31 jul. 2010

Book Tour. El Guardián de los Secretos

El book tour fue una idea que surgió en U.S.A, y que decidieron llevarlo acabo en España Ifigenia del blog Costelación de Libros y Leara del blog Be Literature con la creación del blog Book Tour para dar a conocer libros y autores por la bloggoesfera


Anteayer me llego mi segundo libro del book tour (si no he hecho antes la entrada es que seguía sin cámara). El libro es el Guardián de los Secretos de Carolina Iñesta Quesada, aqui os dejo la sinopsis y la imagen de la llegada ^^



Un tesoro oculto a los ojos del mundo. Una peligrosa maldición y una polémica verdad. A finales del siglo XVI, un antiquísimo tesoro procedente de una noble familia del este: los Bàthory, llega a manos de la antigua Liga Ultra- Católica europea, donde militan influyentes políticos y nobles caballeros. Al advertir el peligro y la amenaza que para sus intereses el objeto supone, tratan, sin éxito, de destruirlo. 

En la actualidad, Anna es una joven estudiante universitaria en plena crisis existencial. Una chica de su tiempo, en un principio, de lo más normal. Hasta que una fría noche de febrero en la ciudad de Florencia, un extraño joven, tan atractivo como misterioso, irrumpe en su vida con noticias sorprendentes e inesperadas. ¿Qué induce a Anna a tomar su mano y, en aquel mismo momento, huir de Florencia con él? De esta manera, entrará de lleno en una trama de acertijos, aventuras y peligrosas conspiraciones, siguiendo los pasos de una estirpe de mujeres, separadas en el tiempo, pero unidas por el secreto.

30 jul. 2010

Sorteos

El blog Soy Cazadora de Sombras y Libros realiza un concurso para celebrar su primer aniversario y los mas de 400 seguidores (es internacional)


Se sortean 4 libros:

- Hush hush de Becca Fitzpatrick.
- Taibshe de Carolina Lozano
- Meridian (en ingles) de Amber Kizen firmado por la autora
- As you as wish de Jackson Pearce

Para poder ganar el primer o el segundo libro, debeis contestar a una pregunta, el tercero y cuarto se hara mediante Random.Teneis hasta el 25 de Agosto, para saber que preguntas debeis contestar y conocer las bases, pinchad AQUÍ 


El segundo concurso es el 4º y último de las Semanas Aniversaticas de Soñadores de Libros


En esta ocasión se sortea merchandising de Alicia en el País de las Maravillas de Tim Burton

Bases:
- Contestar a la  pregunta: ¿Cómo se llamaría vuestro propio País de las Maravillas y por qué?
- Ser seguidor del blog y demostrarlo
- Tus datos personales (nombre y apellidos, nick y URL perfil Blogger), al mail s-delibros@hotmail.com con el asunto Semamas Aniversásticas #4: Concurso Maravillas (no olvidéis saludar)
- Puntos Extra (para el premio final): +6  Si aparte de respondeis, lo acompañais de un dibujo o una imagen +5 difundir por redes o dejar el banner o hacer una entrada
- Tenéis hasta el 5 de Agosto. Para enteraros bien de las bases, pinchad AQUÍ

Suerte a los participantes ^^

29 jul. 2010

Reseña: La Elegida de la Muerte

Me he dado cuenta que llevo más de una semana sin reseñar nada O.o , espero que mi animo mejore y no tener tan abandonada la seccion ^^' 

Titulo original: La Elegida de la Muerte. Öiyya 
Autor: Virginia Pérez de la Puente 
Género: Fantasía Épica
Saga: - Ridia 
Editorial: Ediciones B (2010) 
ISBN: 978-84-666-4401-3 
Páginas aproximadas: 555 
Precio aproximado: 20€  
Sinopsis: Durante los últimos seiscientos años, la guerra ha sacudido los reinos de Thaledia y Svonda, en la península de Ternia. La bella guerrera Isendra de Liesseyal, Issi, es una mercenaria que lucha con el ejército que paga mejor. Entre la  destrucción y el horror de un campo de batalla encuentra a una niña moribunda, que la marca con el signo Öi, una señal plateada en la frente que la convierte en la Öiyya, la Elegida de la Muerte. Esto provocará que los monarcas de Thaledia y Svonda, así como los de los reinos vecinos de Monmor y Thilia, ávidos de poder, emprendan una búsqueda sin cuartel de Issi para hacerse con el poder mágico que confiere la Öiyya y alzarse con la victoria en el continente.


Desde hace seiscientos años, cuando ocurrió el primer Ocaso, se libra una guerra entre los reinos de Thaledia y Svonda, e Isendra se "gana" la vida como mercenaria,  pero no es fácil, la infravaloran, por que las mujeres solo sirven para satisfacer al hombre y traer niños al mundo. ( ¬_¬ )

En un campo de batalla, en la última confrontación de los dos reinos, Issi se pasea entre los miles de cadáveres horrorizada, nunca había visto tanta muerte junta, pero su sorpresa va a mayor cuando, entre los cuerpos sin vida de soldados y caballos, vislumbra el cadáver de una niña. Issi se pregunta que hace una niña en un campo de batalla, al acercarse a ella y con su último aliento, la niña pronuncia una palabra y toca la frente a Issi, en ese momento Isendra nota como si el universo estallara dentro de ella y pierde el conocimiento.

Cuando se despierta se encuentra al lado de una hoguera, en el mismo campo de batalla y junto a Keyen, un amigo de la infancia (que pasaba por allí para saquear a los muertos) y lo que es peor, un extraño símbolo plateado tatuado en la frente. A partir de ahí, Issi empezara a tener horribles visiones y extraños sueños, pero eso no es todo, por que descubrirá que el signo es el Öi, que identifica a la Elegida de la Muerte (que todos temen) y que el rey de Svonda piensa en  utilizarla como arma, al igual que hizo con la niña. Ahora a Issi no le queda mas remedio que huir e intentar deshacerse del Öi, pero ¿podrá burlar al destino? ¿y si no ha sido el destino y solo el mero azar?

En el libro, Isendra no es la única protagonista, y su historia se vera alternada y entrelazada con las conspiraciones y estrategias de los distintos señores de los reinos, para ganar la guerra; la de Nern, un joven soldado que, por su origen, se vera arrastrado por el destino; Antje, una hermosa muchacha que, después de una tragedia, queda mas muerta que viva; y la del propio Keyen y su lealtad a Issi....entre otras

La verdad es que me ha gustado mucho el libro, en el que el lenguaje soez de algunos personajes, aporta diversión y realismo a la historia; aunque admito que en algún momento se me ha hecho lenta la trama y me he perdido un poco con los nombres de los distintos territorios. A pesar de ser una saga (creo), es un libro con final cerrado y que si te gusta la fantasía épica, recomiendo leer.




P.D: Aparte de Keyen e Isendra, me ha encantado el personaje de Tije, espero que tenga mas protagonismo en los siguientes libros ^^

26 jul. 2010

Lunes Musicales (#9)



A pesar del calor, aquí estoy otro lunes con más música. Esta vez os traigo dos canciones de los "pekes" de la industria coreana: SHINee; este grupo (del periodo Heisei como dirian Kanon y Da de Mientras Lees) debuto en 2008 y hace menos de una semana sacaron nuevo álbum. Os dejo la canción debut y la nueva (ya veréis que cambio)...hasta la próxima ^^

Replay (2008)



Lucifer (2010)
 
 

25 jul. 2010

Calor...

No aguanto este calor sofocante y pegajoso que llega como cada verano y eso que solo llevamos media estación. No se vosotr@s, pero a mi este clima me "aplatana", me siento cansada, apática, sin ganas de hacer nada...ni siquiera leer. 

A pesar de las horas más de luz (muy agradecidas por mi parte), las vacaciones, los baños en la playa (o la piscina), los granizados, los helados... espero con ansia las tardes de frío, con mi pijama y la bata, un delicioso chocolate caliente y sobre todo un buen libro entre mis manos para disfrutar del día.


23 jul. 2010

Manga: Otomen (el doncello)

Título original: Otomen
Autor: Aya Kanno 
Nacionalidad: Japón
Genero: Shojo
Nº de tomos: 10 (6 en Epaña) - serie abierta
Editorial española: Planeta (2008)
ISBN: 978-84-674-6595-2
Paginas: 200
Precio aproximado: 5'50 €
Sinopsis: Asuka Masamune es un estudiante talentoso, guapo, practicante de varias artes marciales japonesas y capitán del equipo de Kendo; es todo un machote. No obstante, tiene un gran secreto, le encantan los mangas para chicas, las cosas monas, cocinar y las tareas de la casa.

Por un suceso de su niñez, que dejo un profundo trauma a su madre, Asuka se ha convertido en el prototipo ideal de chico, guapo, buen estudiante, fuerte y siempre defensor de los débiles;  pero Asuka no es del todo feliz, tiene que fingir y disimular con las cosas que realmente le gustan: los peluches, los dulces, los shojos para chicas y que le encanta cocinar y la costura.

Un día llega una estudiante nueva al instituto, Ryo Miyakozuka, Asuka le ayuda y queda prendado de ella; pero Ryo tampoco es lo que parece, tiene unas habilidades femeninas pésimas, no sabe cocinar absolutamente nada comestible, no sabe coser y además ha recibido entrenamiento de karate desde pequeña.


Poco a poco y gracias a Ryo, Asuka se ira abriendo e ira mostrando sus verdaderos gustos y habilidades, por que a Ryo le da igual que a Asuka le gusten las cosas monas o le encante cocinar; de esta manera la relación entre los dos se ira haciendo mas cercana y a la vez se le irán uniendo nuevos amigos que también tienen sus particulares gustos.

Es un manga divertido y dulce, en el que se da la vuelta a la tortilla; que ha tenido muy buena acogida en Japón (tiene anime y dorama), pero que desafortunadamente en España se encuentra en hiatus y sin conocimiento de que vayan a continuar publicándolo.



Sorteos nacionales

Aquí os anuncio 3 concursos:

El primero es del blog Be Literature 


El premio es evidentemente la novela Isola de Isabel Abedi

Bases:
- Ser seguidor del blog
- Responder a la pregunta ¿Qué 3 objetos llevarías a una isla desierta?
- Rellenar el formulario que os pide 
- Tenéis hasta el 11 de Agosto.
- Si queréis informaros bien, AQUÍ



El segundo concurso es del blog Book Eater


El premio son Promesas y Los Dulces Años de Lavyrle Spencer 

Bases:
- Obligatorio comentar en dos de las reseñas que Beleth ha hecho de los distintos libros de Lavyrle Spencer
- Escribir un mini relato (máximo 300-400 palabras) que contengan las palabras promesas, otoño, azar y dulces (las palabras deberán ir en negrita y rojo)
- Tus datos personales (nick, URL perfil blogger, dirección de vuestro blog -si tenéis-), el mini relato y los puntos extras en un documento Word o PDF a la dirección battyaboutbats@gmail.com con el asunto Concurso Lavyrle (no olvidéis saludar)
- Puntos extras: +1 ser seguidor del blog, +1 anunciar el concurso en twitter, +1 ser seguidor en facebook de Book Eater, +2 anunciar el concurso en tu blog
- Tenéis hasta el 7 de Agosto.
- Si queréis informaros bien, AQUÍ



El tercero es del blog El Rincón de Leyna 


El Premio será el libro que el ganador/a escoja (16€ máximo)...genial, ¿no?


Bases:
- Ser seguidor del blog
- Responder a la pregunta ¿Qué es lo que mas os gusta y lo que menos os gusta del blog?
- Mandar tus datos personales (nick, URL perfil blogger, mail, nombre completo, dirección postal), puntos extras y la respuesta a la pregunta a la dirección elrincondeleyna@hotmail.com con el asunto concurso LIBRO A LA CARTA
- Puntos extras: +3 anunciar el concurso en tu blog, +2 llevarte el banner, +1 ser seguidor en twitter, + 1 anunciar el concurso en facebook, +1 anunciar el concurso en twitter
- Tenéis hasta el 23 de Agosto.
- Si queréis informaros bien, AQUÍ


22 jul. 2010

Película: Toy Story 3 - La gran Evasión

Título original: Toy Story 3 
País: U.S.A 
Género: Animación 
Duración: 103 min 
Año: 2010 
Director: Lee Unkrich 
Historia: La película transcurre once años después de los sucesos acontecidos en Toy Story 2. Cuando su dueño Andy se prepara para ir a la universidad, el vaquero Woody, el astronauta Buzz y el resto de sus amigos juguetes comienzan a preocuparse por su incierto futuro. Efectivamente todos acaban en una guardería, donde por ejemplo la muñeca Barbie conocerá al guapo Ken. Esta reunión de nuestros amigos con otros nuevos juguetes no será sino el principio de una serie de trepidantes y divertidas aventuras.

Efectivamente, con la marcha de Andy a la universidad, su madre le ha dicho, que lo que no tenga intención de llevarse, lo guarde en el desván, lo tire o lo done a la guardería donde siempre necesitan juguetes.

Andy decide llevarse a Woody a la universidad y el resto de juguetes guárdalos en una bolsa para el desván, pero por un malentendido acaban cerca de que se los lleve el camión de la basura. Escapándose por los pelos e indignados, deciden irse a la guardería, donde otros niños si quieran jugar con ellos; Woody intenta razonar con ellos y explicarles que ha sido un error, pero no quieren creerle.

Una vez en la guardería los juguetes de Andy reciben una calurosa bienvenida por parte de los juguetes de Sunnyside. La mayoría de los juguetes se sienten rápidamente a gusto con su nuevo hogar, sabiendo que no deben de tener el temor de ser reemplazados. Woody, por su parte, no se siente cómodo, el resto quiere quedarse, por lo que Woody decide regresar solo junto a Andy.

Lo que en un principio parece un nuevo comienzo para los juguetes de Andy en un idílico lugar, pronto se convertirá en un infierno. Ahora tendrán que poner toda su astucia y valentía en intentar escapar de la guardería, lo que les llevara a vivir variadas aventuras.

Me ha gustado muchísimo, me he reído (esto lo que mas XDD), me he puesto en tensión y me he emocionado...personalmente está mucho mejor que Toy Story 2 y me ha encantado el guiño de Pixar a Ghibli (2 grandes estudios de animación). Si os gustaron las anteriores u os gusta las pelis de animación, tenéis que ir a ver esta ¡ya!




 
 

21 jul. 2010

Concurso Éxodo. Semana Aniversástica #3

Otra semana aniversática y otro concurso. En esta ocasión se sortea tres ejemplares de Éxodo firmados por la autora, Anissa B. Damom.



Bases:
- Contestar a la "sencilla" pregunta: ¿Te gustaría ser inmortal?
- Ser seguidor del blog y demostrarlo
- Tus datos personales (nombre y apellidos, nick y URL perfil Blogger), al mail s-delibros@hotmail.com con el asunto Semamas Aniversásticas #3: Concurso Éxodo (no olvidéis saludar)
- Puntos Extra (para el premio final): +5  Si respondéis la pregunta en forma de relato o cualquier cosa original que se os ocurra, +5 difundir por redes o dejar el banner o hacer una entrada
- Tenéis hasta el 5 de Agosto. Para enteraros bien de las bases, pinchad AQUÍ

Suerte a los participantes ^^

20 jul. 2010

Nueva colección en Círculo de Lectores

Es la primera vez que hago este tipo de entrada, pero me apetecía informaros.

Hoy he recibido la revista y como siempre he ido a echar un vistazo (aunque tengo claro que pienso pedirme la trilogía de La Cazadora de Sueños), pero he aquí mi sorpresa cuando he visto que han hecho otra nueva colección de literatura juvenil:



Oscuros, Lauren Kate
Luce percibe algo muy familiar en el chico que acaba de conocer en el reformatorio, un fulgor inquietante, como una llama que hubiese perdurado... a través de los siglos. El destino de un ángel caído puede ser muy cruel. Sobre todo si estás condenado a enamorarte una y otra vez de la misma persona.

Hermosas criaturas, Kami García y Margaret Stohl
Ethan se siente atraído por Lena, una chica misteriosa recién llegada al pequeño pueblo de Gatlin. Incluso soñaba con ella antes de conocerla: están destinados a estar juntos. El problema es que Lena pertenece a una antigua casta de seres con poderes mágicos. Y le ha llegado la hora de escoger entre dos caminos: la Luz o la Oscuridad.

Temblor, Maggie Stiefvater
De niña, Grace se salvó de ser devorada por una manada de lobos gracias, misteriosamente, a uno de ellos: un animal con un intenso brillo amarillo en los ojos. Desde entonces, todos los inviernos Grace y el lobo se observan a distancia. Hasta que conoce a Sam, un chico normal excepto por un detalle: el extraño color de su mirada.

Hush Hush, Becca Fitzpatrick
Enamorarse no entraba en los planes de Nora. Desde que ha conocido a Patch se debate entre sentimientos contrapuestos: es un chico muy atractivo pero con un lado oscuro, y Nora se pregunta hasta dónde se podría acercar sin quemarse. Pronto descubrirá que no sólo su corazón está en juego. Su vida corre peligro.

Los sangre azul, Melissa de la Cruz 
Schuyler pertenece a una de las familias más prestigiosas de Nueva York: los Van Allen, cuyos antepasados llegaron a bordo del Mayflower. Es una chica solitaria y al cumplir los quince empieza a experimentar algunos cambios. Entre ellos, cierta aversión a la luz del sol. Y es que los Van Allen son ricos y poderosos, pero no humanos.

Night world, J. L. Smith

Las criaturas de Night World son hermosas, letales e irresistibles. Se trata de una sociedad secreta con unas leyes muy estrictas: no debemos conocer su existencia y ellos jamás deben enamorarse de un ser humano. La autora de las Crónicas Vampíricas nos advierte de lo que sucede cuando se infringen estas normas.

Meridian, Amber Kizer
Meridian no es una chica corriente. Desde niña ha intuido que cargaba con una oscura responsabilidad sobre sus hombros. Hasta que descubre el secreto que siempre le han ocultado: ella es el vínculo entre el mundo de los vivos y el de los muertos. Ahora se enfrentará a su destino, pero no está sola: alguien está dispuesto a quererla... y a dar su vida por ella.

Como  veis, son los libros que más rondan y mas de moda están por la blogosfera. Por lo que he visto, los únicos que conservan las portadas originales son Hush Hush y Oscuros, las demás como casi siempre edición del Círculo (aunque la de Temblor me parece bonita, con ese lobo etéreo). Círculo se apunta un tanto, pero el problema es saber si solo sacarán los primeros números o en un futuro las continuaciones. ¿A vosotr@s que os parece esta nueva colección?

Reseña: El cuento número Trece

Título original: The thirteenth tale
Autor: Diane Setterfield
Género: Contemporáneo
Editorial: Debols!llo (2009 )
ISBN: 978-84-9908-106-9
Páginas aproximadas: 475
Precio aproximado: 12'95 € 
Sinopsis: Entre mentiras, recuerdos e imaginación se teje la existencia de Vida Winter, una famosa novelista ya muy entrada en años que pide ayuda a Margaret, una mujer joven y amante de los libros, para contar por fn la historia de su misterioso pasado. «Cuénteme la verdad», pide Margaret; pero la verdad duele, y solo el día en que Vida muera sabremos qué secretos encerraba El cuento número trece, una historia que nadie se había atrevido a escribir.

Margaret Lea es una biógrafa aficionada que pasa sus días entre libros, su padre es propietario de una "librería de viejo" (librería de segunda mano de libros antiguos o raros), donde pasa sus días ayudándole a preservar los valiosos libros que allí se encuentra y a compartir su mutuo interés y amor por la lectura.

Una tarde recibe una carta, en ella la afamada escritora Vida Winter le expresa su deseo de que ella escriba su biografía. Margaret, a pesar de que la señorita Winter es una autora muy consolidada, nunca ha leído nada suyo y no entiende por que la elige a ella para escribir su vida, cuando hay decenas de personas más cualificadas y ansiosas.

Llevada por la curiosidad busca en la librería, y encuentra una primera edición del libro llamado Trece cuentos de cambio y desesperación y empieza a leerlo, cual es su sorpresa cuando, desde la primera pagina, queda totalmente absorta en el libro, y su sorpresa va a mayor cuando se da cuenta que no hay trece cuentos, si no doce.

Picada aun más con la curiosidad, busca información de la escritora y se da cuenta que en cada una de las entrevistas que se le ha hecho, ha contado una versión distinta o mas bien una historia sobre su vida Intentando descubrir que es lo que oculta tan celosamente Vida Winter, decide aceptar el trabajo.

Cuando Margaret llega a la casa de la señorita Winter, se da cuenta que la mujer no esta bien de salud, pero no se fía, ¿como sabe que no va a volver a inventarse una historia?; Vida Winter le hace una promesa, le contara toda la verdad, con la condición de que no puede interrumpir ni hacer preguntas, por que toda historia bien contada tiene sus inicio, nudo y desenlace....de esta manera Margaret se embarcara en el relato, en una historia llena de misterios, amores enfermizos, odios y familias rotas, en el que sin quererlo se vera afectada, por que la señorita Winter no es la única que esconde secretos.

Me ha gustado mucho el libro, pero hay que decir que hay escenas o hechos algo duros (pero vitales para la historia) y que quizás puedan llegar a desagradar al lector y además el final es agridulce. A pesar de todo es un libro muy bueno y esta escrito muy bien (cualquiera diría que es su primera novela). Principalmente esta narrado en primera persona por Margaret, pero cuando la señorita Winter relata su vida lo hace casi por completo en tercera persona.

Lo único que no he conseguido averiguar es la época en que se encuentra nuestras protagonistas (¿los años 30?) y por ello me resulta curioso y acertado que a uno de los personajes secundarios, nuestra protagonista lo tache de gigante con su 1'80  (mi padre en sus tiempos se le consideraba de estatura normal y mide 1'63 ;D ).



19 jul. 2010

Lunes Musicales (#8)



A pesar de que muchos estaréis de vacaciones, aquí estoy con otro lunes musical y para seguir con la semana pasada,os dejo dos canciones de otros dos bandas de kpop femeninas. Son bastantes novatas en la industria, debutaron en 2009, pero pisan fuerte (¡Girl Power!), son F(x) con Nu abo y 2ne1 con I don´t care

 
2ne1 - I don´t care (2009)



 
F(x) - NU ABO (2010)


 

16 jul. 2010

Reseña: Dentro del laberinto

Título original: Labyrinth
Autor: A.C.H. Smith
Género: Fantasía
Editorial: Nocturna Ediciones (2010)
ISBN: 978-84-937396-7-6
Páginas aproximadas: 285
Precio aproximado: 15'95 € 
Sinopsis: Una noche, Sarah, una adolescente de carácter fantasioso, se ve obligada a quedarse en casa cuidando a Toby, su hermano pequeño. Cuando sus padres se marchan a una fiesta, harta de oír llorar al niño, Sarah recita unos versos de su libro favorito, Dentro del laberinto, y ordena a los goblins que se lleven a su hermano. Al momento, unas extrañas criaturas aparecen y se esfuman con Toby. Poco después, un hombre misterioso y atractivo surge de la nada y se presenta como Jareth, el rey de los goblins, para a continuación sugerirle a Sarah que se olvide del niño. Arrepentida de lo que ha hecho, Sarah le pide que le devuelva a Toby, pero el rey se niega. Entonces él le propone un trato:

«Tienes trece horas para atravesar el laberinto y encontrar a tu hermano. De lo contrario, se convertirá en uno de nosotros».

Y el tiempo apremia...


Los padres de Sarah, una adolescente de 15 años, se divorciaron hace unos años y ahora vive con su padre, su nueva esposa y su medio hermano Toby, pero Sarah es muy infeliz y se siente incomprendida, no soporta a su madrastra y no soporta tener que cuidar a su hermano todos los fines de semana, se siente una esclava y que carece de libertad.

Después de tener una discusión con su madrastra y verse obligada a cuidar otra vez de Toby, sube a su habitación, su refugio, pero allí descubre que le falta uno de sus preciados peluches; sabiendo que alguien ha entrado a su habitación sin permiso y para que, va hasta la habitación de Toby y allí ve su peluche tirado en el suelo como un trapo; mosqueada empieza a gritar y despierta a Toby, consiguiendo que este comience a llorar con todas sus fuerzas. 

En su desesperación para que el niño calle y se vuelva a dormir, Sarah recita unas frases de su libro preferido, sin saber que puede tener consecuencias. Inmediatamente Toby deja de llorar y aparecen unas horribles criaturas, los goblins, sin saber aún que ha ocurrido, aparece ante ella un apuesto hombre y de sonrisa burlona; dice ser Jareth, rey de goblins, y ha venido a llevarse a Toby como ha pedido Sarah y de esta forma, ella pueda ser libre...pero Sarah no lo decía en serio y aunque se siente tentada por las palabras de Jareth, quiere recuperar a su hermano.

Jareth le dará una oportunidad para recuperar a Toby, deberá llegar al castillo, atravesando su ingenioso laberinto, antes de 13 horas o su hermano se convertirá en un goblin. Sarah cree que es pan comido, pero no tiene ni idea a lo que se enfrenta y además Jareth no piensa ponérselo nada fácil. 

En su aventura para llegar al castillo atravesando el laberinto, se encontrara con muchos enigmas, trampas, obstáculos y extrañas criaturas, pero también tendrá la ayuda de algunos inestimables amigos. De esta manera Sarah no solo pondrá en juego su inteligencia, coraje y su vida, si no que aprenderá, que nada es lo que parece.

Que queréis que os diga, me encanto la película y me ha encantado el libro (el libro esta basado en esta), donde esta vez conoceremos mas en profundidad como es Sarah y como va evolucionando...la verdad es que se lee en un suspiro ^^




13 jul. 2010

Concurso El último deseo. Semana Aniversástica #2

Como algun@s sabréis (y si no, ahora os enterareis), se acerca el aniversario del blog Soñadores de Libros (¡¡Muchas Felicidades Bella!!) y desde el 5 de Julio hasta el 5 de Agosto (día del aniversario)  habrá concursos semanalmente (y vigentes hasta el último día), y por fin el 5 de Agosto, último día, un gran concurso.


 


Y ahora el concurso de esta semana en el que se sortea El último deseo (Saga Geralt de Rivia I) firmado por el autor, Andrej Sapkowski.



Bases:
- Contestar a la pregunta: ¿Cómo se llama el quinto libro de la Saga Geralt de Rivia?
- Ser seguidor del blog y demostrarlo
- Tus datos personales (nombre y apellidos, nick y URL perfil Blogger), a la dirección s-delibros@hotmail.com con el asunto Semamas Aniversásticas #2: Concurso El último deseo (no olvidéis saludar)
- Puntos Extra (para el premio final): +6  Si además de responder a la pregunta la acompañáis de una portada alternativa para El último deseo, +5 difundir por redes o dejar el banner o hacer una entrada
- Tenéis hasta el 5 de Agosto. Para enteraros bien de las bases, pinchad AQUí

 Suerte a los participantes ^^


P.D: La semana pasada fue el Concurso de Cazadores de Sombras, si queréis enteraros de las bases y participar, pichad Aquí

12 jul. 2010

Lunes Musicales (#7)



Otra vez lunes y comienzo de la semana (y menudo comienzo...con esa copa del mundo). Esta vez os voy a deleitar con dos canciones de dos grupos kpop de chicas, la primera canción es Abracadabra de Brown Eyed Girls y la segunda es Because of You de After School... hasta el próximo lunes musical ^^


Brown Eyed Girls - Abracadabra (2009)

(aquí dance versión)

After School - Because of you (2009)



11 jul. 2010

Otro año que se va...

Hace 28 años en un dia caluroso como hoy, irrumpí en el mundo, no fue portada de revista ni fiesta nacional, pero para mis padres y familia supuso una gran alegría y una pequeña revolución en su vida.

Hoy echando la vista atrás, hay cosas de las que me arrepiento (decisiones que tome o no tome) y de las que no, cosas de las cuales estoy orgullosa o satisfecha y de las que no tanto; personas que he conocido, que para bien o para mal, me han aportado algo y de las cuales me acuerdo con mas o menos claridad. Me han pasado cosas buenas y malas: he perdido a gente querida, he conocido a grandes amigos e interesantes desconocidos, he tenido la oportunidad de viajar un poco físicamente e infinitamente con la mente...

A pesar de que muchas veces tenga mal genio, sea testaruda y a veces intransigente, me siento muy agradecida y querida por las personas (tanto familia como amigos) que siguen conmigo y no me han dejado de lado... a todos vosotros gracias por estar aquí en un día como hoy.

10 jul. 2010

Reseña: A Kiss in Time

Título original: A Kiss in Time
Autor: Alex Flinn
Género: Romántica juvenil
Editorial: Harper Collins (2009)
ISBN: 978-0060874193
Páginas aproximadas: 384
Precio aproximado: 16'99$ 
Sinopsis: Talía cayó bajo un hechizo…Jack quebrantó el maleficio. 
- Recibí instrucciones de tener cuidado con el huso maldito, pero era tan encantador, tan hipnótico…

- Yo solo andaba buscando una pequeña aventura el día que había salido de paseo con mi grupo de excursión. Pero encontré un letárgico pueblo, con una adolescente que se veía hermosa mientras dormía, era algo que no tenía en mente.

- Me desperté en el mismo sitio pero en otro tiempo, recibiendo el suave beso de un desconocido. 

- No sabía si la ayudaría al besarla. Algunas veces uno simplemente tiene que besar a alguien. Sin saber lo que ocurrirá.

- Ahora estoy en un horrendo problema porque mi padre, el rey, dice que yo he arruinado nuestro país. ¡No me queda nada más que escaparme con este plebeyo!

- Ahora estoy ineludiblemente comprometido con una princesa adolescente y su cofre lleno de sus joyas. . .esas eran buenas noticias: ¡Mis padres se volverán locos! 

¿Piensas que tienes problemas? Intenta besar los labios de una bella chica que duerme ligeramente, y que resulta tener 316 años de edad.¿Puede trascender un beso todo este tiempo? 

La princesa Talia ha estado escuchando toda su vida que jamás debe tocar o acercarse a un huso, y para ello ha sido sobradamente protegida en su pequeño reino, sin  jamás salir de los confines de este, pero esto va a cambiar, se acerca su dieciséis cumpleaños y eso implica que el maleficio no se ha cumplido y pronto podrá viajar y ver mundo. La víspera de su cumpleaños, Talia recorre las habitaciones del castillo en busca del vestido perfecto, andando llega hasta puerta, que lleva hasta una larga escalera de una torre, allí encuentra un montón de hermosos vestidos, una amigable anciana y un extraño articulo, del que se siente irremediablemente atraída...

Jack se encuentra en un viaje no deseado por Europa, un mes por el viejo continente visitando museos y monumentos que le aburren sobremanera. Estando en Bélgica y después de 3 semanas, no aguanta mas y decide convencer a un amigo para que se salten la excursión y vayan a la playa, pero en vez de a esta, terminan en el limite de un espeso bosque; al adentrarse en el, encuentra un pueblo y  sus habitantes extrañamente dormidos. Inspeccionando el lugar ven un magnifico castillo y se adentran en el, encuentran una puerta que lleva a una alta torre, allí en el suelo una hermosa muchacha descansa, Jack no entiende porque siente deseos de besarla y cuando sus labios se tocan...

Ahora ambos se encuentran en una situación que no deseaban, Talia huyendo de su reino porqué la culpan de que haya cumplido el maleficio y Jack obligado a huir para que no lo encarcelen por profanar a la princesa (¿solo por un beso?). Ambos marcharan a la casa de Jack a E.E.U.U y mientras que Talia aprende sobre este nuevo mundo (a la vez que intenta que Jack se enamore de ella), se irán conociendo y dándose cuenta que lo que antes creían que eran importante, ya no lo es tanto...pero no todo es tan fácil, por que hay alguien a quien no le ha gustado que se rompa el maleficio y pretende que este se cumpla.

Como veis es "La Bella Durmiente" en una versión muy moderna, en el que tenemos a una princesa del siglo XVII y un adolescente normal del siglo XXI, que no encajan para nada, pero que poco a poco se irán conociendo y dándose cuenta que a pesar de los "300" años de diferencia, tienen cosas en común. Es una historia muy entretenida y amena, contada desde la perspectiva de los dos (generalmente intercala un capitulo de ella con uno de el) y que por supuesto, con buen cuento, con final feliz.




8 jul. 2010

Lista de Reseñas


Reseñas hechas en el blog, ordenadas alfabéticamente por apellido y nombre de los autores. Entre paréntesis, si pertenecen a alguna saga y en que posición.


Adrian, Lara - Cenizas de Medianoche (Raza de Medianoche)
Álvarez, J.D. - Los fantasmas de Kensington
Álvarez, Victoria - Hojas de Dedalera
Angelini, Josephine - Predestinados (1º Despertar)
Angelini, Josephine - Malditos (2º Despertar) 
Arce, Nice - Pierrot
Ardey, Olivia - Delicias y secretos de Manhattan

Armentrout, Jennifer L. - Onyx (2º Lux)
Armentrout, Jennifer L. - Opal (3º Lux)
Armentrout, Jennifer L. - Origin (4º Lux)
Armentrout, Jennifer L. - Opposition (5º Lux)
Asensi, Matilde - Tierra Firme (1º La extraordinaria vida de Martín Ojo de Plata)
Asensi, Matilde - Venganza en Sevilla (2º La extraordinaria vida de Martín Ojo de Plata)
Asensi, Matilde - La conjura de Cortés (3º La extraordinaria vida de Martín Ojo de Plata)
Avallone, Silvia - De Acero
Avi - Ciudad de Huérfanos


Bauermeister, Erica - La escuela de ingredientes esenciales
Bick, Ilsa J. - Sin Aliento
Black, Holly - El Tributo (1º Un cuento de hadas moderno)
Botella, Anabel - Ángeles Desterrados 
Bowe, Steph - La chica del lago


Carey, Anna - Eve (1º Eve)
Carman, Patrick - El diario de Ryan (1º Skeleton Creek)
Carmona, Rocio - La gramática del Amor
Carranza, Maite - Magia de una noche de verano
Carranza, Maite - Palabras Envenenadas
Chandler, Elizabeth - Almas Gemelas
, Stephen - Las ventajas de ser un marginado
Clare, Cassandra - Ciudad de Hueso (1º Cazadores de sombras)
Clare, Cassandra - Ciudad de Ceniza (2º Cazadores de sombras)
Clare, Cassandra - Ciudad de Cristal (3º Cazadores de sombras)
Clare, Cassandra - Ciudad de los Ángeles Caídos (4º Cazadores de sombras)
Coley, Liz - Pretty Girl-13
Colin, Fabrice - La maldición de Old Haven
Collins, Suzanne - Los Juegos del Hambre (1º Los Juegos del Hambre)
Collins, Suzanne - En Llamas (2º Los Juegos del Hambre)
Collins, Suzanne - Sinsajo (3º Los Juegos del Hambre)
Condie, Ally - Juntos (1º Juntos)
Condie, Ally - Juntos. Caminos Cruzados (2º Juntos)
Cooper, Elspeth - Bajo la hiedra (1º La caza salvaje)


Dashner, James - El Corredor del Laberinto (1º El Corredor del Laberinto)
Dashner, James - Las pruebas (2º El Corredor del Laberinto) 
Daugherty, C.J - Night School. Tras los muros de Cimmeria (1º Night School)
Densalat, Kim - La invitación 
Derting, Kimberly - El juramento (1º El juramento)
Despain, Bree - The Dark Divine (1º Dark Divine) 
Dessen, Sarah - Atrapa la Luna
Dessen, Sarah - Just Listen



Esteve, Miquel - El Juego de Sade


Fernández Dévora, Diana - Monstruo busca monstruo
Fitzpatrick, Becca - Hush Hush (1º Hush, Hush)
Flinn, Alex - A Kiss in Time


Gael, Érika - Faery
Gallego, Laura - Donde los árboles cantan
Gallegos, Sandra C. - Magia Medieval (1º Las Cronicas del Tiempo)
Gidwitz, Adam - Una sonrisa roja como la sangre (1º A Tale Dark & Grimm)

Gier, Kerstin - Rubi (1º Las Piedras Preciosas)
Gier, Kerstin - Zafiro (2º Las Piedras Preciosas)
Gier, Kerstin - Esmeralda (3º Las Piedras Preciosas)
Glattauer, Daniel - Contra el viento del norte (1º Viento del norte)
Godberseng, Anna - Latidos (1º The Luxe)



Harrys, Charlaine - Una pizca de muerte (True Blood)
Hawkins, Rachel - Condena (1º Hex Hall)
Hawkins, Rachel - Desafío (2º Hex Hall)
Hawkins, Rachel - Embrujo (3º Hex Hall)
Hidalgo, Nieves - Brumas
Hidalgo, Nieves - El Ángel negro
Hidalgo, Nieves - La bahía de la escocesa (1º Los Gresham)
Hoban, Julia - Willow
Hocking, Amanda - Instinto (1º Lazos de Sangre)
Hocking, Amanda - Sirenas (1º Canción de Mar)



Ichikawa, Takuji - Sayonara, Mio
Iñesta Quesada, Carolina - El Guardián de los Secretos
 




Kate, Lauren - Oscuros (1º Ángeles Caídos)
Katsu, Alma - Inmortal (1º Inmortal)
Katzenbach, John - El Profesor
Kelly, Jacqueline - La evolución de Calpurnia Tate


 
Lampoon, Harvard - Corpúsculo
Landeira Querol, Enric - El pacto de Orantis
Lark, Sarah - En el País de la Nube Blanca (1º Nueva Zelanda)
Lawrence, Theo - Mystic City. La ciudad del agua 
Lee Martinez, A. - Monster
Legardinier, Gilles - Mañana lo dejo 
López Alfranca, Laura - La otra cara del espejo
Loriga, Ray - El Bebedor de Lágrimas (1º El Bebedor de Lágrimas)
Lozano, Carolina - Diabólica
Lucas, J.J. - Renaissance, la caída de los hombres (1º Renaissance)
Lapidus y Bergting - Guerra de Bandas 145 (1º Trilogía negra de Estocolmo) 

 
Maas, Sarah J. - Trono de Cristal
Macip, Salvador y Sebastià RoigColmillos
Nueve reglas que romper para conquista a un granuja (1º Love by numbers)
Diez lecciones para dar caza a un lord...y que te adore (2º Love by numbers) 
MacLean, Sarah - Once escándalos para enamorar a un duque (3º Love by numbers)
MacMann, Lisa - Sueña (1º Cazadora de sueños)
MacMann, Lisa - Teme (2º Cazadora de sueños)
MacMann, Lisa - Huye (3º Cazadora de sueños)
Macpherson, Ines - El secreto de Lucía Morke
Maguire, Eden - Cuatro Almas, Jonas (1º Cuatro Almas)
Maguire, Eden - Cuatro Almas, Arizona (2º Cuatro Almas)
Maguire, Eden - Cuatro Almas, Summer (3º Cuatro Almas)
Maguire, Eden - Cuatro Almas, Phoenix (4º Cuatro Almas)     
Malley, Gemma - La Declaración (1º La declaración)
Marr, Melissa - Encanto Fatal (1º Wicked Lovely)
Martin, George R.R. - Juego de Tronos (1º Canción de Hielo y Fuego)
Martin, George R.R. - El Dragón de Hielo
Maxwell, Megan - Deseo Concedido
Maxwell, Megan - Fue un beso tonto
Maxwell, Megan - Los príncipes azules también destiñen
Maxwell, Megan - Te lo Dije
Maxwell, Megan - Te esperaré toda mi vida
McEntire, Myra - La esfera (1º La esfera)
McGuire, Jamie - Maravilloso desastre
McPartlin, Anna - Más allá del amor
Mead, Richelle - Vampire Academy (1º Vampire Academy)
Mead, Richelle - Sangre Azul (2º Vampire Academy)
Mead, Richelle - Bendecida por la sombra (3º Vampire Academy)
Meyer, Marissa - Cinder (1º Crónicas Lunares)
Miralles, Francesc - Retrum, cuando estuvimos muertos (1º Los Pálidos)
Miralles, Francesc - Retrum 2, la nieve negra (2º Los Pálidos)
Moreno, Álvaro - El Enigma del Códice Bardulia
Morgenstern, Erin - El Circo de la Noche
Murra, Jóse Luis - El Sexto Sol (1º Sexto Sol)


Ness, Patrick - El cuchillo en la mano (1º El Caos Andante)
Nevill, Adam - Apartamento 16
Nut - Juegos de Seducción 1


Oliver, Lauren - Delirium (1º Delirium)
Oliver, Lauren - Pandemonium (2º Delirium)



Palacio, R.J. - La lección de August
Palacio, R.J. - La historia de Julian
Patrignani, Leonardo - Multiverso (1º Multiverso)
Pearson, Mary E. - Adorada Jenna Fox (1º Jenna Fox)
Pen, Paul - El brillo de las luciérnagas 
Perkins, Stephanie - Lola y el chico de al lado (2º Un beso en París)
Pérez de la Puente, Virginia - La Elegida de la Muerte. Öiyya (1º Ridia)
Peterfreud, Diana - Morning Glory
Price, Lissa - Starters (1º Starter)





Revis, Beth - Despierta (1º Across the Universe)
Rivera de la Cruz, Marta - Sombras
Roberts, Nora - Hermanos de sangre (1º  Signo del Siete)
Roberts, Nora - El bosque de Hollow (2º  Signo del Siete)
Roberts, Nora - La Piedra Pagana (3º  Signo del Siete)
Roman, Regina - Cuarentañeras
Roman, Regina - Un féretro en el tocador de señoras
Rose, Melanie - Caída Libre
Roth, Veronica - Divergente (1º Divergente)
Roth, Veronica - Insurgente (2º Divergente)
Roth, Veronica - Leal (3º Divergente)
Rothfuss, Patrick - El Nombre del Viento (1º Crónica del Asesino de Reyes)
Rothfuss, Patrick - El Temor de un Hombre Sabio (2º Crónica del Asesino de Reyes)
, El gabinete de curiosidades (1º Las crónicas de Kronos)
Ryan, Carrie - Buscaré el océano (1º El bosque de manos y dientes)



S.B, Laura - El juego de Claudia
Sands, Lynsay - Un Mordisco Inolvidable (5º Los Hermanos Argeneau)
Santos, Care - Bel: amor más allá de la muerte
Santos, Care - Crypta

Selznick, Brian - Maravillas
Seton, Anya - Verde Oscuridad
Setterfield, Diane - El Cuento Número Trece

Shulma, Polly - El legado de los Grimm
Singh, Nalini - El Ángel caído (1º El Gremio de los Cazadores)
Singh, Nalini - El beso del Arcángel (2º El Gremio de los Cazadores)
Singh, Nalini - La dama del Arcángel (3º El Gremio de los Cazadores)

Singh, Nalini - La Noche del Cazador (1º Los psi/cambiantes)
Smith, A.C.H. - Dentro del Laberinto
Smith, L.J. - Night World. Hijas de la noche (2º Night World)
Smith, L.J. -  Night World. Las Elegidas (5º Night World)
Stein, Garth - Alguien robó la Luna

Studio Kosên - Saihôshi Integral (videoreseña)
Sunny - El despertar de Mona Lisa (1º Monère, Hijos de la Luna)
Sunny - El florecer de Mona Lisa (2º Monère, Hijos de la Luna)
Sylvain, Dominique - Muerte en el Sena (3º Lola Jost)



Tarttelin, Abigail - El chico de oro
Trussoni, Danielle - Angelology, el libro de las generaciones (1º Angelology)




 

 

Valenti, Lena - El Libro de Jade (1º Vanir)
Valls, Coia - La princesa de Jade


Wallenfel, Stephen - P.O.D (1º P.O.D)
Ward, J.R. - Amante Vengado (7º La Hermandad de la Daga Negra)
Warman, Jessica - Antes de partir
Watanabe, Jun'ichi - Ginko, la primera doctora
Waters, Daniel - Generacion Dead (1º Generacion Dead)
Weeks, Brent - El Camino de las Sombras (1º El Ángel de la Noche)

Wunder, Wendy - Promise
Wynne Jones, Diana - El Castillo Ambulante (1º Castle)
Wynne Jones, Diana- El Castillo en el Aire (2º Castle) 
Wynne Jones, Diana - Cristal embrujado




Yan, Geling - Las flores de la guerra