5 ene 2012

Recetario


Esta receta/entrada tendría que haber salido ayer, pero va a ser que me fallo el señor blogger y hasta hace un rato no me he dado cuenta, lo siento (aun tenéis tiempo de hacerlo)

Roscón de Reyes

 Ingredientes (para 2 roscones):
- 500 gr. harina de fuerza
- 100 ml. leche
- 75 ml. agua
- 150 gr. azúcar
- 50 gr. levadura fresca
- 1 huevo grande (75 gr.)
- 25 ml. ron blanco
- Ralladura de 1/2 limón
- Ralladura de 1/2 naranja
- 1/2 cucharadita de sal
- 2 cucharaditas de agua de azahar
- Para adornar:
-- Huevo
-- Fruta confitada
-- Almendras fileteadas
-- Azúcar

Elaboración: 
Se amasa todo junto hasta conseguir una masa homogénea, fina y elástica. Dividimos en dos piezas, hacemos una bola con cada una y dejamos reposar hasta que suba de volumen (20-40 minutos). Una vez esté, damos la forma (dejando un agujero grande ya que este tendera a cerrarse) y dejamos fermentar hasta que duplique su tamaño. Cuando esté, pintamos con huevo, ponemos la fruta escarchada, las almendras y un poco de azúcar y dejamos reposar unos 15-20 minutos. Cocemos a 190º durante 15-20 minutos (dependiendo del tamaño) y ya esta listo,ahora lo podéis comer tal cual o con algún relleno... y que no se os olvide meter la haba seca.



P.D: La foto es de cuando lo hicimos en clase, cuando tenga hecho el mio intentare subirla ^^

2 comentarios :

  1. Oooooh madre mía!!! Que bieeen!!! Yo quería hacer un Roscón de Reyes!!!! :D

    Gracias a ti quizá me anime ha hacerlo!!! ;)

    ResponderEliminar
  2. Que ricooo!! me parece que te voy a seguir mas amenudo!! :). Besos y suerte!!

    ResponderEliminar

Nada de spam. No spam

Si quieres que visite tu blog o quieres afiliarme, no me dejes el enlace, mándame un correo. If you want to visit your blog or you want affiliate, dontt leave me the link, send me an email.

Los comentarios con enlaces, peticiones de afiliación, premios, concursos, etc..., serán borrados. Comments with links, membership requests, contests, etc ... will be deleted.