13 feb. 2015

Cinefilia: Películas para San Valentín

Mañana es San Valentín [que bonito es el amor...y como se forran los comercios a nuestra costa] y bueno, tengáis o no pareja, que mejor manera de disfrutar un fin de semana, con unas cuantas pelis dignas de ver.

Recientemente he visto tres películas, diferentes entre si, pero que tienen un denominador en común, el género romántico, pero no os preocupéis, que no son las típicas cursis.

Título nacional:
Título original: Two Night Stand
País: U.S.A
Género: Comedia Romántica
Duración: 86 min
Año: 2014
Director: Max Nichols
Reparto: Analeigh Tipton (Megan), Miles Teller (Alec), Jessica Szohr (Faiza), Scott Mescudi (Cedric), Leven Rambin (Daisy).
Historia: Gira en torno a dos personas que se conocen a través de Internet y que quedan para pasar la noche. Tras pasar una noche de sexo bastante lamentable, la pareja se verá obligada, a causa de una fuerte tormenta de nieve que asola la ciudad, a pasar más tiempo juntos en el apartamento de él.

Megan estaba prometida y estaba estudiando, pero ahora pasa las horas en su apartamento sin hacer nada. Su amiga y compañera harta ya de la situación, le anima a que tenga un rollo de una noche; así que después de darle una cuantas veces a la cabeza decide contactar con algún de los chicos que ha encontrado a través de una pagina de contactos. De esta manera conoce a Alec y sin pensarlo mucho se dirige al apartamento de este.

A la mañana siguiente y después de un par de malentendidos, Megan se larga del apartamento, pero no llega muy lejos, ya que ha nevado bastante por la noche y es imposible salir del edificio. Sin mas remedio le toca quedarse en el apartamento de Alec y aunque la situación en principio es bochornosa, poco a poco se irán conociendo y  a llevarse bien, a pesar de algunos momentos incómodos.

Aunque la película peca de algunos tópicos, cuenta con toques de humor y realismo que se aleja de las comedias románticas acostumbradas. Sin duda una de las mejores escenas es cuando se dan consejos de como mejorar en el plano sexual. Una película entretenida y sin pretensiones para pasar la tarde.






Título nacional: Ahora y siempre
Título original: Now is good
País: Reino Unido
Género: Drama Romántico
Duración: 103 min
Año: 2012
Director: Ol Parker
Reparto: Dakota Fanning (Tessa) , Jeremy Irvine (Adam), Kaya Scodelario (Zoey) , Olivia Williams (Madre), Paddy Considine (Padre), Edgar Canham (Cal)
Historia: Tessa tiene 17 años y siente pasión por la vida. Diagnosticada con una enfermedad terminal, decide utilizar cada momento que le queda, reuniendo un catálogo de las experiencias de lo que ella cree que deber formar una adolescencia, incluyendo perder la virginidad y tomar drogas. Con la ayuda de su amiga Zoey, se dispone a poner en práctica la lista. Mientras su familia lidia con el miedo y el dolor, cada uno a su manera, Tessa explora un nuevo mundo.

Tessa lleva desde niña combatiendo contra la leucemia, pero esta le ha ganado. Harta de seguir el tratamiento para nada, decide dejarlo y vivir los días que le quedan como quiera. Decide hacer una lista con las cosas que le gustaría hacer antes de morir y para ello contara con su mejor amiga Zoey. Sin embargo, una de las primeras cosas de la lista: perder la virginidad, no es capaz de llevarla a cabo, como si fuera un mero rollo de una noche.

Pero quizás no todo esta perdido, ya que conoce a su vecino Adam, un chico amable, simpático y atractivo (y totalmente adorable), que hará que las cosas en la vida de Tessa cambien. A pesar de que esta claro que se atraen, Adam tiene miedo, ya que perdió a su padre y no se ve capaz de pasar por lo mismo, pero el corazón no entiende de razones y al final ambos vivirán una tierna y dura historia de amor.

Como comprenderéis esta historia no cuenta con un final feliz, y aun así resulta bonita, Tessa y Adam se quieren y vivirán todos los momentos que puedan juntos y como toda pareja, tienen sus altibajos. Pero no solo Tessa tiene el amor de Adam, si no el de toda su familia. Desde el principio vemos como el padre es sobreprotector y se desvive con ella, y como se le rompe el corazón por no poder hacer nada. Una película que nos hará saltar las lágrimas en algún momento y que nos muestra la importancia de disfrutar el día a día lo máximo posible con las personas que nos importan.






Título nacional: Lo mejor de mí
Título original: The best of me
País: U.S.A
Género: Drama Romántico
Duración: 117 min
Año: 2014
Director: Michael Hoffman
Reparto: James Marsden (Dawson), Michelle Monaghan (Amanda), Luke Bracey (Dawson adolescente), Liana Liberato (Amanda adolescente), Gerald McRaney (Tuck) , Robbie Rasmussen (Bobbie/Aaron), Sean Bridgers (Tommy Cole)
Historia: Cuenta la apasionada historia de dos jóvenes que fueron novios en su adolescencia y que venían de mundos muy distintos. Después de dos décadas en las que sus caminos se separaron radicalmente, Amanda y Dawson se reencuentran en su pueblo natal para acudir al funeral de un amigo común, lo que les obliga a enfrentarse a los sentimientos no resueltos que todavía tienen el uno por el otro.

Dawson trabaja en una plataforma petrolera como mecánico, es capaz de arreglar lo que se le ponga por delante. Sin embargo sufre un accidente en esta y milagrosamente se salva, aunque no entiende por que. Amanda tiene una vida aparentemente feliz, esta casada y tiene un hijo al que adora. Sus vidas no pueden ser mas distintas. Un día ambos reciben una llamada, su querido amigo Tuck ha fallecido y ambos figuran en el testamento.

Dawson se dirige al pueblo que le vio crecer y hacia la casa que fue su hogar; la de Tuck (un viejo viudo, que nada tenia con el y que le abrió las puertas de su casa y su corazón). Allí se reencontrará con Amanda, que también ha venido al pueblo, a la que no veía desde hace 20 años y que fue su primer amor.

Aunque al principio Amanda no quiere saber nada de Dawson, poco a poco irán recordando los viejos tiempos y dejando atrás las rencillas y los pesares y poniéndose al día de sus vidas (en el que ninguno a tenido una vida fácil) . Pero lo que creían haber dejado atrás, les golpeara da nuevo, cuando se den cuenta que no se han olvidado el uno del otro en todos estos años y que sus sentimientos aun perduran.

Un película preciosa que simplemente me ha encantado. Durante toda la película vemos tanto el presente, como el pasado y nos damos cuenta que algo muy gordo tuvo que haber pasado para que su relación terminara y no se volvieran ver. Una película agridulce (típico del señor Sparks) que a pesar de que algunos momentos los ves venir, merece pena verla...con un paquete de clinex al lado.



7 comentarios :

  1. Que buenas recomendaciones, me las apunto porque hay que verlas si o si. Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    Hace tiempo que vi las tres películas en versión original. No son grandes películas como dices pero cumplen para pasar el rato y sin ser demasiado cursis. Two Nights Stand es muy graciosa y diferente. Los consejos sexuales son lo mejor y la idea loca que se le ocurre al final para encontrarla... xD.
    Now is good la vi antes de que se estrenara Bajo La Misma Estrella, pero después de leer el libro y, aunque trata un tema similar se toca desde otro punta de vista muy entrañable y lacrimógeno.
    The best of me la vi hace poquito y me gustó mucho. Mantiene la línea de todas las novelas de Nicholas Sparks y el toque entre pasado y presente también muy muy bonito, aunque el final no me lo esperaba para nada (hasta minutos antes de ocurrir) y acabé también llorando como una tonta.

    ¡Muy buenas pelis para el finde romanticón! ^^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad no digo que sean grandes películas, si no que son dignas de ver...vamos que merecen la pena verlas ;)

      Eliminar
  3. Hola!
    Que buenas recomendaciones, me llama mucho la atención la de Ahora y Siempre, muchas gracias por las recomendaciones! :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  4. Aiiiss me han encantaadddooo *.*. Gracias por alsa recomendaciones, me las apunto.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Tengo muchísimas ganas de ver Ahora y siempre T_T

    Gracias por las recomendaciones. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. No conocía la primera pero me ha encantado la idea (y el trailer) así que me la apunto :)

    ResponderEliminar

Nada de spam. No spam

Si quieres que visite tu blog o quieres afiliarme, no me dejes el enlace, mándame un correo. If you want to visit your blog or you want affiliate, dontt leave me the link, send me an email.

Los comentarios con enlaces, peticiones de afiliación, premios, concursos, etc..., serán borrados. Comments with links, membership requests, contests, etc ... will be deleted.