22 dic 2011

Recetario


He decidido abrir esta nueva sección en el blog ya que últimamente no he tenido mucho tiempo de leer y sin embargo estoy casi siempre metida en la cocina (por lo que estudio). No sera una sección fija y subiré muy de vez en cuando, sobre todo en fechas señaladas, alguna receta que os pueda resultar apetecible.


Estreno esta sección con estas dos recetas, que espero os gusten ^_^

Coquitos
 Ingredientes:
- 200 gr. coco rallado
- 200 gr. azúcar
- 5 yemas
- 1 huevo
- *Aroma (opcional): vainilla, Kirsch, etc...
-
Coco rallado para "rebozar"

Elaboración:
Batimos un poco las yemas y el huevo y añadimos el azúcar; mezclamos bien y añadimos el coco rallado y el aroma (si se quiere) y removemos hasta que quede una masa homogénea. Una vez conseguido, con las manos vamos cogiendo pellizcos de masa y le damos forma de bolita con los dedos (al ser una masa húmeda, os costara un poco), pasamos por coco rallado para cubrir y metemos en cápsulas. Una vez este toda la masa, metemos en el horno (previamente calentado) a 200º durante 8-10 minutos, hasta que tomen color. Consumir después de enfriar.


Turrón de chocolate crujiente
 Ingredientes:
- 500 gr. cobertura de chocolate negro
- 500 gr. nocilla
- 200 gr. de krispies o choco krispies
- 40 gr. de crocanti de almendra



Elaboración:
Fundimos la cobertura negra (en baño maría o microondas). En un bol templado añadimos la nocilla, ablandamos un poco y añadimos la cobertura fundida y homogeinizamos. Una vez la mezcla esté, añadimos los krispies y las almendras y mezclamos bien. Echamos sobre molde o marco (yo lo he hecho sobre un molde de aluminio de usar y tirar, para desmoldar mas fácilmente) y metemos al frigorífico mínimo 1 hora. Pasado ese tiempo está listo para consumir.


7 comentarios :

  1. ¡¡QUIERO!! xD sobre todo el turrón >.<

    ResponderEliminar
  2. ¡O-M-G! Creo que esta sección me va a encantar. ♥♥♥♥♥

    ResponderEliminar
  3. Aunque adoro el chocolate, me quedo con la primera receta ^^ jeje Un saludito

    ResponderEliminar
  4. Ainss la del turrón *babas* La primera es que el coco no me gusta mucho, la verdad...

    Un besazo :D

    ResponderEliminar
  5. Oh my Kat!! Que sección mas buena y rica!!

    Yo no soy muy amiga del coco pero esa coquito tiene una pinta... mmmm...
    Y el trrón... mpfgrvghdsc babas!!!!

    Sin duda alguna me animaré algún día ha hacerlas ;) Gracias!!!

    ResponderEliminar
  6. De vez en cuando hago en mi tiempo libro alguna cosilla de repostaría así que seguiré muy de cerca esta sección.

    ResponderEliminar

Nada de spam. No spam

Si quieres que visite tu blog o quieres afiliarme, no me dejes el enlace, mándame un correo. If you want to visit your blog or you want affiliate, dontt leave me the link, send me an email.

Los comentarios con enlaces, peticiones de afiliación, premios, concursos, etc..., serán borrados. Comments with links, membership requests, contests, etc ... will be deleted.