17 abr. 2013

Reseña: Maravilloso desastre

Título original: Beautiful Disaster
Autor: Jamie McGuire 
Género: Romántica
Saga: 1º - Disaster 
Editorial: Suma de Letras (2013) 
ISBN: 978-84-8365-470-0 
Páginas aproximadas: 442 
Precio aproximado: 16'95 € 
Sinopsis: LA CHICA BUENA. Abby Abernathy no bebe, no se mete en líos y trabaja muy duro. Cree que ha enterrado su oscuro pasado, pero cuando llega a la universidad, un rompecorazones conocido por sus ligues de una noche pone en peligro su sueño de una nueva vida.

EL CHICO MALO. Travis Maddox, sexy, musculoso y cubierto de tatuajes, es justamente el tipo de chico que le atrae a Abby, justamente lo que quiere evitar. Dedica sus noches a ganar dinero en un club de lucha itinerante, y sus días a ser el estudiante ejemplar y el seductor más popular del campus. Toda una mezcla explosiva. 

¿UN DESASTRE INMINENTE...Intrigado por el rechazo de Abby, Travis intenta colarse en su vida proponiéndole una apuesta que trastocará sus mundos y lo cambiará todo. 

...O EL INICIO DE ALGO MARAVILLOSO?. En cualquier caso, Travis no tiene la más mínima idea de que ha iniciado un tornado de emociones, obsesiones y juegos que los terminará dañando… aunque puede que también los una para siempre.

Abby esta en su primer año de carrera y además comparte la experiencia con su mejor amiga America. Esta ha empezado a salir con Shepley y una tarde, los dos, arrastran a Abby a una pelea ilegal, donde conoce a Travis, el chico mas mujeriego de la universidad, que adora las peleas (y en donde nunca pierde) y que encima es primo de Shepley. Travis está bueno, y Abby no puede evitar que se le vayan los ojos, pero conoce de sobra la reputación del chico y no quiere saber nada el.

Travis también se ha fijado en Abby, pero a diferencia de ella no piensa evitarle y hará lo posible por estar con ella. Sin embargo Abby no piensa estar con el, por mucho que le atraiga, así que solo les queda ser amigos. De esta manera sellan su relación de solo amigos, algo que desconcierta a todo el mundo, y mas cuando Travis trata de manera especial a Abby. Pero parece que el destino no quiere que Travis y Abby sean solo amigos, y las circunstancias harán que ambos, junto con Shepley y America, vivan juntos. ¿Conseguiran mantener su amistad o al final pasaran a algo mas?

Para empezar diré que cuando me llego esta novela tenia buena nota en goodreads y tenia buenas reseñas en ingles, luego empezaron las reseñas en español, de lo mas dispares y las pocas espectativas que podía tener, se esfumaron, y menos mal, por que esta novela es de las que o te encantan o la aborreces, y yo por suerte o desgracia soy del segundo grupo.

La historia no empezaba mal: chica conoce a chico algo malote, se hacen amigos, su relación se va estrechando, etc. Hasta este punto bien, el problema esta es que en algún momento, ese chico malote -en este caso Travis- no sea tan malo y que en realidad en un osito de peluche enmascarado y que Abby le ha haga cambiar...pero no. Lo único que cambia en Travis es que pasa de tener una chica distinta cada día, a estar totalmente colgado/obsesionado de Abby.

Travis es controlador, posesivo, agresivo, y celoso no, lo siguiente; no deja que Abby se vista guapa para que otros chicos no la miren, no deja que otro chico hable con ella y mucho menos que sea su amigo. Travis es asfixiante como persona y novio, y por mucho que la autora intente congraciarnos con el por su pasado, lo único que he visto es que es un personaje que cuando no consigue lo que quiere es muy inestable y que de ahí a convertirse en un maltratador hay un paso. (La segunda novela se cuenta desde la perspectiva de Travis, para que no pensemos que es tan malo ¬_¬ )

Abby en cambio es un personaje que esta bastante bien, es amable, inteligente, simpática, con las ideas claras y que no se deja avasallar, además de que ella si que tiene un pasado para llorar. Pero su gran defecto es que cuando se trata de Travis, su cerebro no rige como debería y todo su autocontrol se va a la porra; intenta demostrar que lleva las riendas cuando en realidad es Travis quien rige su vida.

Si no fuera suficiente con un personaje detestable como Travis, nos encontramos con America y Shepley que cambian de opinión como de camisa cuando se trata de Abby y Travis; al principio quieren que no estén juntos, luego si, luego no y así. La verdad es que me han parecido un poco incoherentes. Además en el libro ocurren ciertas escenas que para mi no tienen ni pies ni cabeza (WTF?), por que me parecen poco realistas y que de alguna manera fuerzan la historia.

Aun así tengo que decir dos cosas positivas de esta novela. La primera es que me ha entretenido (si no, ya hubiera dejado el libro a la mitad) y apenas he tardado un par de tardes en leerlo; y la segunda es que de alguna manera me ha sorprendido (aun no se si para bien o para mal), ya que no todos los días se leen historias que tratan estos temas, aunque no haya sido la intención de la autora.

Como he dicho, no es un libro para mi, pero hay gente a la que le ha gustado, así que si aun tenéis curiosidad sobre la historia, os animo a que la leáis, por que quizás os sorprenda e incluso veáis ciertas cosas con otra perspectiva.




Gracias por el ejemplar Suma de Letras

15 comentarios :

  1. Veo que este libro o lo amas o lo odias... A mi no me llama, después de todo lo que he leído sé que sería un libro que lo tiraría por la ventana al primer alzamiento de cejas que me provocara xD Es que yo hay algunos tipos de personajes que no soporto y por lo que veo este tiene varios!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Yo lo empecé a leer en el ebook y lo dejé a medias porque me ponía nerviosa todo xDDD. Era muy "malote" todo, no sé si me entiendes. No sé, no me gustaba >.<.

    ResponderEliminar
  3. Debo ser masoca o algo porque, aunque sé que lo voy a odiar con toda mi alma, tengo ganas de leer este libro JAJAJA

    ResponderEliminar
  4. No me gustó demasiado,tiene sus cosas malas y buenas. Pero no esta entre mis lecturas que recomiendo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Creo que soy la única pero ami si me gusto y ame a travis, no me maten,si era celoso posesivo etc, pero el luchaba por ella, ya me fastidie del tiempo tengo que alejarse para protegerla, pero es mi punto igual jejeje

    Me gusto mucho tu blog :) te acabo de seguir.
    me ando metiendo apenas al mundo del blog, en realidad empezó por una tarea en fin :)

    Me gustaría que me apoyarán

    Si pueden comente ;)

    http://sweet--panic.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que Travis es un luchador, en todos los sentidos. Eso es lo que adoro del personaje. Va a por todas, es valiente y fuerte (no solo físicamente). Es sincero y claro.
      Tal vez muchas chicas preferirian un tio mas comedido y paradito... Yo me quedo con la fuerza de Travis! Jajaja
      Me encanta todo lo intenso. Y Travis es taaaaan intenso... Jajaja
      Los celos y todo eso, tendrian mayor importancia si fueran con mala intención, pero el pobre es un cachorrito a los pies de Abby, tacharlo de malo por eso es no tener en cuenta todos los detalles.

      Eliminar
  6. Hola!!! pues no he leído más que malos comentarios sobre este libro, y aunque había decidido no leerlo porque seguro que me da un ataque me está entrando curiosidad, más que todo por comprobarlo por mi misma para poder hablar con conocimiento de causa XD.

    seguramente yo sería de las que odian a Travis, que un tío así....a la porra!!!

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  7. Pues lo tengo en casa sin leer pero se tirará así un tiempo porque cada vez le tengo menos ganas...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. No has entendido a los personajes. Aunque también es cierto que la autora tampoco ha profundizado demasiado en los pensamientos, había veces que Abby parecìa que no pensara, simplemente se dejaba arrastrar por la corriente, ni pensaba ni sentía... Ese es el mayor fallo que le veo al libro. Por lo demás, me ha encantado, la tensión constante, la química entre ellos, Travis...
    Travis es un amor, literalmente. Él lleva el peso de la relación, él la quiere y ella se deja querer, así de simple. Los celos y la posesividad son fruto de su carencia de afecto y amor por sí mismo, cosa que da mucha penita... Pero tiene toda la valentía que le falta a Abby. Él va de frente, ella no. ..
    No sabe manejar la ira, pero tiene muy buenos sentimientos, es una ternurita de chico...
    Así que eso de "chico malo y chica buena", se queda desfasado en este libro... Él es un cabrón pero va de frente. Es valiente y lucha por lo que quiere. Sinembargo ella es cobarde y mentirosa. Se esconde y huye, no va de frente... No soporto a los mentirosos, tal vez por eso adoro tanto a Travis, es claro como el agua, ademas es tan tierno... Ais! A mi me ganó en cuanto dijo "lo siento Paloma", en la primera escena de todas! Jajaja
    Sus defectos lo hacen mas real como personaje, pero ese amor incondicional que le profesa a Abby me han conquistado!

    ResponderEliminar
  9. @Susan herondale Bueno, no es que no haya entendido los personajes, es que tenemos dos puntos de vista distintos. Es verdad que Travis va con la verdad por delante y que dice y hace las cosas sin pensar (y eso es lo que le acarrea los problemas), pero esa obsesión y celos que rallan en lo asfixiante no la entiendo y mucho menos si tenemos en cuenta que Travis no ha tenido para nada una infancia horrible...simplemente es así (y conozco a gente que es celosa hasta rallar lo enfermo).

    De todas maneras agradezco mucho tu opinión, esta bien debatir y contrastar opiniones. Si a todos nos gustaran las mismas cosas, que aburrido todo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asocias a Travis con gente celosa y posesiva que conoces, bueno, o te recuerda a esa gente? Por eso lo ves taaaan malo... A mi eso me ha pasado con algún personaje alguna vez, jajaja.

      Pero yo no he visto celos enfermizos en el personaje. Yo he visto inseguridad y posesividad exagerada, con celos, sí, pero sin mala intención... Y tampoco nada exageradamente grave. Además, solía estar borracho cuando se ponia así, jajaja. Y ella también era muy puñetera, no era la típica modosita atontada. Cosa que me gusta, con un personaje como Travis hay que saber sacar caracter e imponerse, aunque por eso discutieran mas.

      No sé, yo lo he visto tan entregado a Abby, que doy por sentado que con una relación consolidada se le calmaria la inseguridad de perderla.

      Su infancia le ha dado la agresividad y la falta de amor hacia sí mismo. No hacen falta traumas grandes para eso. Si desde pequeño recibes golpes y poco amor, pues es lo que pasa... No hablo de maltrato, pero con 4 hermanos mayores y un padre duro, deprimido y algo borracho, poco amor recibió... No digo que una mala infancia justifique cualquier acto malo que se haga de adulto, me refiero a que psicológicamente, es creible que tenga ese caracter.

      Pero bueno, no creas que quiero hacerte cambiar de opinión, bueno igual sí, jajaja, pero da lo mismo... Para mi el punto es que las virtudes del personaje superan a sus defectos. Cada una tendremos nuestras preferencias y gustos...
      Ea no me enrollo mas! Jajaja

      Eliminar
  10. Casi todas las criticas que he leido son negativas, asique de momento creo que pasare de leerlo, no me llama mucho y la historia y creo que los personajes no me caerian muy bien...

    ResponderEliminar
  11. A mí no me gustó tampoco xD Pienso que podría haber sido una historia explotada a bien, pero con los protagonistas... ella tonta por dejarse manipular, y decir que su pasado tan oscuro bueno me quedé un poco solo eso? .-. es duro sí pero como lo pinta en el libro parece algo GUAU que fuerte o.O no me lo puedo creer wuijcdm cosas así...
    Y Travis buenoo... en parte es asdfghjklñ*_* y por otra parte es AI KIL YU. Todos sus celos y su obsesión, no amor, obsesión por ella son los síntomas de un maltratador .-. No siente amor por Abby. Simplemente le llamó la atención porque es la única que no quería nada de él. Pero eso, lo siento, NO es amor y punto.
    Y el final buah, a la hoguera xD
    gracias por tu reseña un beso (:

    ResponderEliminar
  12. Si fuera obsesión no habria renunciado a ella en las vacaciones de navidad. Él estaba dispuesto a dejarla libre para que fuera feliz, hasta que Abby se presentó en su casa y se puso celosa de verlo con Megan, la putilla esa... Entonces al ver que ella seguía queriéndolo, pues...
    Y nisiquiera pegó a Parker! Solo porque a Abby le gustaba, y a él le gustaba verla feliz... (Ojalá le hubiera dado, el petardo ese sí que se lo merecia)

    Un maltratador te hunde psicológicamente, no se convierte en tu perrito faldero dispuesto a hacer cualquier cosa por ti...
    Si cualquier persona insegura y posesiva va a ser un maltratador, apaga y vámonos...

    ResponderEliminar
  13. Tenía muchas ganas de leermelo, pero ahora por ahora, después de leer tantos comentarios negativos no sé que hacer...

    ResponderEliminar

Nada de spam. No spam

Si quieres que visite tu blog o quieres afiliarme, no me dejes el enlace, mándame un correo. If you want to visit your blog or you want affiliate, dontt leave me the link, send me an email.

Los comentarios con enlaces, peticiones de afiliación, premios, concursos, etc..., serán borrados. Comments with links, membership requests, contests, etc ... will be deleted.