Autor:
Género: Romántica Histórica 
Saga: - Love By Numbers 
Editorial: Versátil (2011)
ISBN: 978-84-8441-693-7    
Páginas aproximadas: 430
Precio aproximado: 19'95 € 
Sinopsis: 1. Besar… apasionadamente. 
2. Fumar puros y beber alcohol.
3. Montar a horcajadas.
4. Practicar esgrima.
5. Asistir a un duelo.
6. Disparar una pistola.
7. Jugar (en un club de caballeros).
8. Bailar todos los bailes en una fiesta.
9. Ser considerada hermosa. Una sola vez.

Una de las reglas sociales más conocidas dice que una joven de buena familia nunca debería acudir a casa de un marqués de mala reputación y pedirle un beso apasionado. Sin embargo, para conquistar a este granuja, lady Carpurnia Hartwell deberá romper todas las reglas…

Lady Calpurnia Hartwell, da por sentado que a sus 28 años, ya se va a quedar soltera. En todos los años desde que fue debutante no ha tenido suerte con los hombres, o la buscaban por su dinero o eran viejos solterones en busca de una mujer joven. No se puede decir que sea el prototipo de belleza en esos momentos, no es muy alta, esta algo rellena, tiene ojos y pelo castaños, boca carnosa y pecho voluptuoso. Nadie, ni ella misma, la considera atractiva, pero por lo menos tiene una reputación intachable.

Callie al igual que su hermano mayor Benedick, conde de Allendale, y su hermana pequeña Mariana, quieren un matrimonio por amor, como el que tuvieron sus padres. Por fortuna su querida hermana pequeña lo ha encontrado, se ha prometido a James Talbott, el duque de Rivington. 

Se siente feliz por su hermana, pero también algo de envidia. Además, le da la impresión que apenas si ha vivido, que no ha tenido ningún tipo de aventura, y decide que es momento de hacer algo al respecto. De modo que confecciona una lista con nueve cosas que le gustaría hacer y cumplirlas. Para realizar la primera de su lista elige como candidato a Gabriel St. John, marques de Ralston, un afamado hombre de reputación cuestionable, pero del que lleva enamorada 10 largos años, desde que tuvieron un encuentro casual en una fiesta y él sin saberlo la conquisto.

El maques de Ralston tiene reputación de calavera, le da igual a quien llevarse a la cama, siempre y cuando pueda pasar un buen rato, pero todo cambia cuando se entera de que tiene una medio hermana, Juliana Fiori. Ahora deberá enmendarse y ayudar a su hermana a entrar en sociedad, pero lo tiene difícil dado las circunstancias de su nacimiento y todos los años de libertinaje de Gabriel. Sabe que solo conseguirá que acepten a su hermana, si consigue que la amadrine una mujer de buena familia y de buena reputación. Y parece que sus ruegos han sido escuchados, ya que como caída del cielo aparece Lady Calpurnia, de noche y en su mismísima habitación.

De esta manera Callie y Gabriel llegan a un acuerdo, ella ayudara a la hermana del marques a cambio de un beso. Pero lo que en principio era un mero acuerdo comercial se va complicando, cuando de alguna manera Ralston va conociendo mas a Callie y se da cuenta que lo que todos ven como una mujer fea e insulsa, es en realidad una caja llena de sorpresa. Una mujer realmente atractiva en todos los sentidos, y que de alguna manera ha conseguido que Gabriel se preocupe por ella y quiera protegerla, además de lograr encender la pasión de su interior.

Aunque esta historia tiene puntos en común con otras novelas de romántica histórica, en general es diferente. En este libro nos encontramos con una protagonista que a tus ojos si es atractiva, pero para el canon de belleza de la época en que transcurre la historia, no lo es. Al contrario, es corriente e incluso se la considera poco atractiva, pero ella en vez de auto-compaderse, admite que es lo que le ha tocado y va con la cabeza alta. Igualmente, aunque no es admirada por su belleza, si lo es por su educción y su buen estar.

Por otro lado tenemos a Ralston, que ha tenido muchas aventuras (unas mas sonoras que otras) y poco dado a las reuniones de sociedad. Carismático y apuesto, pocas mujeres son inmunes a su atractivo, pero no tendrá mas remedio que dejar toda aventura y volver a estar en sociedad, si no quiere desacreditar a su recién descubierta hermana. 

Dos personas con poco en común, pero que por las circunstancias empiezan a "trabajar" y pasar tiempo juntos. Además de los tiras y aflojas de la pareja, que encontramos en el libro, veremos como Lady Calpurnia intentara llevar a cabo su lista, y como de una manera u otra el marques se vera envuelto en casi todos los puntos.

Una historia que me ha gustado y que me ha dejado con ganas de leer los siguientes libros, y saber como se desarrollaran los amoríos de los otros personajes: Nicholas St. John, hermano gemelo del marques, Juliana Fiori, e incluso espero que en un futuro se escriba la historia de Benedick.

Lo único que no me ha gustado de la edición es que en algunas paginas se traspasaba la tinta de una cara a otra y hacia que la lectura fuera algo dificultosa.




Gracias por el ejemplar a Versatil
 

10 comentarios :

  1. Es un libro genial, yo también tengo muchas ganas de leer los siguientes :) besos

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho tu reseña, pero no séee aún si hacerme con él :S

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leer este libro :3
    En general las opiniones son muy buenas ^^
    Gracias por la reseña! :)
    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Que ganas le tengo a este libro! me enamoro la reseña n.n lo quiero leer!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Una linda portada que promete una historia divertida, espero echarle un ojito algún día. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  6. Quiero leer este libro desde que lo ví en las novedades de Versatil, tiene muy buena pinta y las opiniones que he visto son todas positivas
    un beso!

    ResponderEliminar
  7. Me llama mucho la atención este libro y ganas de leerlo no me faltan.



    Saluditos!!!!

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchas ganas de leer este libro, aunque creo que aun tardaré un poco en conseguirlo.
    Lo único que no me gusta es que no sea autoconclusivo! Estoy cansada de sagas!

    ResponderEliminar
  9. @Pinkiland el libro es autoconclusivo, los siguientes cuenta la historia de amor de otros personajes, creo que se pueden leer por separado....puedes leerte este y ninguno mas

    ResponderEliminar
  10. Debo ser la única que no tuvo problemas con las páginas xDD
    Jo, yo me lo devoré en pocas horas. Horas de sueño, debo decir, ¡pero no podía dejarlo!

    ResponderEliminar

Nada de spam. No spam

Si quieres que visite tu blog o quieres afiliarme, no me dejes el enlace, mándame un correo. If you want to visit your blog or you want affiliate, dontt leave me the link, send me an email.

Los comentarios con enlaces, peticiones de afiliación, premios, concursos, etc..., serán borrados. Comments with links, membership requests, contests, etc ... will be deleted.