20 dic. 2012

Reseña: Obsidian

Título original: Obsidian 
Autor:  
Género: Juvenil romántica/Urban Fantasy
Saga:- Lux 
Editorial: Plataforma Neo (2012) 
ISBN: 978-84-155779-52-2 
Páginas aproximadas: 445 
Precio aproximado: 17'90€
Sinopsis: Cuando nos mudamos a West Virginia, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriado.

Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon congeló literalmente el tiempo y me confesó que no es de nuestro planeta.

Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.

Katy y su madre se han mudado al pueblecito de Ketterman, Virginia Occidental, por que los recuerdos en su antigua ciudad las abrumaban. Katy solo quiere que ella y, sobretodo, su madre sigan adelante con sus vidas aunque tenga que ser un pueblucho donde apenas hay nada, aunque por suerte Katy es feliz leyendo y dedicándose a su blog literario. Sin embargo lo que no podía imaginar es que mudarse a Ketterman iba a cambiar s vida.

Al segundo día de mudanza va a pedir ayuda a sus vecinos y cual es su sorpresa cuando se encuentra a un adonis moreno, con unos increíbles ojazos verdes y un cuerpo de infarto, pero que resulta ser un capullo un cretino integral. La primera impresión de Katy es malísima y no quiere volver a saber nada de su estúpido y macizo vecino Daemon. Por suerte, no es su único vecino ya que Daemon vive junto con su encantadora hermana gemela Dee, una chica igual de atractiva que su hermano y que además es un encanto de persona.

Dee ha decidido que Katy se convierta en su mejor amiga, y esta encantada, pero parece que hay alguien a quien no le hace mucha gracia, y es a Daemon; no quiere que Katy y Dee se hagan amigas, parece que la odia por el simple hecho de existir. A Katy eso le cabrea sobremanera, pero es una chica con recursos y no se deja avasallar por nada ni por nadie. 

Además y a pesar de su hosca actitud hacia ella, Daemon a veces tiene algunos gestos con ella que la confunden, pero Daemon le deja bien claro que sera mejor que se aleje, antes de que sus vidas corran peligro. Katy no sabe que pensara, pero cuando una noche es atacada por un extraño y rescatada por Daemon, se da cuenta de que la advertencia de este es muy real y que guarda un secreto.

De esta manera nos adentramos en una historia que en principio podía ser bastante típica (chica nueva llega a pueblo y conoce a vecino buenorro), pero conforme vas leyendo te das cuenta de que no es tan típica como creías. Ciertamente la historia cuenta con unos cuantos tópicos, pero la autora ha sabido cogelos y modificarlos para crear una historia interesante, fresca y absorbente.

En este libro nos alejamos del "amor a primera vista", ya que los protagonista nada mas conocerse se detestan, y también de la cursileria, aquí las hormonas y la tensión sexual no resuelta fluye por las paginas (difícil resistirse a Daemon). Katy es una protagonista que se gana tu simpatía: de insulsa tiene poco, es orgullosa, terca, lista, fuerte, valiente, con las cosas muy claras y además bloggera literaria (ya por eso gana puntos y tiene mi afecto). Por su parte Daemon es orgulloso, inteligente, antipático, un verdadero cretino cuando se lo propone y aun mas terco que Katy, pero bajo la fachada de tío duro, se esconde una persona con un punto amable y que se preocupa muchísimo de la gente que le importa; aunque mas de una vez dan ganas de mandarlo al cuerno. Dee es el único secundario que conocemos mas y solo se puede decir que es un amor de persona; cariñosa, alegre y entusiasta, solo busca tener una amiga de verdad y se gana tu cariño desde el principio.

Un punto muy negativo de la historia es que en la sinopsis te desvela el gran secreto de Daemon y eso te chafa bastante la historia -adiós sorpresa- (lo mismo me paso con Oscuros...¿en que piensan los editores para fastidiar de esta manera?). En cambio algo que me gusto del libro, fueron los tres capítulos finales vistos desde la perspectiva de Daemon, ojala hubiera alguno mas por que conoces que es lo que le pasa por la cabeza y lo que siente cuando esta cerca de Katy.

Una historia bien narrada, con ritmo ágil, entretenida, que engancha y a la que no le faltan puntos divertidos y diálogos mordaces, y que yo recomiendo que le deis una oportunidad. Una primera parte muy lograda y que te deja con ganas de saber mas, así que espero que no tarden en publicar Onyx y tener mas dosis de Katy y Daemon.





Gracias por el ejemplar a Plataforma Neo 


P.D: Se que mucha gente ha dicho que le ha recordado a Crepúsculo (como otros tantos libros juveniles), pero a mi personalmente me ha recordado en ciertas cosas a Soy el Numero 4.

4 comentarios :

  1. La portada es muy linda, aunque creo que tiene los topicos de siempre asi que no creo que lo lea xD

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que me llama bastante :)
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  3. No pinta mal, espero leerlo pronto =) Bss.

    ResponderEliminar
  4. No paro de ver reseñas de este libro. Tengo curiosidad pero me parece raro, no sé si me gustará. Un beso ^.^

    ResponderEliminar

Nada de spam. No spam

Si quieres que visite tu blog o quieres afiliarme, no me dejes el enlace, mándame un correo. If you want to visit your blog or you want affiliate, dontt leave me the link, send me an email.

Los comentarios con enlaces, peticiones de afiliación, premios, concursos, etc..., serán borrados. Comments with links, membership requests, contests, etc ... will be deleted.