10 abr. 2013

Reseña: Mystic City. La ciudad del agua

Título original: Mystic City 
Autor: Theo Lawrence 
Género: Fantasía/Romántica juvenil
Saga: 1º - Mystic City 
Editorial: Montena (2013) 
ISBN: 978-84-15580-43-0 
Páginas aproximadas: 430 
Precio aproximado: 15'95€ 
Sinopsis: Dos familias enemigas, los Foster y los Rose, mueven los hilos invisibles de Nueva York. Tras años de ardiente confrontación, ahora la ciudad va ser testigo de un acontecimiento inaudito: Aria Rose y Thomas Foster, los primogénitos de cada familia, van a casarse, y su matrimonio simbolizará la unión inquebrantable de los dos linajes.

Mientras tanto, en las Profundidades, un grupo de rebeldes trama una virulenta rebelión política que podría hacer temblar los pilares de la ciudad y acabar con todo lo que los Rose y los Foster han construido...

Aria Rose esta a punto de conseguir lo que siempre ha deseado, estar con su amado Thomas sin restricciones, algo que jamas pensó que lograría ya que Thomas es un Foster, la familia rival de la suya desde hace décadas. Ahora tanto los padres de Thomas como los suyos han dado su consentimiento para que se casen, consiguiendo que las familias se unan por fin. Todo seria perfecto si no fuera por que Aria ha perdido la memoria después de consumir Stic, y no recuerda nada de su relación con Thomas. Aunque los médicos le han dicho que poco recuperara la memoria, no parece que se este recuperando a pesar del tiempo que pasa con este. 

Así que después de casi morir en su fiesta de compromiso y ser salvada por un místico, decide bajar hasta las Profundidades -lugar donde solo viven los místicos-, para intentar recuperar algo de su memoria y sobre todo averiguar quien la salvo. Pero en las Profundidades su vida vuelve a corre peligro y es salvada por Hunter, un místico sin drenar. A pesar de que a Aria le han dicho durante años que los místicos que no son drenados son peligrosos, ella se siente mas a salvo que nunca.

Ahora Aria empieza a interesarse por los místicos, sin embargo mientras mas intenta involucrarse con ellos,  mas descubre sobre su familia, secretos que jamas hubiera creído y que preferiría no haber sabido nunca... por que nunca sabes en quien puedes confiar realmente.

Nos encontramos ante una novela que prometía bastante, pero que por desgracia su autor no ha sabido explotar bien la historia, o mejor dicho, no ha sabido encauzarla debidamente, y flaquea por todas partes. Puede que sea yo, que tenia buenas expectativas, pero a mi entender le ha faltado desarrollar y explicar muchas cosas, como por ejemplo el universo de Mystic City (importante y esencial a la hora de contar una historia de esta índole), como llegaron los Rose y los Foster a dominar y disputarse la ciudad, y para mi lo mas importante, como llegaron los místicos a tener poderes (en este caso algo esencial si son parte fundamental de la historia).

Además, el libro resulta bastante predecible en muchos aspectos y no da pie ha que haya sorpresas; sobre todo con ese prologo -para mi sobra- que a pesar de ser corto, ya te da a entender muchas cosas y quita emoción a la novela. También me ha parecido que algunos momentos estaban forzados, ya sea por la situación en general o por que algún personaje cambiaba radicalmente de parecer o personalidad.

Con unos personajes a los que hubiera hecho falta profundizar mas y una trama mal planteada, nos encontramos ante una novela muy mal desaprovechada a la que le hubiera faltado trabajarla mas y de otra manera, ya que contiene buenas ideas e incluso potencial. Con esto no quiero decir que sea un mal libro, simplemente que se ha quedado corto y que solo me ha resultado entretenido (y por fortuna nada pesado). Sinceramente no se si leeré los siguientes, pero os animo a que le echéis un vistazo por que puede que a vosotros si os sorprenda.




Gracias por el ejemplar Montena

7 comentarios :

  1. A mi tampoco me ha gustado demasiado, me ha parecido predecible aunque la historia tiene una base muy buena no me ha gustado la verdad...

    Besos desde Leer con Ganas ;)

    ResponderEliminar
  2. No lo he leído y al principio el tenia muchas ganas pero algunas reseñas están haciendo que me eche para atrás, eso si si lo veo por la biblioteca casi seguro que lo cojo xD
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. La mayoría de críticas que he leído de este libro son todas muy malas así que no creo que lo lea -.-

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  4. He leido tanta mala critica que definitivamente ni me animare a leerlo....

    ResponderEliminar
  5. Cada vez que me acuerdo de este libro me entra un dolor de barriga... qué sufrimiento...

    ResponderEliminar
  6. Vaya, tenía esperanzas de que este libro estuviera bien... Pero supongo que la portada tan bonita me ha hecho pensar que era mejo de lo que es en realidad... ¡GRacias por la reseña!

    ResponderEliminar
  7. Estoy leyendo opiniones de todo tipo!!
    De momento lo tengo ya por casa =)

    Besotes

    ResponderEliminar

Nada de spam. No spam

Si quieres que visite tu blog o quieres afiliarme, no me dejes el enlace, mándame un correo. If you want to visit your blog or you want affiliate, dontt leave me the link, send me an email.

Los comentarios con enlaces, peticiones de afiliación, premios, concursos, etc..., serán borrados. Comments with links, membership requests, contests, etc ... will be deleted.